La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Alba Teno Miján y Cristian Romero Díaz. En el siguiente trabajo desarrollamos algunas ideas sobre la Neurosociología que aparecen en Neurocultura,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Alba Teno Miján y Cristian Romero Díaz. En el siguiente trabajo desarrollamos algunas ideas sobre la Neurosociología que aparecen en Neurocultura,"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Alba Teno Miján y Cristian Romero Díaz

2 En el siguiente trabajo desarrollamos algunas ideas sobre la Neurosociología que aparecen en Neurocultura, obra escrita por Francisco Mora

3 -> El término neurosociología fue acuñado por primera vez por Warren D. Tenhouten. ->La neurociencia se ha convertido en el marco teórico sobre el que interpretar teorías hasta ahora inconexas. ->La Sociología estudia las formas de organización social, las tendencias y los cambios en el comportamiento, en definitiva, la vida social. -> El ser humano es un animal social, ya que es claramente dependiente de su entorno social y no de sus genes. Necesita relacionarse con otros porque es vital para su supervivencia.

4 -> Es la ciencia que se encarga de estudiar y entender como funciona nuestro cerebro, en función de nuestras interacciones. -> Estudia porqué actuamos de una forma u otra, así como las áreas del cerebro implicadas.

5 -> Observando a otras personas aprendemos las normas sociales y clasificamos a estas, aproximándonos a unas y evitando a otras. Se genera empatía -> Las emociones poseen un carácter definitorio y un valor universal. -> Nos permiten conocer valores éticos y emitir opiniones sobre otras personas.

6 -> Vamos a mostraros una serie de fotografías. -> Tenéis que intentar adivinar cuales de las siguientes jugadores, juegan limpio, o son jugadores que les puede su boca. -> Luego os explicaremos todo :

7

8

9

10

11 -> Amígdala: Se activa cuando observamos expresiones de desagrado, sus respuestas son independientes del contexto. -> Corteza Orbitofrontal : Se activa ante expresiones de honradez, sus respuestas dependen del contexto.

12 -> La empatía es un conjunto de funciones cerebrales, en las que intervienen el surco temporal, la amígdala y la corteza orbitofrontal, que nos permiten prejuzgar a los demás. ->Una persona, a través de pistas visuales, es capaz de intuir que acción va a realizar la otra persona.

13

14 ->Circuitos neuronales encargados de las relaciones sociales: la corteza orbitofrontal, la corteza prefrontal medial, la corteza cingulada anterior y la posterior, la corteza temporal más anterior y diferentes áreas parietotemporales.

15

16 -> Las neuronas de la corteza prefrontal se activan con determinadas conductas ->La corteza orbitofrontal se activa ante situaciones de premios o castigos. -> El polo frontal se activa ante situaciones en las que se hacen opiniones o decisiones emocionales.

17 -> Otra parte de la neurosociología estudia el origen de las relaciones sociales y su problemática. ->En el pasado se vivía en grupos de 130 personas y todo lo ajeno a este generaba desconfianza.

18 ->Neurociencia y derecho se refiere a la relación que genera la conducta humana y las consecuencias de ella en nuestra conducta. -> Ambas se pueden ayudar ya que se podría entender las conductas criminales y que sus causas sean de apoyo tanto en juicios sobre su culpabilidad o inocencia.

19 El cerebro de un adolescente no puede procesar la información de igual forma que el de un adulto ya que no ha terminado de desarrollarse.

20 -> La corteza prefrontal orbitaria si se lesiona puede llevar al individuo a transgredir los valores éticos de una sociedad. -> La neurociencia puede participar en las concepciones más básicas del derecho, como la responsabilidad.

21 -> También se ocupa de otras cuestiones como la predicción de un futuro peligro. -> Se está adentrando en el sistema legal ayudando a distinguir daños cerebrales ocurridos en el nacimiento, desarrollo o causadas por las drogas. -> Los criminales presentan una disfunción en los lóbulos frontales y temporales así como una reducida corteza prefrontal. Psicópatas presentan una actividad anormal en el lóbulo temporal, y un aumento del cuerpo calloso suele unirse a la antisocialidad.

22 ->Hay personas capaces de inferir en el estado anímico de otra por sus expresiones faciales. ->Se trabaja para intentar saber lo que piensa una persona sin que lo manifieste. ->A través de una resonancia magnética funcional, se puede llegar a saber si una persona está pensando en casas, edificios, o personas.

23 -> Sistema límbico, residen las emociones, se genera la empatía y se generan respuestas emocionales. ->Amígdala se activa al contemplar expresiones desagradables, las personas con la amígdala lesionada no pueden juzgar que personas son honradas. Es independiente del contexto.

24 ->Corteza orbitofrontral genera respuestas emocionales independientes del contexto. Nos permite prejuzgar y se activa ante castigos o premios. ->Corteza prefrontal, no se termina de desarrollar hasta los años, si se lesiona nos puede llevara transgredir los valores éticos.

25


Descargar ppt "Por: Alba Teno Miján y Cristian Romero Díaz. En el siguiente trabajo desarrollamos algunas ideas sobre la Neurosociología que aparecen en Neurocultura,"

Presentaciones similares


Anuncios Google