La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parque nacional de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parque nacional de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici."— Transcripción de la presentación:

1 Parque nacional de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici

2 Localización Este parque nacional está situado en las cumbre pirenaicas, más exactamente en Cataluña, en la provincia de Lleida. Es un parque de alta montaña y ocupa parte de las comarcas de Alta Ribagorza y de Pallars Sobirà.

3 Historia El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici fue creado por decreto el 21 de octubre de 1955, según la Ley de Parques Nacionales de 1916, y más tarde, en marzo de 1988, fue recalificado atendiendo al nuevo ordenamiento legal procedente del Parlament de Catalunya. Años mas tarde, en 1997, tras varias alteraciones de su extensión, volvió a la Red Estatal de Parques Nacionales.

4 Fauna Entre las aves (que es el grupo más destacado de la fauna del parque) destacan, entre muchas otras, el Quebrantahuesos, (sobre el que se realiza un seguimiento de su reproducción), el águila real, el urogallo, el mirlo acuático… Entre los mamíferosmamíferos, son abundantes las poblaciones de jabalí y rebecos, además de estar presentes otras especies como la gineta, el gato montés y el lobo. Entre los anfibios y reptiles abundan especies como la rana bermeja, el tritón pirenaico, la víbora hocicuda y culebra lisa europea. En los ríos abunda la trucha.

5 Mamíferos Jabalí Rebecos Gineta Gato montés Lobo

6 Anfibios y reptiles Víbora hocicuda Rana bermeja Tritón pirenaico Culebra lisa europea Trucha

7 Aves Quebrantahuesos Urogallo Águila real Mirlo acuático

8 Flora Presenta una gran diversidad biológica. Se han descrito especies vegetales. Tiene una rica vegetación de coníferas y especies caducifolias, como el roble, el fresno, el haya, el avellano, el abedul…coníferas especies caducifolias

9 Especies caducifolias Fresno Haya Avellano Abedul Roble

10 Coníferas

11 Relieve e hidrografía El parque es un ejemplo claro de relieve glaciar. Esta levantado sobre un sustrato granítico, lo que le ha hecho conservar mejor las formas erosivas de los glaciares. El macizo se articula en torno a dos valles asimétricos, el de Sant Nicolau y el de El Escrita, y por el discurren los ríos del mismo nombre, en cuyo curso se sitúan los lagos de Sant Maurici (Llebreta y Llong, entre otros). El pico mas es el es el Pic de Peguera, con metros.

12 Todos los ríos del parque son afluentes del Segre. Y la mayoría de ellos se encuentran por encima de los 2000 m. de altitud. En el parque hay lagos redondos, accidentados, con penínsulas e islotes, incluso de colorido diverso en sus aguas, que se hielan en invierno.

13 Relieve e hidrografía

14 Lago de San Mauricio

15 Clima Es un clima de alta montaña. Tiene inviernos largos y muy fríos y transcurren entre los meses de octubre y abril. Por encima de los m de altitud, las heladas son continuas durante todo el año. En verano, las temperaturas máximas no suelen superar los 28 ºC.


Descargar ppt "Parque nacional de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici."

Presentaciones similares


Anuncios Google