La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSTAS DE ESPAÑA SE REPARTEN EN CUATRO ZONAS: COSTA CANTÁBRICA COSTA ATLÁNTICA: GALLEGA - ANDALUZA COSTA MEDITERRÁNEA ARCHIPIÉLAGOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSTAS DE ESPAÑA SE REPARTEN EN CUATRO ZONAS: COSTA CANTÁBRICA COSTA ATLÁNTICA: GALLEGA - ANDALUZA COSTA MEDITERRÁNEA ARCHIPIÉLAGOS."— Transcripción de la presentación:

1 COSTAS DE ESPAÑA SE REPARTEN EN CUATRO ZONAS: COSTA CANTÁBRICA COSTA ATLÁNTICA: GALLEGA - ANDALUZA COSTA MEDITERRÁNEA ARCHIPIÉLAGOS

2 COSTA CANTÁBRICA 2 Se extiende desde la punta de Estaca de Bares (Galicia) hasta la frontera con Francia. Es una costa alta y rocosa, abundan los acantilados. Los principales accidentes geográficos: - Golfo de Vizcaya - Cabos de: Machichaco, Ajo, Peñas, Estaca de Bares

3 COSTA ATLÁNTICA 3 Se divide en: La costa atlántica gallega. Se extiende desde la punta de Estaca de Bares hasta la desembocadura del río Miño. - Es alta y rocosa, y está surcada por numerosas rías. - Los principales accidentes geográficos: * Cabos: Ortegal y Finisterre. * Rías altas: Ortigueira, Ferrol, Betanzos La Coruña. * Rías bajas: Corcubión, Muros y Noya, Arosa, Pontevedra y Vigo. La costa atlántica andaluza. Se extiende desde la desembocadura del río Guadiana hasta la punta de Tarifa. - Es una costa baja y arenosa. - Los principales accidentes geográficos: * El golfo y la bahía de Cádiz * El cabo de Trafalgar y el estrecho de Gibraltar.

4 COSTA MEDITERRÁNEA 4 Se extiende desde la punta de Tarifa hasta el cabo de Creus. Es muy amplia, por lo que en ella podemos encontrar grandes acantilados, zonas más bajas arenosas, incluso con dunas, y algunos deltas y albuferas. Los principales accidentes geográficos: - Cabos de: Gata, Palos, La Nao, Creus. - Golfos de: Rosas, Valencia, Almería. - Mar Menor en Murcia. - Delta del Ebro en Deltebre (Tarragona).

5 ARCHIPIÉLAGOS 5 Archipiélago de las islas Baleares. Se localiza en el mar Mediterráneo. - Predomina las zonas llanas y de escasa altura. - Los principales accidentes geográficos: - Cabos de: Pinar y Formentor (Mallorca), - Bahías: Alcudia y Pollensa (Mallorca) Archipiélago de las islas Canarias. Se localiza en el océano Atlántico, frente a la costa africana. - La costa está recortada por acantilados y zonas rocosas. - Los principales accidentes geográficos: - Cabos de: Fuencaliente (La Palma), Anaga (Tenerife), Jandía (Fuerteventura), Maspalomas (Gran Canaria). - Bahías: del Inglés (Gran Canaria), Pinedo (Lanzarote), El Golfo (El Hierro).

6 ACCIDENTES DE LAS COSTAS 6 Costa: Zona de contacto entre la tierra y el mar. Cabo: Punta de la costa que penetra en el mar. Golfo: Es una entrada de mar en la tierra. Si es pequeña se llama bahía. Cala: bahía muy pequeña. Península: Porción de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una, llamada istmo. Isla: Porción de tierra rodeada de agua por todas las partes. Varias islas cercanas forman un archipiélago. Ría: Es una entrada del mar en el valle que forma un río en su desembocadura. Albufera: Es una laguna de agua salada, separada del mar por una franja de tierra. Marisma: Es un terreno inundado por el agua del mar que se forma cerca de la desembocadura de un río.


Descargar ppt "COSTAS DE ESPAÑA SE REPARTEN EN CUATRO ZONAS: COSTA CANTÁBRICA COSTA ATLÁNTICA: GALLEGA - ANDALUZA COSTA MEDITERRÁNEA ARCHIPIÉLAGOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google