La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación

2 Contenidos

3 Bloques Comentario de texto. Lectura. Teoría. Gramática: morfología y sintaxis.

4 Comentario de texto Organización de las ideas. Temas. Resumen. Comentario crítico.

5 Tipos de textos: Periodísticos : Editorial. Columna de opinión. Literarios : Poema. Fragmento de una novela. Fragmento de una obra de teatro.

6 Lectura G. García Márquez, Crónica de una muerte anunciada. Miguel de Unamuno, San Manuel Bueno, mártir. Alberto Méndez, Los girasoles ciegos. Ramón Mª Valle-Inclán, Luces de bohemia. Antología de A. Machado. J. R. Jiménez y poetas andaluces del 27.

7 Teoría 1. Análisis textual, modalidades textuales y géneros literarios. Propiedades del texto. Modalidades textuales. Géneros literarios. Géneros periodísticos. 2. Historia de la literatura española del siglo XX.

8 Gramática Morfología: ambigüedades gramaticales. Sustantivación, valores de SE, QUE, perífrasis verbales, formación de palabras. Repaso de sintaxis simple. Sintaxis compuesta: subordinación y coordinación.

9 Criterios de evaluación El resultado de cada evaluación se obtendrá a través de un examen global y diferentes pruebas de lectura obligatorias. Se podrá redondear la nota media mediante comentarios de texto y lecturas de carácter voluntario, hasta un máximo de 1 punto. El alumno que no supere las pruebas de lectura no podrá obtener el aprobado de la evaluación, aunque supere el examen global. Desglose de la primera evaluación: dos pruebas de lectura (2 ptos.) y un examen global (8 ptos.). El resultado final del curso se obtendrá a través de la media de las tres evaluaciones, siempre que estén superadas. Durante la primera semana del segundo se realizará un examen de recuperación, que también incluirá una prueba de lectura. Durante el mes de mayo se realizará la prueba de suficiencia de las evaluaciones no superadas.

10 La ortografía y la expresión escrita (puntuación, fluidez, precisión, orden, vocabulario, limpieza) se valorarán en cada ejercicio y cada prueba. Cada falta de ortografía descontará 0,25 puntos de la nota del examen, considerando la suma de dos tildes como una falta de ortografía. Copiar en los exámenes o copiar trabajos ajenos, especialmente obtenidos de Internet, significará el suspenso inmediato de la evaluación. Si, en cualquier ejercicio, el alumno quiere reproducir palabras que no son suyas deberá entrecomillarlas y citar correctamente la obra y el autor. En los todos los textos entregados el profesor valorará la originalidad, la capacidad crítica de análisis y la interpretación personal de los conceptos a los que se haga referencia.

11 Lecturas voluntarias Podrán realizarse cuatro lecturas voluntarias a lo largo de cada trimestre, que se evaluarán a partir de pruebas específicas. Cada lectura superada sumará 0,25 ptos. a la nota de la evaluación

12 Lecturas voluntarias Primera evaluación La casa de Bernarda Alba, F. García Lorca. Fahrenheit 451, Ray Bradbury. Réquiem por un campesino español, Ramón J. Sender. Un viejo que leía novelas de amor, Luis Sepúlveda. FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 de diciembre

13 Lecturas voluntarias Segunda evaluación Bodas de sangre, F. García Lorca. El guardián entre el centeno, J. D. Salinger. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón. El túnel, Ernesto Sábato.

14 Lecturas voluntarias Tercera evaluación Yerma, F. García Lorca. Un mundo feliz, Aldous Huxley. El árbol de la ciencia, Pío Baroja. El coronel no tiene quien le escriba, G. García Márquez.

15


Descargar ppt "Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google