La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cortejo Del Camaleón. Primera Fase : el camaleón macho enrosca su cola Exhibe una coloración verde intenso con machas oscuras. Primera fase : exhibición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cortejo Del Camaleón. Primera Fase : el camaleón macho enrosca su cola Exhibe una coloración verde intenso con machas oscuras. Primera fase : exhibición."— Transcripción de la presentación:

1 El Cortejo Del Camaleón

2 Primera Fase : el camaleón macho enrosca su cola Exhibe una coloración verde intenso con machas oscuras. Primera fase : exhibición. Hincha sus pulmones intentando aparentar mayor tamaño.

3 Se expondrá en sitios visibles para llamar la atención de la hembra. El cortejo durará tan solo unos minutos y está durante todo el tiempo. fuertemente ritualizado. El fuerte color que adoptan conocido como librea. Carácterístico de cortejo.

4 Los colores de la hembra (mas pequeña) son lunares de color amarillo, azul y naranja. El macho presenta un color verde oscuro intenso con manchas de color negro

5 Segunda Fase : Es el cuidado vigilancia y persecución de la hembra, El objetivo es que la hembra no encuentre otro macho para el apareamiento. Si esto sucede, tiene lugar una pelea para determinar el vencedor que se llevará la hembra. El perdedor adquiere un color pardo negruzco

6 El camaleón intentará la copula frecuentemente durante el periodo de custodia pero será frenado por la hembra hasta que ésta este preparada Para esto, la hembra puede huir del o atacarle y morderle. La mayoría de las hembras son cortejadas y forman pareja con al menos un macho durante el verano.

7 La cópula es a mediados de agosto o principios de septiembre. Tras una aproximación rápida, agarra a la hembra fuertemente e introduce uno de sus hemipenes en la cloaca de la hembra. Dura de 2 a 3 minutos y se repetirá durante el día o al día siguiente.

8 Después de la cópula, la hembra adopta un color intenso con lunares amarillos y azulados propios de su gravidez.


Descargar ppt "El Cortejo Del Camaleón. Primera Fase : el camaleón macho enrosca su cola Exhibe una coloración verde intenso con machas oscuras. Primera fase : exhibición."

Presentaciones similares


Anuncios Google