La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación para 5º de Primaria Inés Rozas Valdés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación para 5º de Primaria Inés Rozas Valdés."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación para 5º de Primaria Inés Rozas Valdés

2 LA REPRODUCCIÓN Sexual: Se da en la mayoría de los animales. En casi todas las especies animales existen dos tipos de individuos,macho y hembra, que se diferencian por su aparato reproductor y otros caracteres como el color, tamaño… Los machos tienen testículos que fabrican espermatozoides y las hembras tienen ovarios que fabrican los óvulos. Hemafrodita : Son animales que tienen testículos y ovarios a la vez. En los caracoles cada individuo es macho y hembra a la vez y durante la unión sexual cada uno deposita los espermatozoides en el aparato reproductor femenino del otro recibiendo a su vez los espermatozoides de su pareja.

3 REPRODUCCIÓN ASEXUAL En este tipo de reproducción no intervienen dos seres vivos de la misma especie, sino solo uno. Una parte del cuerpo se desarrolla hasta formar un nuevo organismo. En la GEMACIÓN aparece un bultito en una parte del cuerpo del animal. Este va creciendo y a partir de él se desarrolla un nuevo individuo. Que, a veces,se separa. En la ESCISIÓN el animal se divide en dos o más fragmentos los cuales regeneran la parte que les falta para configurar un organismo completo.

4 TIPOS DE FECUNDACIÓN Interna La fecundación se produce en el interior del cuerpo de la hembra durante la unión sexual o cópula. Es propio de todos los animales terrestres y de los mamíferos y reptiles acuáticos. Externa Debe producirse en el agua para que los espermatozoides que expulsa el macho puedan fecundar a los óvulos de la hembra. Es propia de casi todos los animales acuáticos.

5 Ovíparos En la mayoría el cigoto se convierte en embrión dentro de un huevo. Cada huevo es fabricado por la hembra y protege al cigoto conteniendo también el alimento que necesita para convertirse en embrión. Algunos huevos,como los de los peces, son muy simples (embrión y envoltura gelatinosa), otros, los de las aves y reptiles, constan de yema y clara que proporcionan agua y alimento al embrión, y la cáscara, que protege e impide que se seque.

6 Vivíparos El embrión se desarrolla dentro del cuerpo de la madre y obtieene de ella el alimento que necesita para crecer. El periodo durante el cual el embrión permanece dentro del cuerpo de la madre se llama gestación y su duración varía según la especie.

7 Desarrollo directo: Los recién nacidos se parecen mucho a sus padres y solo necesitan crecer y cambiar un poco para llegar a adultos. Desarrollo indirecto: Los recien nacidos son muy diferentes de sus padres y deben sufrir diversos cambios antes de convertirse en adultos.(metamorfosis)

8 LA MAYORÍA ABANDONAN A LOS HUEVOS, UNA VEZ PUESTOS, A SU SUERTE. Los polluelos de la mayoría de las aves se quedan en el nido hasta que crecen un poco. Si el ave anida en el suelo los polluelos siguen a sus padres al poco tiempo. Los mamíferos cuidan de sus crías alimentándolos, protegiéndolos y ayudándoles a encontrar la comida y evitar los peligros. Algunos insectos también cuidan a sus crías alimentándolas hasta que alcanzan la edad adulta.

9


Descargar ppt "Presentación para 5º de Primaria Inés Rozas Valdés."

Presentaciones similares


Anuncios Google