La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mide de 10 a 15 metros de altura, el tronco grueso con la corteza oscura. Hojas de 10 a 20 cm de longitud de color verde-amarillento, flores de color.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mide de 10 a 15 metros de altura, el tronco grueso con la corteza oscura. Hojas de 10 a 20 cm de longitud de color verde-amarillento, flores de color."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mide de 10 a 15 metros de altura, el tronco grueso con la corteza oscura. Hojas de 10 a 20 cm de longitud de color verde-amarillento, flores de color amarillo-naranja de unos 2 cm de diámetro, y florece de junio a agosto.

3 Altura: 5 a 45m. El roble común es árbol robusto que en espesura crece con tronco derecho y limpio sin ramificarse hasta los 15m. Crece hasta los 200 años y alcanza fácilmente los 600 años.

4 Puede alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura. Es caducifolio en clima templado, como otras especies tropicales. En Argentina florece dos veces por año, en abril y en septiembre. Produce racimos de flores de color azul violáceo.

5 Su tronco presenta un marcado engrosamiento en su parte central, afinándose hacia los extremos. Puede alcanzar los 2 m de diámetro. Le sirve para almacenar agua, pudiendo así resistir meses de sequía de ser necesario.

6 Alcanza de 10 a 12 m de altura, con un diámetro de tronco entre 50 y 80 cm. Hoja: Compuesta. Tronco: El tronco es bajo. Su madera es blanda y liviana de color blanco amarillento. Flor: La flor es hermafrodita de color rojo, muy carnosa.

7 Altura: habitual de 8 a 12 m, pero alcanza hasta 40 m. Forma redondeada. Follaje: Las hojas se caen en abril- mayo. Miden 5-11 cm de longitud y 2,5-3,3 cm de anchura. Florecen en primavera, antes de que broten las nuevas hojas y las sámaras maduran en otoño. Los frutos se mantienen a veces sin caer durante todo el invierno.

8 Tienen principalmente troncos largos, rectos y erguidos y copas ovaladas (excepto la especie Redmond, que tiene un crecimiento piramidal). Tienen hojas grandes en forma de corazón, de 10 a 20 cm, de color verde oscuro en la cara y verde claro plateado en el revés. Crecen hasta 30 m de altura o más.

9 La hoja tiene una medida de 3 a 10 cm. Flores: Masculinas en espigas de unos 3 cm de longitud formadas por flores individuales de 1 cm de largo, de forma ovalada y color amarillento que producen gran cantidad de polen. Femeninas en conos, de menos de 1 cm de largo por 4-5 mm de ancho.

10 Llega a medir hasta más de 50 m de altura, su tronco es cilíndrico y recto, de más de 2 m de diámetro. A medida que el árbol se hace adulto, las ramas inferiores van perdiendo las hojas permanecen durante todo el año. Tienen un tono verde oscuro, entre 3 a 4 cm de largo y hasta 2 cm de ancho.

11 Arbolito siempre verde de 4-8 m de altura con la copa redondeada, frondosa. Tronco de corteza más o menos lisa, grisácea, con lenticelas marcadas. Hojas de ovadas a oval-lanceoladas, coriáceas, de 6-12 cm de longitud.

12

13 Carancho Benteveo Cardenal Cotorra Chingolo Golondrina Gorrión Hornero Paloma Torcaza Tordo Renegrido Zorzal Colorado

14 Es un ave rapaz que mide entre 55 y 60 cm de largo. Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello, blanco grisáceo.

15 Tiene el pecho amarillo. Su grito agudo y prolongado varía según las diferentes regiones donde habita. Mide entre 21 y 26 cm de largo. Pone de 2 a 5 huevos.

16 Mide entre 21 y 23 cm. Habita en el norte de Argentina, Bolivia, sur de Brasil, Paraguay y Uruguay. Ha sido también introducido en Hawai y en Puerto Rico.

17 Alcanza entre 14 y 15 cm de largo. El pico es corto y recto, de unos 15 mm. Es solitario, formando parejas en época de reproducción. Principal alimento: semillas y gusanos. La hembra deposita de 2 a 5 huevos.

18 Es un ave pequeña. El macho mide entre 17 y 19 cm de longitud, incluyendo los 2 a 7 cm de las plumas externas de la cola.

19 Los machos miden alrededor de 20 cm de largo y pesan 45 g. Son de color negro con un brillo tornasolado. Las hembras miden 19 cm y pesan 31 g. Su plumaje es marrón oscuro, con un pico largo y puntiagudo y patas largas y delgadas.

20 Pesa alrededor de 70 gramos y su cuerpo mide entre 25 y 26 cm. Su vientre es de color rojo oscuro y tiene rayas oscuras sobre el cuello blanquecino.

21 Naturalmente las palomas se alimentan de semillas y frutos. Su vuelo alcanza los 56 km/h.

22 El gorrión común pesa alrededor de 30 g y mide de 14 a 16 cm. de longitud total. Su pico es grueso, fuerte y cónico. El plumaje del lomo es pardo, con manchas negras y rojizas.

23 Vive comúnmente en Sudamérica. Se puede encontrar en lugares abiertos aunque se ha adaptado muy bien a las zonas urbanas. Mide 24 cm de largo. Los machos tienen color celeste en la parte superior de la cabeza y rosada o dorada en el pecho. Las hembras son de color oscuro.

24 Mide aproximadamente unos 18 cm de longitud. Es un pájaro grande con una cola cuadrada y un pico recto.

25 Sus nidos los hacen a una altura que puede alcanzar los 10 metros. Miden entre 28 y 31 cm de largo. Su plumaje es de un verde brillante, con las alas verdes azuladas. Ponen de 5 a 8 huevos, y la incubación dura unos 26 días.


Descargar ppt "Mide de 10 a 15 metros de altura, el tronco grueso con la corteza oscura. Hojas de 10 a 20 cm de longitud de color verde-amarillento, flores de color."

Presentaciones similares


Anuncios Google