La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES"— Transcripción de la presentación:

1 LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Puntos clave para la elaboración de apoyos visuales sencillos, atractivos y eficaces: Contenido: Trata de evaluar los puntos que sean de difícil comprensión y emplea por lo menos un apoyo visual por cada punto básico. Tamaño: Este debe de ser el adecuado para que todos puedan verlo.

2 Color: Se recomienda emplear colores que hagan contraste a fin de lograr un efecto impactante.
Espacio: Numera las etapas de un proceso, las ideas que van a compararse deben aparecer cerca una de la otra, los títulos deben de ser claros. Originalidad: No existe una regla estándar para presentar la información todo depende de tu imaginación y creatividad.

3 REGLAS DE DEL USO DE LOS APOYOS VISUALES
Asegurarse de que todos los vean. Usar el apoyo visual solo cuando se hable de él. El orador debe dirigirse al público, no al apoyo visual. No exagerar en el material de apoyo. Evitar pasar objetos entre el público. Utilizar el pizarrón en forma adecuada.

4 LA INTRODUCCIÓN Y LA CONCLUSIÓN
En la introducción el reto del orador es lograr atraer su presencia mental y emocional para escuchar su mensaje, convertir aquel grupo de personas distraídas en un grupo motivado, involucrado y participativo. La conclusión es la última oportunidad del orador para lograr su propósito, el orador que sabe despedirse de manera efectiva tendrá mas probabilidades de que el publico haya entendido su mensaje.

5 ERROERS QUE DEBEN EVITARSE EN LA INTRODUCCIÓN
¡No te disculpes! ¡No discurras! ¡No ofendas al público! ¡No emplees información irrelevante! ¡No provoques una actitud negativa hacia tu tema!

6 REGLAS DE ORO PARA ELABORAR LA INTRODUCCIÓN
Capta la atención del público ante todo. Demuestra una actitud de seguridad y confianza en sí mismo. Toma tiempo para organizarte antes de hablar. Ofrece comentarios apropiados y relevantes para la ocasión. Mantén un lenguaje y estilo consistentes.

7 FUNCIONES Y FORMAS DE CONCLUSIÓN
Informar: Que el mensaje sea conciso y claro. Motivar: Que sea alentador positivo. Convencer o refutar (debate): Interacción conforme a opiniones y demostrar. Entretener: Divertir y dar un consejo o moraleja.

8 REGLAS DE ORO PARA LA CONCLUSIÓN
Planea bien tu conclusión. Avisa cuando llegues a la conclusión. Ofrece comentarios apropiados y relevantes para la ocasión. Manten un lenguaje y estilo consistente.

9 CREACIÓN DE IMÁGENES VERBALES
Deben ser: Visuales . Orales o auditivas. Gustativas. Olfativas. Kinésicas. Táctiles . Térmicas.

10 LAS SESIONES DE ENSAYO El orador debe planear la manera en que realizara el ensayo de modo: Leer completo el discurso. Guardar el material de consulta. Medir el tiempo. Iniciar la presentación oral. Revisar el bosquejo.

11 PRESENTACIÓN GRUPAL O PANEL DE UN DISCURSO INFORMATIVO
Propósito especifico de la presentación. Información que debe incluir. Organización del material. Organización del tiempo.

12 LA SECUENCIA MOTIVADORA
Llamar la atención. Suscitar la sensación de necesidad. Suscitar la satisfacción. Ofrecer la visualización. Exhortar o pedir la acción.


Descargar ppt "LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google