La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 2 Clima, Vegetacion y fauna de Andalucía.. Introducción. En este tema trataremos diversos aspectos relacionados con el medio natural de Andalucía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 2 Clima, Vegetacion y fauna de Andalucía.. Introducción. En este tema trataremos diversos aspectos relacionados con el medio natural de Andalucía."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 2 Clima, Vegetacion y fauna de Andalucía.

2 Introducción. En este tema trataremos diversos aspectos relacionados con el medio natural de Andalucía. No hay que olvidar que Andalucía es una Comunidad dentro de España y que no tenemos características muy diferentes con el resto del país.

3 Introducción. Muchas veces, las divisiones administrativas no tienen que ver con las geográficas o naturales y no afectan al clima, la vegetación o la fauna, que puede ser común con otros lugares.

4 Introducción.

5 CLIMA: La mayor parte de Andalucía tiene un clima mediterráneo con: Veranos calurosos. Inviernos no muy fríos. Temperaturas suaves en otoño y primavera. Precipitaciones escasas e irregulares, con un verano seco.

6 Introducción.

7

8

9

10 VEGETACIÓN: En Andalucía predomina el bosque mediterráneo: Encina. Alcornoque. Pino Matorrales: romero, tomillo y aliaga.

11 Introducción.

12

13

14

15

16

17 ESPECIES ANIMALES: En Andalucía y en otros lugares destacan: Mamíferos: ciervo, zorro y conejo. Aves: gaviota, pato y flamenco. Peces: sardina, lenguado y dorada. Además de muchas otras especies de anfibios, reptiles e innumerables invertebrados.

18 Introducción.

19

20

21 Para proteger la fauna y la flora se han creado espacios naturales protegidos, en los que se mantienen los ecosistemas naturales. Destacan: Parque Nacional de Doñana. Parque Nacional de Sierra Nevada.

22 Introducción.

23

24

25


Descargar ppt "TEMA 2 Clima, Vegetacion y fauna de Andalucía.. Introducción. En este tema trataremos diversos aspectos relacionados con el medio natural de Andalucía."

Presentaciones similares


Anuncios Google