La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Habitan en toda Norteamérica, y han sido introducidos en Australia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Habitan en toda Norteamérica, y han sido introducidos en Australia."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Habitan en toda Norteamérica, y han sido introducidos en Australia.

4 Los lobos poseen rasgos ideales para viajes de larga distancia. Son capaces de cubrir varios kilómetros, pudiendo alcanzar velocidades de 65 km/h. Poseen una glándula odorífica presente en la base de la cola de los lobos, la cual le confiere a cada individuo un rastro aromático único, a modo de poder identificarse entre ellos.

5 El pelaje esta compuesto por dos capas: La primera capa está diseñada para repeler el agua y la suciedad. La segunda es un denso subpelaje resistente al agua que aísla al lobo La coloración varía; del gris, gris marrón, blanco, rojo, marrón y negro; por ejemplo; todos los lobos blancos son mucho más comunes en áreas nevadas.

6 El instinto reproductivo conduce a los lobos fuera de sus manadas de nacimiento, yendo en busca de pareja y territorios. Durante la época de apareamiento, la reproducción hace que los lobos sean muy cariñosos anticipándose al ciclo de ovulación femenino. Las feromonas en la orina de la hembra y el hinchamiento de su vulva informarán al macho de la situación de la hembra. Los dos estarán físicamente unidos entre minutos, durante los cuales el macho eyaculará múltiples veces Normalmente, sólo la pareja alfa de la manada se reproduce. El apareamiento tiene lugar entre enero y abril Una manada generalmente tiene una sola camada, a menos que el macho alfa se aparee con una o varias hembras subordinadas

7 La hembra alfa domina a las otras hembras en la época de apareamiento manteniéndolas alejadas del macho alfa. Aumentando la agresividad de la hembra, el aumento de estrés de las subordinadas, suele ser suficiente estímulo inhibitorio para impedir que las demás hembras entren en celo. Debido a que el estrés hace que aumente el cortisol, que compite con la progesterona por el mismo receptor, inhibiendo de esta forma la ovulación y por tanto la gestación.

8 El periodo de gestación dura días. Los cachorros, nacen ciegos, sordos. Nacen entre 1- 8cachorros por camada, Las crías quedan a cargo de su "niñera", que es elegida por la hembra alfa antes del nacimiento de sus crías, con el fin de continuar con su cuidado y educación. Ello permite a la hembra alfa dedicarse de nuevo a dirigir la manada. Al nacimiento, los cachorros tienden a tener el pelaje más oscuro y los ojos azules que se volverán amarillos-dorados o naranjas cuando tengan entre 8-16 semanas.

9

10 Los lobos alcanzan su madurez sexual a los dos o tres años. Los lobos generalmente viven de seis a ocho años en estado salvaje, aunque en cautividad pueden vivir dos veces esa edad.

11 Los lobos tienen diversas formas para comunicarse a través de aullidos, gruñidos, ladridos, olor y lenguaje corporal. Aullar ayuda a los miembros de la manada a mantenerse en grandes distancias, El aullido tiene lugar más a menudo durante las horas del crepúsculo. Cada cachorro aprende a aullar según su rango.

12 Lobo de Alaska. (Canis lupus pambasileus)Canis lupus pambasileus Difundido en los bosques de Alaska y el noroeste de Canadá, de color gris, casi negro en el dorso y frente. Actualmente, es el lobo más grande de América y probablemente del mundo.

13 Lobo Ártico (Canis lupus arctos)Canis lupus arctos Presenta una capa de pelo blanco, en ocasiones un poco grisácea en el dorso. Habita en las islas de hielo del ártico canadiense.

14 Lobo mexicano (Canis lupus baileyi)Canis lupus baileyi Presente en las tierras altas mexicanas, de Nuevo México a Arizona. El manto de pelo es claro en las patas y la parte inferior del cuerpo, y oscuro en dorso y frente. En la actualidad sobreviven poco más de 600 ejemplares en zonas protegidas y parques zoológicos.


Descargar ppt "Habitan en toda Norteamérica, y han sido introducidos en Australia."

Presentaciones similares


Anuncios Google