La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

[1]. [2] Conceptos Generales Asociados al Tema de Drogas Definición de Droga: Se considera droga a toda sustancia que, introducida en el organismo, produce.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "[1]. [2] Conceptos Generales Asociados al Tema de Drogas Definición de Droga: Se considera droga a toda sustancia que, introducida en el organismo, produce."— Transcripción de la presentación:

1 [1]

2 [2] Conceptos Generales Asociados al Tema de Drogas Definición de Droga: Se considera droga a toda sustancia que, introducida en el organismo, produce cambios en la percepción, en las emociones, el juicio o el comportamiento y es susceptible de generar en el usuario una necesidad de seguir consumiéndola

3 [3]

4 [4]

5 [5]

6 [6]

7 [7]

8 [8]

9 [9]

10 [10]

11 [11]

12 [12] … lo que parece que está ocurriendo durante la adolescencia es que los lóbulos frontales y las otras zonas cerebrales, se hacen cada vez más eficientes, en relación a las ejecuciones de la vida adulta: Poda Sináptica.

13 [13] Probablemente, esta especialización del cerebro adolescente, al menos en parte mediada por la experiencia, pueda tener la posibilidad de alterarse en su desarrollo normal, por distintas noxas …. por ejemplo: el uso y/o abuso de drogas en este período.

14 [14] La corteza prefrontal (juicio y toma de decisiones), es la última en desarrollarse. Esto puede ayudar a explicar: por qué los adolescentes tienden a tomar riesgos, ser particularmente vulnerables al abuso de drogas y por qué la exposición a drogas en este periodo crítico, puede afectar la propensión para adicción futura


Descargar ppt "[1]. [2] Conceptos Generales Asociados al Tema de Drogas Definición de Droga: Se considera droga a toda sustancia que, introducida en el organismo, produce."

Presentaciones similares


Anuncios Google