La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad I Objeto de estudio de la química. CIENCIA CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad I Objeto de estudio de la química. CIENCIA CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad I Objeto de estudio de la química

2 CIENCIA CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS OBJETIVOS CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS OBJETIVOS

3

4 PORQUE ESTUDIAR QUÍMICA??

5 LA QUÌMICA ESTA EN TODOS LADOS

6 LA QUÍMICA ESTA PRESENTE EN CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS

7 DEFINICIÓN DE QUÍMICA CIENCIA NATURAL QUE ESTUDIA LA MATERIA, SU ESTRUCTURA, PROPIEDADES Y TRANSFORMACIÓN A NIVEL MOLÉCULAR Y MACROMOLECULAR CIENCIA NATURAL QUE ESTUDIA LA MATERIA, SU ESTRUCTURA, PROPIEDADES Y TRANSFORMACIÓN A NIVEL MOLÉCULAR Y MACROMOLECULAR

8 Ramas de la Química Inorgánica Orgánica Analítica Bioquímica Fisicoquímica

9 Rama Campo de estudioEjemplo Química orgánica Compuestos que contienen carbono en su estructura. Preparación de la aspirina (C9H8O4) Química inorgánica Sustancias que no contienen carbono. Funcionamiento de una batería de cobre. Química analítica Composición de una muestra: Cualitativa y cuantitativamente. Análisis de las aguas residuales de una industria. Fisicoquímica Estructura de las sustancias, la rapidez con que reaccionan y el papel del calor en los cambios químicos. Cambios que se presentan en la fusión del hielo. Bioquímica Reacciones química de los seres vivos. Comprensión del mecanismo de la asimilación de alimentos.

10 QUÌMICA ORGANICA LA QUÌMICA ORGÀNICA ESTUDIA LOS COMPUESTOS DEL CARBONO

11 QUIMICA INORGÀNICA ESTUDIA LOS COMPUESTOS QUE CONTIENEN METALES EN SU ESTRUCTURA SALES SALES OXIDOS OXIDOS HIDRÒXIDOS HIDRÒXIDOS ÀCIDOS INORGANICOS ÀCIDOS INORGANICOS

12 QUÌMICA ANALÌTICA COMPRENDE LOS MÉTODOS DE RECONOCIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LOS CONSTITUYENTES DE LOS COMPUESTOS TANTO EN SU CALIDAD (ANALISIS CUALITATIVO) COMO EN SU CANTIDAD (ANALISIS CUANTITATIVO COMPRENDE LOS MÉTODOS DE RECONOCIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LOS CONSTITUYENTES DE LOS COMPUESTOS TANTO EN SU CALIDAD (ANALISIS CUALITATIVO) COMO EN SU CANTIDAD (ANALISIS CUANTITATIVO

13 BIOQUÌMICA ESTUDIA LA QUÌMICA EN LOS SERES VIVOS. ESTUDIA LA QUÌMICA EN LOS SERES VIVOS.

14 FISICOQUÌMICA ESTUDIA LAS LEYES DE LA QUIMICA, PARA EXPLICARLAS ESTUDIA LAS LEYES DE LA QUIMICA, PARA EXPLICARLAS MECANISMOS DE REACCIÒN MECANISMOS DE REACCIÒN VELOCIDADES DE REACCIÒN ETC. VELOCIDADES DE REACCIÒN ETC.

15

16

17 AREAS DE IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA

18 LOS QUÍMICOS, PARA OBTENER CONOCIMIENTO UTILIZAN EL MÉTODO CIENTÍFICO

19 MÈTODO CIENTÌFICO CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS QUE SIRVEN PARA RESOLVER UN PROBLEMA

20

21 PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO 1- Observación 2- Hipótesis 3- Experimentación 4- Conclusiones 5- Teoría 6- Ley

22 OBSERVACIÓN ES EL PRIMER PASO DEL METODO CIENTÍFICO Y ES EL QUE ME CONDUCE AL CONOCIMIENTO, CONSISTE EN ANALIZAR DETALLADAMENTE UN FENOMENO O SUCESO QUE OCURRE EN LA NATURALEZA. ES EL PRIMER PASO DEL METODO CIENTÍFICO Y ES EL QUE ME CONDUCE AL CONOCIMIENTO, CONSISTE EN ANALIZAR DETALLADAMENTE UN FENOMENO O SUCESO QUE OCURRE EN LA NATURALEZA.

23 ¿ QUE ES LO QUE SE OBSERVA EN ESTA DIAPOSITIVA?

24 PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS HÍPÓTESIS.- ES UNA EXPLICACIÓN RAZONABLE Y TENTATIVA DE UN CONJUNTO DE HECHOS. HÍPÓTESIS.- ES UNA EXPLICACIÓN RAZONABLE Y TENTATIVA DE UN CONJUNTO DE HECHOS. ES UNA POSIBLE EXPLICACIÓN DE LO OBSERVADO. ES UNA POSIBLE EXPLICACIÓN DE LO OBSERVADO.

25 EXPERIMENTACIÓN CONSISTE EN LA REPRESENTACIÓN DE UN FENOMENO O PROBLEMA EN UN LABORATORIO CON EL OBJETIVO DE PROBAR LA HIPÓTESIS. CONSISTE EN LA REPRESENTACIÓN DE UN FENOMENO O PROBLEMA EN UN LABORATORIO CON EL OBJETIVO DE PROBAR LA HIPÓTESIS.

26 CONCLUSIONES EVALUACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS Y ESTABLECER NUEVAS TEORÍAS O LEYES. EVALUACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS Y ESTABLECER NUEVAS TEORÍAS O LEYES.

27 TEORÍA UNA TEORÌA ES UN HIPÒTESIS QUE SE HA COMPROBADO MEDIANTE LA EXPERIMENTACIÒN UNA TEORÌA ES UN HIPÒTESIS QUE SE HA COMPROBADO MEDIANTE LA EXPERIMENTACIÒN A UNA TEORÍA TAMBIEN SE PUEDE LLAMAR MODELO. A UNA TEORÍA TAMBIEN SE PUEDE LLAMAR MODELO. UNA TEORÍA PUEDE CAMBIAR AL TENER MAS INFORMACIÓN DEL SUCESO. UNA TEORÍA PUEDE CAMBIAR AL TENER MAS INFORMACIÓN DEL SUCESO.

28 LEY CIENTÌFICA Enunciado sencillo de un fenómeno natural del cual no se conoce ninguna excepción en las condiciones dadas. Enunciado sencillo de un fenómeno natural del cual no se conoce ninguna excepción en las condiciones dadas. EJEMPLOS: EJEMPLOS: LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA. LA LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL LA LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL

29 ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA TEORÍA Y UNA LEY? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA TEORÍA Y UNA LEY?


Descargar ppt "Unidad I Objeto de estudio de la química. CIENCIA CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google