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LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES Puntos clave para la elaboración de apoyos visuales sencillos, atractivos y eficaces: Contenido: Trata de evaluar.

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1 LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES Puntos clave para la elaboración de apoyos visuales sencillos, atractivos y eficaces: Contenido: Trata de evaluar los puntos que sean de difícil comprensión y emplea por lo menos un apoyo visual por cada punto básico. Contenido: Trata de evaluar los puntos que sean de difícil comprensión y emplea por lo menos un apoyo visual por cada punto básico. Tamaño: Este debe de ser el adecuado para que todos puedan verlo. Tamaño: Este debe de ser el adecuado para que todos puedan verlo.

2 Color: Se recomienda emplear colores que hagan contraste a fin de lograr un efecto impactante. Color: Se recomienda emplear colores que hagan contraste a fin de lograr un efecto impactante. Espacio: Numera las etapas de un proceso, las ideas que van a compararse deben aparecer cerca una de la otra, los títulos deben de ser claros. Espacio: Numera las etapas de un proceso, las ideas que van a compararse deben aparecer cerca una de la otra, los títulos deben de ser claros. Originalidad: No existe una regla estándar para presentar la información todo depende de tu imaginación y creatividad. Originalidad: No existe una regla estándar para presentar la información todo depende de tu imaginación y creatividad.

3 REGLAS DE DEL USO DE LOS APOYOS VISUALES Asegurarse de que todos los vean. Asegurarse de que todos los vean. Usar el apoyo visual solo cuando se hable de él. Usar el apoyo visual solo cuando se hable de él. El orador debe dirigirse al público, no al apoyo visual. El orador debe dirigirse al público, no al apoyo visual. No exagerar en el material de apoyo. No exagerar en el material de apoyo. Evitar pasar objetos entre el público. Evitar pasar objetos entre el público. Utilizar el pizarrón en forma adecuada. Utilizar el pizarrón en forma adecuada.

4 LA INTRODUCCIÓN Y LA CONCLUSIÓN En la introducción el reto del orador es lograr atraer su presencia mental y emocional para escuchar su mensaje, convertir aquel grupo de personas distraídas en un grupo motivado, involucrado y participativo. La conclusión es la última oportunidad del orador para lograr su propósito, el orador que sabe despedirse de manera efectiva tendrá mas probabilidades de que el publico haya entendido su mensaje.

5 ERROERS QUE DEBEN EVITARSE EN LA INTRODUCCIÓN ¡No te disculpes! ¡No te disculpes! ¡No discurras! ¡No discurras! ¡No ofendas al público! ¡No ofendas al público! ¡No emplees información irrelevante! ¡No emplees información irrelevante! ¡No provoques una actitud negativa hacia tu tema! ¡No provoques una actitud negativa hacia tu tema!

6 REGLAS DE ORO PARA ELABORAR LA INTRODUCCIÓN Capta la atención del público ante todo. Capta la atención del público ante todo. Demuestra una actitud de seguridad y confianza en sí mismo. Demuestra una actitud de seguridad y confianza en sí mismo. Toma tiempo para organizarte antes de hablar. Toma tiempo para organizarte antes de hablar. Ofrece comentarios apropiados y relevantes para la ocasión. Ofrece comentarios apropiados y relevantes para la ocasión. Mantén un lenguaje y estilo consistentes. Mantén un lenguaje y estilo consistentes.

7 FUNCIONES Y FORMAS DE CONCLUSIÓN Informar: Que el mensaje sea conciso y claro. Informar: Que el mensaje sea conciso y claro. Motivar: Que sea alentador positivo. Motivar: Que sea alentador positivo. Convencer o refutar (debate): Interacción conforme a opiniones y demostrar. Convencer o refutar (debate): Interacción conforme a opiniones y demostrar. Entretener: Divertir y dar un consejo o moraleja. Entretener: Divertir y dar un consejo o moraleja.

8 REGLAS DE ORO PARA LA CONCLUSIÓN Planea bien tu conclusión. Planea bien tu conclusión. Avisa cuando llegues a la conclusión. Avisa cuando llegues a la conclusión. Ofrece comentarios apropiados y relevantes para la ocasión. Ofrece comentarios apropiados y relevantes para la ocasión. Manten un lenguaje y estilo consistente. Manten un lenguaje y estilo consistente.

9 CREACIÓN DE IMÁGENES VERBALES Deben ser: Visuales. Visuales. Orales o auditivas. Orales o auditivas. Gustativas. Gustativas. Olfativas. Olfativas. Kinésicas. Kinésicas. Táctiles. Táctiles. Térmicas. Térmicas.

10 LAS SESIONES DE ENSAYO El orador debe planear la manera en que realizara el ensayo de modo: Leer completo el discurso. Leer completo el discurso. Guardar el material de consulta. Guardar el material de consulta. Medir el tiempo. Medir el tiempo. Iniciar la presentación oral. Iniciar la presentación oral. Revisar el bosquejo. Revisar el bosquejo.

11 PRESENTACIÓN GRUPAL O PANEL DE UN DISCURSO INFORMATIVO Propósito especifico de la presentación. Propósito especifico de la presentación. Información que debe incluir. Información que debe incluir. Organización del material. Organización del material. Organización del tiempo. Organización del tiempo.

12 LA SECUENCIA MOTIVADORA Llamar la atención. Llamar la atención. Suscitar la sensación de necesidad. Suscitar la sensación de necesidad. Suscitar la satisfacción. Suscitar la satisfacción. Ofrecer la visualización. Ofrecer la visualización. Exhortar o pedir la acción. Exhortar o pedir la acción.


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