La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Charla de ACEPTA vivir sin drogas para padres de familia de secundaria el lunes 23 de noviembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Charla de ACEPTA vivir sin drogas para padres de familia de secundaria el lunes 23 de noviembre."— Transcripción de la presentación:

1 Charla de ACEPTA vivir sin drogas para padres de familia de secundaria el lunes 23 de noviembre

2

3 OBJETIVOS DE ACEPTA Retardar la edad de inicio de consumo de alcohol Evitar el consumo de drogas

4 ALCOHOL: MUY TEMPRANO ES MUCHO RIESGO

5 CEREBRO Dos etapas de desarrollo importantes: 1.Conformación del feto 2.Adolescencia

6

7 ALCOHOL

8 ALCOHOL ¿QUÉ ES? El alcohol es un líquido sin color y que se evapora. Está presente en diversas bebidas en concentraciones que van desde el 5 hasta el 20%, como es el caso de la cerveza y los vinos. Hay algunos tipos de alcohol que son más concentrados (hasta un 40%). Entre ellos está el tequila, el whisky, el vodka, el ron, la ginebra, el anís, etc.

9

10 CORTEZA CEREBRAL CEREBELO HIPOCAMPO ESPINA DORSAL ZONAS DEL CEREBRO AFECTADAS

11 EDAD DE INICIO DE CONSUMO: 13 AÑOS (70%) DE ESTE PORCENTAJE, EL 65% AUMENTA SU CONSUMO DE 1 A 5 TRAGOS EN MENOS DE 6 MESES. EN EL AUMENTO DE LA DOSIS ESTÁ EL RIESGO

12 GRUPOS DE RIESGO Adolescentes que consumen alcohol Cualquiera que consume 3 o más tragos por ocasión Hombres que consumen 12 o más tragos por semana Mujeres que consumen 9 o más tragos por semana

13 LA DROGA DE ENTRADA. 98% de personas que experimentan con drogas ilegales están bajo la influencia del alcohol.

14 Principales razones de inicio de consumo Curiosidad Presiones de amigos Necesidad de aliviar tensiones Depresión Conflictos interpersonales Baja autoestima Aceptación social del consumo

15 ADOLESCENCIA: Momento preciso para que aparezcan los síntomas de consumo

16 Lo que deben hacer los Padres y Adultos frente a esta problemática

17 HABLE CON SUS HIJOS ACERCA DE: Los efectos inmediatos del uso de alcohol, tabaco y otras drogas. Cómo y por qué el alcohol puede crear adicción y hacer daño. Lo que dejará de aprender en la adolescencia por consumir alcohol. Accidentes de tránsito. Intoxicación por alcohol. Daño causado al hígado. Alcoholismo.

18 CÓMO HABLAR CON SUS HIJOS SOBRE EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS Plantéele el problema. Ayúdelo a considerar el mayor número de alternativas. Enséñele a valorar sus consecuencias. Guíelo para que elija la mejor alternativa. Que la lleve a cabo. Que practique decir NO como parte de su libertad.

19 AL FINAL, LA DECISIÓN ES DEL ADOLESCENTE Afiáncele la idea de que a la hora de asumir sus responsabilidades, de nada le servirá pensar: Yo no quería hacerlo.

20 LOS PADRES SON EL PRINCIPAL PILAR EN ESTA LUCHA

21 DEBEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS A QUE ESTÉN PREPARADOS

22 CONCLUSIÓN: UNA RELACIÓN SÓLIDA CON NUESTROS HIJOS Con comunicación efectiva, que es la que combina en forma equilibrada el afecto, la comunicación, los límites y la exigencia.

23 / Un Estilo de Vida


Descargar ppt "Charla de ACEPTA vivir sin drogas para padres de familia de secundaria el lunes 23 de noviembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google