La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Longitud: 33 cm. Envergadura: 60 cm. Familia: Cuculidae. Macho y hembra del mismo color. Voz: el macho entona un > repetido, la hembra un > y las crías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Longitud: 33 cm. Envergadura: 60 cm. Familia: Cuculidae. Macho y hembra del mismo color. Voz: el macho entona un > repetido, la hembra un > y las crías."— Transcripción de la presentación:

1

2 Longitud: 33 cm. Envergadura: 60 cm. Familia: Cuculidae. Macho y hembra del mismo color. Voz: el macho entona un > repetido, la hembra un > y las crías un >. Un conocido "cucú-cucú-cucú" oído a lo lejos en una chopera de repoblación nos advierte de la presencia del Cuco Común. Este ave, que conlleva una consolidada fama de asesino, cuando reposa suele bajar las alas y subir la cola.

3 El caso del Cuco Común es un claro ejemplo de parasitismo que se da en el mundo de las aves. Este pájaro, tras espiar y localizar un nido apropiado, coloca sus huevos en nidos ajenos. Nada más nacer tiene la fuerza suficiente para realizar un acto "fraticida", consistente en arrojar fuera del nido al resto de la pollada, bien sean huevos o polluelos recién nacidos, los hermanos forzosos del Cuco Común tienen destinado el cruel final de la muerte. Lo curioso del caso es que los progenitores de la pollada ni se inmutan al ver tan cruel acto, y lo dejan actuar a su antojo. De esta manera todo el alimento irá destinado a su crecimiento.

4 Plumaje general gris azulado, con las partes inferiores blancas y listadas trasversalmente de negro. Cola larga y redondeada, casi negra. El joven tiene las partes superiores pardo rojizo con intenso listado transversal oscuro. Normalmente la hembra es como el macho, aunque algunas tienen el plumaje rojizo similar al de los jóvenes.

5 Cría tirando a los huevos de los pájaros ajenos.

6 A medida que el joven Cuco Común va creciendo mayor es la demanda de alimento, por los que sus "progenitores" no dan a basto para satisfacer tan feroz apetito, para ello hemos de tener en cuenta que el "pequeño" Cuco Común puede ser varias veces superior en tamaño a sus padres.


Descargar ppt "Longitud: 33 cm. Envergadura: 60 cm. Familia: Cuculidae. Macho y hembra del mismo color. Voz: el macho entona un > repetido, la hembra un > y las crías."

Presentaciones similares


Anuncios Google