La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las drogas y la Marihuana Efectos en la salud A corto plazo ó agudos A largo plazo ó crónicos www.cienciasdelasalud.edu.ar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las drogas y la Marihuana Efectos en la salud A corto plazo ó agudos A largo plazo ó crónicos www.cienciasdelasalud.edu.ar."— Transcripción de la presentación:

1 Las drogas y la Marihuana Efectos en la salud A corto plazo ó agudos A largo plazo ó crónicos

2 Drogas Legales: Alcohol – Tabaco – Medicamentos Drogas ilegales: Marihuana – Cocaína – Pasta Base de cocaína – Éxtasis – Heroína, etc.

3 Clasificación de las drogas Depresoras del SNC: Alcohol, Opiáceos y sus derivados (Morfina, Heroína),Barbitúricos, Sedantes o Tranquilizantes e Inhalantes Estimulantes del SNC: Cocaína y Pasta base, Anfetaminas (Éxtasis),Marihuana y otros alucinógenos (LSD)

4 La cifra total de consumidores de drogas ilícitas se calcula en 200 millones de personas, que equivale al 5% de la población mundial entre 15 y 64 años de edad. El cannabis (marihuana / hachís) es la sustancia ilícita más consumida (162 millones de personas).

5 Las adicciones en los estudiantes secundarios en los últimos 10 años creció el 62 %. 1999______ ___2008_________ Si: 8,98 % Si: 14,60 % No:. 86,4 % No: 81,21 % No contesto:4,62 % No contesto:4,13

6 Diferencias en el consumo de una droga La adicción es considerada una enfermedad primaria. Existen tres etapas de evolución hacia la adicción: 1- Uso 2- Abuso 3- Adicción

7 1- USO: Consume en oportunidades absolutamente casuales ó esporádicos. No afecta su vida laboral, escolar o de pareja. No presenta episodios de intoxicación.

8 2-ABUSO: Uso regular durante la semana y en diferentes situaciones. Existen episodios de intoxicación. Hay compromiso con deterioro laboral, escolar y afectivo. El estado de ánimo es confusión, lleva una vida doble, una existencia cotidiana común y otra adictiva, que es desconocida por sus allegados

9 3- ADICCIÓN es el uso compulsivo de una sustancia a pesar de los efectos negativos y peligrosos. Es una actividad ostensiblemente placentera que causa daño repetidamente, debido a la negación de la persona. Hay imposibilidad absoluta de abstinencia. El compromiso orgánico es total, y afecta al entorno.

10 ¿Cuál es la droga de la Marihuana? La droga activa de la marihuana es TCH que el delta -9- tetrahidrocanabinol, y contiene además 400 sustancias activas. Es un estimulante del sistema nervioso.

11 ¿De que depende los efectos? -el tipo de cannabis y su contenido de THC -la forma uso, si se fuma o se come -la experiencia y expectativas de quien la fuma -el ambiente en el que se usa -si consume alcohol u otras drogas

12 Las consecuencias a la salud a corto plazo - Aumenta el ritmo cardiaco -Falta de coordinación y el equilibrio -Reflejos y reacciones mas lentos de lo normal -Deteriora la memoria a corto plazo -Deteriora la atención, el juicio y otras funciones cognitivas, como el aprendizaje. -Efecto dura 2 o 3 horas, puede sentir sueño ó hambre

13 Efectos a largo plazo ó crónicos -Puede llevar a la adicción -Aumenta el riesgo de la tos crónica, la bronquitis y el enfisema -Aumenta el riesgo de cáncer en los pulmones, más toxico que el tabaco 5 thc= 20 tabaco -Afecta el embarazo y el amamantamiento -Deteriora el cerebro, la memoria, la percepción, el raciocinio y la habilidad motriz.-Falta de motivación

14 El camino mas largo, Comienza con el primer paso… Hay tratamientos para la adicción


Descargar ppt "Las drogas y la Marihuana Efectos en la salud A corto plazo ó agudos A largo plazo ó crónicos www.cienciasdelasalud.edu.ar."

Presentaciones similares


Anuncios Google