La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE: QUIMICA-BIOQUIMICA-AMBIENTAL CARRERA: ING. AMBIENTAL GRUPO: 2ª A FECHA: MATERIA: ECOLOGÍA UNIDAD: 1 «FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS» EQUIPO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE: QUIMICA-BIOQUIMICA-AMBIENTAL CARRERA: ING. AMBIENTAL GRUPO: 2ª A FECHA: MATERIA: ECOLOGÍA UNIDAD: 1 «FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS» EQUIPO:"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE: QUIMICA-BIOQUIMICA-AMBIENTAL CARRERA: ING. AMBIENTAL GRUPO: 2ª A FECHA: MATERIA: ECOLOGÍA UNIDAD: 1 «FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS» EQUIPO: ALFREDO CAAMAL KOH LAURA SUMARRAGA PAREDES SINDY PUERTO SANCHEZ

2 La flora es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica, consideradas desde el punto de vista sistemático. La flora será rica o pobre según que la región geográfica considerada posea muchas especies vegetales o escaso número de ellas. El conjunto de flora es de muy variable amplitud, según el punto de vista desde el que se considere.

3 Podemos distinguir seis reinos florales, los cuales presentan una flora que les es propia. Estos reinos florales son: el holártico, paleotrópico, neotrópico, australiano, capense y el artántico.

4 El reino floral holártico comprende toda la zona templada y fría, que se caracteriza por la gran abundancia de bosques. Los reinos florales paleotrópico y neotrópico que corresponden a las regiones tropicales, se caracterizan por la abundancia de especies tropicales como palmeras, aráceas, lauráceas, etc.

5 En el reino australiano abundan las especies endémicas, entre las que cabe citar a varios eucaliptos. El reino floral capense es el más pequeño de todos y se caracteriza por la falta casi absoluta de árboles. El antártico, que comprende la parte más meridional de América del Sur, se caracteriza por la abundancia de bosques constantemente húmedos y ricos en musgos y helechos. NOTA: Un país puede tener una flora muy pobre y ser rico en cuanto a vegetación.

6 Las plantas tienen gran importancia para el medio ambiente y el ser humano, tanto a nivel mundial como nacional. La importancia de la flora y la vegetación tiene dos aspectos muy importantes: el ecológico y el económico. Protegen el suelo, Dan cobertura y alimento a la fauna silvestre, Regulan el escurrimiento del agua, Mantienen la fertilidad de los suelos y la restituyen, Son fuente de una alta diversidad de productos, Descontaminan el aire, Embellecen el paisaje, etc..

7 La flora en ecosistemas acuáticas y semiacuática son de suma importancia para el mantenimiento de la cadena trófica y aporta no sólo materia orgánica, sino que también permiten la vida a muchos insectos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos (vaca marina).

8 Para entender el concepto de flora, se debe conocer la importancia que tiene ésta en nuestros ecosistemas, y después de lo presentado, nos pudimos dar cuenta que la flora es un factor vital para nuestro planeta ya que influye en todos los ecosistemas con los que contamos. Nuestra biosfera no tendría vida sin una rica vegetación.

9 _fauna_y_flora.html _fauna_y_flora.html 3.htm 3.htm 4.htm 4.htm


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE: QUIMICA-BIOQUIMICA-AMBIENTAL CARRERA: ING. AMBIENTAL GRUPO: 2ª A FECHA: MATERIA: ECOLOGÍA UNIDAD: 1 «FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS» EQUIPO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google