La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los bosques de todo nuestro Planeta, los parques de nuestras ciudades o nuestros propios jardines están cumpliendo un gran papel como pulmón purificador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los bosques de todo nuestro Planeta, los parques de nuestras ciudades o nuestros propios jardines están cumpliendo un gran papel como pulmón purificador."— Transcripción de la presentación:

1 Los bosques de todo nuestro Planeta, los parques de nuestras ciudades o nuestros propios jardines están cumpliendo un gran papel como pulmón purificador del aire que respiramos. El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. Sotos de la Albolafia (Córdoba)

2 ELEMENTOS DEL PATRIMONIO NATURAL El patrimonio natural está constituido por Todos estos elementos reciben el nombre de RESERVAS DE LA BIOSFERA Monumentos naturalesParques nacionales Reservas naturales Parajes naturales Parques periurbanos Cuidemos Nuestro Planeta

3 MONUMENTOS NATURALES Monumento natural son espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones que merecen ser objeto de protección especial. Se pueden considerar monumentos naturales las formaciones geológicas, los yacimientos paleontológicos y demás elementos que reúnan un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos, culturales o paisajísticos. Cascada del Huesna (Sevilla)

4 MONUMENTOS NATURALES Cueva de los Murciélagos (Zuheros, Córdoba)

5 MONUMENTOS NATURALES ANDALUCÍA Isla Terrero e Isla Negra Almería

6 MONUMENTOS NATURALES E s p a ñ a Playa de las Catedrales Lugo (Galicia)

7 PARQUES NACIONALES Un Parque Nacional es un área a conservar en su estado natural. A pesar de que el concepto de Parque Nacional es de reciente aparición en el mundo occidental, en Asia se encuentran los primeros esfuerzos por mantener grandes extensiones de tierra bajo el control del Estado, con fines de protección a la naturaleza. Quizás el área protegida más antigua de la que se tiene conocimiento es el bosque de Sinharajaen Sri Lanka, el cual es hoy en día una reserva forestal y en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Doñana (Huelva)

8 PARQUES NACIONALES Sierras Subbéticas (Córdoba)

9 PARQUES NACIONALES ANDALUCÍA Sierra Nevada (Granada)

10 E s p a ñ a PARQUES NACIONALES Picos de Europa (Asturias)

11 Una Reserva Natural es un espacio natural, cuya declaración tiene como finalidad la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos que, por su rareza, fragilidad, importancia o singularidad, merecen una valoración especial. RESERVA NATURAL Lagunas de Campillo (Málaga)

12 RESERVA NATURAL Laguna Amarga (Córdoba)

13 ANDALUCÍA RESERVA NATURAL Marisma de El Burro (Huelva)

14 E s p a ñ a RESERVA NATURAL Laguna de Sariñena (Zaragoza)

15 Una Reserva Natural es un espacio natural, cuya declaración tiene como finalidad la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos que, por su rareza, fragilidad, importancia o singularidad, merecen una valoración especial. PARAJE NATURAL Laguna de Zónar (Aguilar de la Frontera, Córdoba)

16 PARAJE NATURAL Sierra de las Nieves (Málaga)

17 ANDALUCÍA PARAJE NATURAL Cabo de Gata (Almería)

18 E s p a ñ a PARAJE NATURAL Pinares de Rodeno (Teruel)

19 Parque periurbano es un Espacio Natural de cierto valor natural en el espacio periurbano cercano a ciudades y otras poblaciones, que se protege con el fin de que su uso masivo no lo degrade. PARQUE PERIURBANO Los Cabezos (Córdoba)

20 PARQUE PERIURBANO Los Villares (Córdoba)

21 ANDALUCÍA PARQUE PERIURBANO Dehesa del Generalife (Granada)

22 E s p a ñ a PARQUE PERIURBANO La Pulgosa (Albacete)

23 CUIDEMOS NUESTRO PLANETA La amenaza del ser humano sobre los espacios protegidos está poniendo en peligro el equilibrio que la naturaleza ha creado para mantener la variedad de especies animales y vegetales. Cuando visitemos algún Parque Natural o simplemente paseemos por el campo, tenemos que tomar una serie de precauciones para no dañar el hábitat natural del que estamos rodeados. Debemos respetar a cada uno de los seres vivos del planeta.

24 CUIDEMOS NUESTRO PLANETA Procura seguir las rutas o senderos marcados. Será más seguro y reducirás el impacto ambiental.

25 CUIDEMOS NUESTRO PLANETA Evita los incendios, no hagas fogatas y ten cuidado con los cigarrillos mal apagados. Los incendios forestales son el peligro más importante que puede amenazar a nuestros parques naturales y a nosotros mismos.

26 CUIDEMOS NUESTRO PLANETA Deposita la basura en los contenedores. Las basuras que generamos deben ser depositadas en los contenedores, aunque para ello tengamos que llevarlas con nosotros hasta el núcleo urbano más próximo.

27 CUIDEMOS NUESTRO PLANETA Escucha los sonidos de la propia naturaleza, no te olvides que el ruido también contamina

28 CUIDEMOS NUESTRO PLANETA CADA AÑO SE DESTRUYEN 15,4 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES EN EL MUNDODESDE 1.992, EN ESPAÑA HAN DESAPARECIDO MÁS DE HECTÁREAS DE MASA FORESTAL COMO CONSECUENCIA DE LOS INCENDIOS FORESTALES FIN


Descargar ppt "Los bosques de todo nuestro Planeta, los parques de nuestras ciudades o nuestros propios jardines están cumpliendo un gran papel como pulmón purificador."

Presentaciones similares


Anuncios Google