La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tingua de pico rojo o tingua moteada (Gallinula chloropus) TAXNOMIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tingua de pico rojo o tingua moteada (Gallinula chloropus) TAXNOMIA"— Transcripción de la presentación:

1 Tingua de pico rojo o tingua moteada (Gallinula chloropus) TAXNOMIA
Ave acuática de plumaje negruzco con el dorso pardo oscuro, las coberturas inferiores de la cola blancas, con las dos centrales negras; el flanco esta atravesado por una banda blanca. El pico y escudo facial es de color rojo vivo, con la punta amarilla y las patas verdes con una línea rojo en la tibia. Los jóvenes tienen color pardo verdoso con la garganta blanca y el abdomen grisáceo; su pico es verdoso. Mide 32cm, el ala del macho cm y la de la hembra cm; envergadura de 50cm y pesa gr. Macho y hembra son similares bien el vientre de la hembra tiene un moteado mas claro.

2 Esta diversidad de habitatas utilizados queda puesta
ALIMENTO Esta diversidad de habitatas utilizados queda puesta de manifiesto en su dieta, la cual se compone de plantas y animales,-tanto acuáticos como terrestres. A pesar de su abundancia y amplia distribución geográfica, existen pocos estudios cuantitativos sobre el régimen alimenticio de la tingua de pico rojo

3 REPRODUCCION En Panamá se les ha visto anidar principalmente de Diciembre a Enero. Hacen nidos abiertos con cañas de juncos al borde del agua. Los huevos de las tinguas de pico rojo de la Sabana de Bogotá son blanco-grisáceos con manchas de marrón oscuro. En el humedal de la Conejera los huevos y los pichones de las tinguas son presa de perros y gatos sin dueño, lo cual pone en peligro a esta especie.

4 HABITAD Es un ave residente local de los humedales bogotanos. Se cree que hace migraciones regionales entre octubre y abril. Su medio preferido son las lagunas de agua dulce y los lagos pantanosos. También es muy común en el Valle del Cauca.

5 ANATOMIA


Descargar ppt "Tingua de pico rojo o tingua moteada (Gallinula chloropus) TAXNOMIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google