La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIMICA Química es el estudio de la materia, sus propiedades físicas y químicas, sus cambios físicos y químicos y los cambios de energía que acompañan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIMICA Química es el estudio de la materia, sus propiedades físicas y químicas, sus cambios físicos y químicos y los cambios de energía que acompañan."— Transcripción de la presentación:

1 QUIMICA Química es el estudio de la materia, sus propiedades físicas y químicas, sus cambios físicos y químicos y los cambios de energía que acompañan estos procesos.

2 QUIMICA: MATERIA y ENERGIA
Materia es cualquier cosa que tenga masa y ocupe espacio. Energía es la habilidad de hacer trabajo para lograr un cambio.

3 Especialidades de Estudio en Química
Bioquímica Es el estudio a nivel molecular de procesos asociados a la vida como reprodución, crecimiento, y respiración. Química Orgánica Es el estudio de la materia compuesta principalmente por carbono e hidrógeno.

4 Especialidades de Estudio en Química
Química Inorgánica Es el estudio de la materia compuesta por otros elementos, en adición a carbon e hidrógeno, y sus combinaciones. Química Analítica Se especializa en el análisis de la materia para determinar su composición y la cantidad de cada clase de materia.

5 Especialidades de Estudio en Química
Química Física Especialidad que busca explicar la manera en que comporta la materia. Se desarrollan conceptos teóricos y se realizan experimentos para probarlos y ayudarnos a entender como los sistemas químicos se comportan.

6 METODO CIENTIFICO Procedimiento sistemático que se usa en la búsqueda y descubrimiento de información. Características del método científico. Observación, Formulación de una(s) Pregunta(s), Reconocimiento de un patrón (causa y efecto), Desarrollo de una Teoría e Hipótesis, Experimentar y Resumir Información….para llegar a una Conclusión

7 Conceptos Matemáticos
Cifras Significativas Se define como todos los dígitos en un número que representa una data o resultados que son conocidos concerteza más un dígito con incertidumbre.

8 Notación Científica Herramienta matemática para escribir números usando la base exponencial de 10.

9 Características de Valores Numéricos
Error: diferencia entre el valor real y el valor estimado o medido. Error aleatorio Es inherente en las medidas experimentales en el estudio de la materia y su comportamiento. Hace que la data esté más o menos distribuída de forma uniforme cerca del valor promedio. Error sistemático Hace que la data sea mayor o menor que el promedio. Se puede identificar, y en muchas ocaciones remover o corregir.

10 Incertidumbre Es el grado de duda en la medición de algo.
La presencia de algún grado de error es una consecuencia natural en cualquier medida.

11 Exactitud Es el grado de correspondencia que existe entre el valor verdadero y el valor medido. Cuán cerca está el valor medido del valor real.

12 Precisión Describe cuán cerca están las medidas unas de otras.
Es una medida del grado de acercamiento entre medidas.

13 Números Exactos e Inexactos
No tienen incertidumbre y provienen de definiciones. Números inexactos Por definición tienen incertidumbre (grado de duda en el último dígito significativo).


Descargar ppt "QUIMICA Química es el estudio de la materia, sus propiedades físicas y químicas, sus cambios físicos y químicos y los cambios de energía que acompañan."

Presentaciones similares


Anuncios Google