La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre."— Transcripción de la presentación:

1 ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre

2 ACCESO DESDE BACHILLERATO LOE REQUISITOS: Estar en posesión del Título de Bachiller (esto implica tener todas las materias aprobadas de los dos cursos) y Superación de una Prueba de Acceso

3 FINALIDAD y CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA DE ACCESO Valorar de forma OBJETIVA la madurez académica para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de GRADO. Características: Tendrá en cuenta las diferentes MODALIDADES Y VÍAS de Bachillerato Se expresará con una CALIFICACIÓN NUMÉRICA. Versará sobre las materias de SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO

4 ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO FASE GENERAL: OBLIGATORIA FASE ESPECÍFICA: VOLUNTARIA

5 FASE GENERAL: Obligatoria (Valora madurez y destrezas básicas) Comprensión crítica de mensajes. Uso del lenguaje. Comprensión básica de una lengua extranjera. Conocimiento y técnicas de una materia de modalidad. ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

6 FASE ESPECÍFICA Voluntaria (el objetivo es mejorar la calificación obtenida en la fase general) Necesaria para acceder a estudios cuyo acceso sea un proceso más competitivo (donde la demanda supera la oferta de plazas) Valora conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares concretos.

7 EJERCICIOS DE LA FASE GENERAL (Cuatro) 1º EJERCICIO COMENTARIO DE TEXTO ESCRITO –No especializado. –Informativo o Divulgativo. –Relacionado con contenidos de Lengua Castellana y Literatura II. –2 opciones: se elige una en el momento de examen –1,30 h. de duración. –Calificación: Nota numérica de 0 a 10 (con dos decimales).

8 EJERCICIOS PARTE GENERAL (Cuatro) 2º EJERCICIO Cuestionario escrito sobre HISTORIA DE LA FILOSOFÍA o HISTORIA DE ESPAÑA. –Se elige una materia en el momento de la inscripción o matrícula. –2 opciones diferentes; se elige en el momento del examen. –1,30 h. de duración. –Nota numérica de 0 a 10 (hasta dos decimales).

9 EJERCICIOS FASE GENERAL (Cuatro) 3º EJERCICIO Prueba de LENGUA EXTRANJERA. –Comprensión oral y escrita. –Expresión oral y escrita. –1,30 h de duración. –Se elegirá en el momento de matrícula para la prueba la lengua extranjera de la que se quiere examinar –Nota numérica de 0 a 10(hasta dos decimales). –(La prueba oral se retrasa hasta el curso 2011/12)

10 EJERCICIOS FASE GENERAL (Cuatro) 4º EJERCICIO Prueba sobre UNA MATERIA DE MODALIDAD DE 2ª CURSO DE BACHILLERATO –El alumnado elige la materia en el momento de inscripción/matrícula. –1,30 h de duración. –Calificación numérica de 0 a 10 (con dos decimales). –Respuesta por escrito a un cuestionario –Dos opciones diferentes

11 FASE GENERAL/CONCLUSIONES Obligatoria. Duración máxima: 6 horas. CALIFICACIÓN FASE GENERAL. MEDIA ARITMÉTICA de los CUATRO EJERCICIOS (De 0 a 10, redondeando hasta la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior). Tres materias Comunes y una materia de modalidad. Lengua Castellana y Literatura II. Lengua Extranjera II. Hª Filosofía o Hª de España, elegido por alumno/a. Una materia de modalidad,elegida por alumno/a.

12 FASE ESPECÍFICA No es obligatoria, se realizará para subir o mejorar la nota de la fase general. Cada alumno se podré examinar de cualquiera de las MATERIAS DE MODALIDAD del segundo curso de su modalidad de Bachillerato (Artes, Humanidades y CC Sociales, Ciencia y Tecnología) diferente a la elegida en la fase general. No será necesario haber cursado una materia en el segundo curso para examinarse de ella. Cada ejercicio obtendrá una CALIFICACIÓN NUMÉRICA (de 0 a 10, hasta dos decimales) siendo el mínimo aprobatorio de cada ejercicio el 5. En el momento de la Inscripción/matricula, se consignarán las materias de las que se va a examinar en la Fase Específica. Cada materia exigirá al alumnado la respuesta por escrito a un Cuestionario. Cada ejercicio/materia tendrá una duración de 1,30 horas.

13 SUPERACIÓN PRUEBA DE ACCESO (1) PARA NOTAS DE ADMISIÓN EN TÍTULOS DE GRADO SIN CONCURRENCIA COMPETITIVA (no necesitan nota de corte/admisión). 0,6 NMB + 0,4 CFG Se considerará superada si esta media ponderada es igual o superior a 5 (lo mínimo que se puede obtener en la prueba de acceso es un 4)

14 SUPERACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO (2) PARA NOTA DE ADMISIÓN A TÍTULOS DE GRADO CON CONCURRENCIA COMPETITIVA (con Notas de Corte/Acceso) 0,6*NMB + 0,4*CFG +a*M1 + b*M2 * NMB = Nota Media Bachillerato. * CFG = Calificación Fase General. * M1 y M2 = Las dos calificaciones más altas obtenidas en la Fase Específica * a y b = porcentaje de ponderación de las dos materias de la Fase Específica. - Será 0,1 si el Ministerio considera esa materia vinculada al Título de Grado (ver la lista o adscripción de materias de modalidad a ramas de conocimiento) - Las Universidades podrán elevarlo a 0,2 si se considera más idónea.

15 CONVOCATORIAS PRUEBA DE ACCESO En cada curso habrá DOS CONVOCATORIAS (Junio y Septiembre). El alumnado se podrá presentar en sucesivas convocatorias para mejorar calificación de la fase general o de las materias específicas. Sólo se tendrá en cuenta esa nota si supera la calificación anterior. La Nota de la Fase General tiene Validez Indefinida. La Nota de la Fase Específica tendrá una validez de dos cursos académicos.

16 RAMAS DE CONOCIMIENTOMATERIAS VINCULADAS A. Artes y Humanidades Análisis musical II Anatomía aplicada Artes escénicas Cultura audiovisuales Dibujo artístico II Dibujo técnico II Diseño Geografía Griego II Historia de la música y de la danza Historia del arte Latín II Lenguaje y práctica musical Literatura universal Técnicas de expresión gráfico-plástica Volumen B. Ciencias Sociales y jurídicas Economía de las empresas Geografía Latín II Literatura universal Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales Anexo: Adscripción materias modalidad a ramas de conocimiento

17 RAMAS DE CONOCIMIENTOMATERIAS VINCULADAS C. Ciencias Biología Ciencias de la tierra y medio ambientales Física Matemáticas II Química D. Ciencias de la salud Matemáticas Biología Ciencias de la tierra y medio ambientales Física Química E. Ingeniería y arquitectura Ciencias de la tierra y medioambientales Dibujo técnico II Electrotecnia Física Matemáticas II Química Tecnología industrial II


Descargar ppt "ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google