La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVE LIRA El ave Lira es un ave sorprendente, sobre todo por lo perfecta que es su mímica sonora de los cantos y ruidos que oye en su entorno. Puede imitar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVE LIRA El ave Lira es un ave sorprendente, sobre todo por lo perfecta que es su mímica sonora de los cantos y ruidos que oye en su entorno. Puede imitar."— Transcripción de la presentación:

1 AVE LIRA El ave Lira es un ave sorprendente, sobre todo por lo perfecta que es su mímica sonora de los cantos y ruidos que oye en su entorno. Puede imitar desde el sonido del agua a cantos de otros pájaros, pasando por sonidos poco naturales para él como motosierras, sirenas, llantos de bebé, cadenas u obturadores de una cámara fotográfica.

2 Son aves algo tímidas, y aunque las hembras suelen ser muy buenas imitadoras, no se prodigan mucho en sus artes sonoras. La familia de las aves Lira consiste de dos especies: La Menura novaehollandiae (ave Lira magnífica), que vive en los bosques húmedos del Sur de Australia y Tasmania, en parque naturales. Las hembras miden de 74 a 84 cm. de largo y los machos de 80 a 98 cm. Son las más elegantes y espléndidas, de ahí proviene su sobrenombre. La Menura alberti (ave Lira Albert), que es algo más pequeña y menos vistosa que su otra especie hermana. Las hembras pueden medir un máximo de 84 cm. aprox. y los machos 90 cm. Estas se encuentran en el Noreste de Australia en zonas selváticas.

3 Su plumaje consiste en dos plumas anchas, de las que salen plumas finas entre estas dos. En el cortejo o en exposición, el macho suele desplegar su cola como si en ella fuera todo su orgullo. La forma de lira que adquiere en ese momento la cola, es la que les ha dado este sobrenombre. Durante el invierno, a los machos les encanta hacerse un espacio abierto en medio del bosque donde empiezan a mostrar sus dotes de canto y baile de cara al cortejo. Las hembras, construyen nidos algo desordenados al ras del suelo, en zonas húmedas donde depositan un único huevo, que incuban ellas solas durante 50 días y son las únicas que cuidan del polluelo.

4 El macho El macho polígamo tiene una cola muy elegante. La cola consiste en dieciséis timoneras, las dos más exteriores de las cuales tienen forma de una lira. Dentro de éstas hay dos plumas protectoras y doce plumas largas y delicadas que se parecen al encaje. Dura siete años hasta que la cola se desarrolla completamente. Durante la exhibición de cortejo el macho despliega la cola y vuelve las plumas hacia adelante sobre la cabeza para que formen una blanca marquesina atrayente. Después de aparear, la hembra pone un solo huevo en el nido, que tiene forma de cúpula. El macho polígamo tiene una cola muy elegante. La cola consiste en dieciséis timoneras, las dos más exteriores de las cuales tienen forma de una lira. Dentro de éstas hay dos plumas protectoras y doce plumas largas y delicadas que se parecen al encaje. Dura siete años hasta que la cola se desarrolla completamente. Durante la exhibición de cortejo el macho despliega la cola y vuelve las plumas hacia adelante sobre la cabeza para que formen una blanca marquesina atrayente. Después de aparear, la hembra pone un solo huevo en el nido, que tiene forma de cúpula.polígamo timonerasliraplumas encajecortejonidopolígamo timonerasliraplumas encajecortejonido


Descargar ppt "AVE LIRA El ave Lira es un ave sorprendente, sobre todo por lo perfecta que es su mímica sonora de los cantos y ruidos que oye en su entorno. Puede imitar."

Presentaciones similares


Anuncios Google