La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ser Humano. El Ser Humano El Corán y el desarrollo embriónico humano  En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. Luego hicimos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ser Humano. El Ser Humano El Corán y el desarrollo embriónico humano  En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. Luego hicimos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Ser Humano

3 El Corán y el desarrollo embriónico humano
 En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. Luego hicimos que fuera una gota dentro de un receptáculo seguro. Luego transformamos la gota en un ‘alaqah (sanguijuela, algo que cuelga y un coágulo de sangre), creando un mudgah (sustancia como masticada)... [Corán, 23:12-14]

4 La palabra árabe ‘alaqah tiene 3 significados literales:
(1) Sanguijuela, (2) Algo que cuelga, (3) Un coágulo de sangre. Al comparar a una sanguijuela con el embrión en la etapa del ‘alaqah, encontramos similitudes entre los dos, también, el embrión en esta etapa obtiene su alimentación de la sangre de la madre, al igual que la sanguijuela, que se alimenta de la sangre de otros.

5 El segundo significado de la palabra ‘alaqah es “algo que cuelga”
El segundo significado de la palabra ‘alaqah es “algo que cuelga”. Esto es lo que podemos ver en las figuras, la suspensión del embrión, durante la etapa del ‘alaqah, en el útero de la madre.

6 El tercer significado de la palabra ‘alaqah es “Coágulo de Sangre”
El tercer significado de la palabra ‘alaqah es “Coágulo de Sangre”. Encontramos que la apariencia externa del embrión y sus sacos durante la etapa del ‘alaqah es similar a la de un coágulo de Sangre. Esto es debido a la presencia de relativamente grandes cantidades de sangre presentes en el embrión. También durante este periodo, la sangre del embrión no circula hasta el final de la tercera semana. Por lo tanto, el embrión en esta etapa es como un coágulo de sangre.

7 La próxima etapa mencionada en el versículo es la etapa de mudgah
La próxima etapa mencionada en el versículo es la etapa de mudgah. La palabra árabe mudgah significa: “una sustancia como masticada”. Si uno tomase una goma de mascar, la masticara en su boca y después la comparase con el embrión durante la etapa del mudgah, concluiríamos que el embrión durante la etapa del mudgah toma la apariencia de una sustancia como masticada; debido a las somitas (vértebras primitivas) que se encuentran en la espalda del embrión que “parecen las marcas dejadas por los dientes en una sustancia masticada”

8 El Revestimiento de los Huesos con Músculos
Luego transformamos la gota (de semen) en un coágulo, del coágulo hicimos un trozo (de carne), del trozo formamos huesos y revestimos los huesos con carne; luego hicimos de él otra criatura. ¡Bendito sea Al-lah, el Mejor de los Creadores! [Corán 23:14]. La embriología es la ciencia que estudia el desarrollo del embrión en el útero materno. Hasta hace poco tiempo los embriólogos suponían que los huesos y los músculos en el embrión se desarrollaban al mismo tiempo. No obstante investigaciones microscópicas avanzadas, realizadas gracias a los nuevos avances tecnológicos, han mostrado que lo revelado en el Corán es correcto al pie de la letra.

9 La Región Cerebral que Controla Nuestros Movimientos
Lo agarraremos por un mechón de su frente, de su frente mentirosa y pecadora [Corán 96:15-16]. Investigaciones realizadas en años recientes revelaron que el área prefrontal, que es responsable de la administración de funciones particulares del cerebro, reside en la parte frontal del cráneo. Recién en los últimos 60 años los científicos descubrieron las funciones de esta área, algo que el Corán señaló hace 1400 años atrás. Si miramos dentro del cráneo a la altura de la frente en la cabeza encontramos allí el área frontal del cerebro.

10 La Región Cerebral que Controla Nuestros Movimientos
Un libro titulado "Principios de Anatomía y Fisiología", que incluye los resultados de las últimas investigaciones sobre las funciones de esta región del cerebro, señala: "La motivación y la previsión para planear e iniciar movimientos se ubica en la porción anterior de los lóbulos frontales, en el área prefrontal. Esta es una región de asociación de la corteza..." En suma, esta área del cerebro es responsable de la planificación, la motivación y el inicio tanto del comportamiento bueno como del pecador

11


Descargar ppt "El Ser Humano. El Ser Humano El Corán y el desarrollo embriónico humano  En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. Luego hicimos."

Presentaciones similares


Anuncios Google