La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hay casi 9.000 especies de pájaros en el mundo. Tienen buen oído y mejor vista, pero un pésimo olfato. Ciertos pájaros, como el reyezuelo y el gorrión,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hay casi 9.000 especies de pájaros en el mundo. Tienen buen oído y mejor vista, pero un pésimo olfato. Ciertos pájaros, como el reyezuelo y el gorrión,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Hay casi especies de pájaros en el mundo. Tienen buen oído y mejor vista, pero un pésimo olfato. Ciertos pájaros, como el reyezuelo y el gorrión, tienen las plumas para camuflarse.

3 El ave Más grande Es el avestruz Algunas aves son: el pingüino, buitre, alcaudón de cabeza gris, martillo, quelea de pico rojo, papagayo, secretario, ave del paraíso, avestruz, gallina, pájaro carpintero africano, garza real, marabú, ibis satinado, loro, grulla coronada, calao de pico rojo, martín pescador gigante, reyezuelo, gorrión y águila pescadora

4 Respiran mediante pulmones Tienen una cola aerodinámica Ponen huevos, es decir, son ovíparos

5 loros Los loros son aves que viven en grupos ruidosos. Abundan, especialmente en el hemisferio Sur. Son buenos voladores y tienen adaptaciones para vivir en los árboles.

6 Sus patas son cortas, con dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás. Se caracteriza por tener un pico robusto, fuertemente ganchudo en que la parte superior encaja perfectamente en la inferior cuando esta cerrado.

7 En la mayoría de las especies, el color verde que muestran con sus alas extendidas logra que se confundan con las hojas de los árboles.

8 Muchos loros necesitan comer piedritas o arcilla. En estudios de los guacamayos del parque nacional MANU que queda en Perú se encontró que gran parte de las semillas se comen tienen sustancias toxicas. Una vez que está en el sistema digestivo las piedritas o arcilla absorben los tóxicos de las semillas para luego eliminarlos.

9 Muchos loros forman parejas de por vida, tienen contacto de picos, limpieza de sus plumas y en algunas especies el macho le entrega alimento a la hembra.

10 Es de tamaño mediano, con patas delgadas y largas, sus ojos son rojos al igual que su pico.

11 Esta presente en lagunas, lagos, ríos, arroyos. Lo podes ver en todos los lugares en donde exista tierra húmeda y pastito. Prefieren los campos abiertos para tener mejor visibilidad. Es muy elegante, con su plumaje entre el blanco y el negro. ¿Dónde habita?

12 El tero se alimenta de insectos, carne cruda, vegetales. ¿De que se alimenta? Sus alas están provistas de una espuelita de combate y en su parte superior poseen un fuerte espolón rojo. ¿Cómo son las alas? Se lo suele encontrar domesticado en los jardines y huertas de las casas, siendo su tarea precisamente el control de las plagas agricolas. ¿Ayuda a el hombre?

13 Con los nombres vulgares de tero, teru, tero-tero, teru-tero se designa en nuestro país a un ave que por su coloración, tamaño conspicuo y fuertes llamadas se hace prácticamente inconfundible. TERO-TERO TERU-TERU

14 El Pájaro Carpintero Pico recto y puntiagudo Los pájaros carpinteros se encuentran en la mayor parte del mundo, excepto en Australia.

15 Se alimentan principalmente de insectos, que detectan golpeando con el pico la corteza del árbol. Las hembras ponen varios huevos blancos y brillantes en una cama blanda de astillas podridas. Pueden hacer agujeros en el árbol con su pico tan fuerte. Campephilus imperialis y Dryocopus pileatus son tipos de pájaros carpinteros.

16

17 Tiene otro nombre que es colibrí Miden menos de 8 cm de longitud Usan su pico para sacar néctar de las flores Es la única especie que vuela hacia atrás

18 La mayoría de los Colibríes exhiben Brillantes colores Y un verde iridiscente, Por lo general metálico El picaflor es Conocido por Su rápido vuelo

19 El nombre científico es: Mellisuga helenae


Descargar ppt "Hay casi 9.000 especies de pájaros en el mundo. Tienen buen oído y mejor vista, pero un pésimo olfato. Ciertos pájaros, como el reyezuelo y el gorrión,"

Presentaciones similares


Anuncios Google