La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion

2 Estrategia de la organización LAN Perú es la empresa local del grupo Internacional LAN, cuya misión y visión se detallan: La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad de modo de crear valor a los stakeholders. Misión: 1.Crear valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y la comunidad regional. 2.Crear lealtad en nuestros clientes en cada una de las relaciones y contactos, nos distinguiremos por la cordialidad en el servicio. 3.Lograr un importante crecimiento con rentabilidad mediante procesos eficientes y motivando a nuestras personas para lograr excelencia en el servicio y máximo desarrollo personal Visión 1.Ser parte de una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo. Gerencia de Sistemas de Informacion

3 Mapa estratégico de la organización Gerencia de Sistemas de Informacion OI2 Disminuir los costos de operación Describir los objetivos en forma apropiada

4 El Mapa Estratégico de la organización nos permite ver las estrategias de la organización para el logro de la misión. Estas estrategias serán apoyadas por TI. Gerencia de Sistemas de Informacion OI2 Disminuir los costos de operación Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders

5 ¿Cuál es el soporte de TI en la organización? Evolución de las fases de desarrollo de las Unidades de TI Gerencia de Sistemas de Informacion

6 Focalizado en la estrategia: En este rol TI influye decididamente en el logro de la estrategia de la organización, en la creación de valor para la empresa. Gerencia de Sistemas de Informacion Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders E. de Costos Competitivos Eficiencia en los procesos de TI Calidad en los procesos de TI Recursos de TI Innovación en Soluciones E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Aporte de TI en el logro de la estrategia de la estrategia de Negocio E. de servicios de calidad

7 Proactivo: El papel de TI es importante en el negocio pero no esta relacionado con la estrategia en forma directa. Las inversiones dependen de los márgenes unitarios, la calidad depende de los niveles de servicio y su valor esta centrado en la productividad de las operaciones. Gerencia de Sistemas de Informacion Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Gestión de costos marginales de TI Calidad en los Servicios Recursos de TI Innovación en TI Eficiencia en los procesos

8 Gerencia de Sistemas de Informacion Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Gestión de costos Presupuestados Asegurar la viabilidad de los servicios Recursos de TI Innovación orientada a reduccion de costos Eficiencia en los procesos Reactivo/Defensivo: Gestión de los costos y de la calidad ajustados a presupuestos y líneas de base de operaciones. IT esta orientado a reducir costos en base a la innovación.

9 Diagnostico de LAN Airlines Gerencia de Sistemas de Informacion

10 Arquitectura de Sistemas: Muestra el estado de desarrollo e integración de las aplicaciones de negocio. Gerencia de Sistemas de Informacion

11 Arquitectura Tecnológica: Muestra la integración y desarrollo de los componentes de tecnología. Gerencia de Sistemas de Informacion

12 Diagnóstico empresarial: Identifica los elementos débiles y fuertes de la estrategia presente. Gerencia de Sistemas de Informacion Cultura Capital Humano Precios Sistemas DSS/BI Innovación Competencia Clima Proveedores Innovación

13 Proactivo: El papel de TI es importante en el negocio pero no esta relacionado con la estrategia en forma directa. Las inversiones dependen de los márgenes unitarios, la calidad depende de los niveles de servicio y su valor esta centrado en la productividad de las operaciones. Gerencia de Sistemas de Informacion Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Gestión de costos marginales de TI Proveer soporte de calidad Modernizar y estandarizar sistemas Innovación en TI Optimizar procesos

14 Los indicadores miden la calidad en el logro de los objetivos de la estrategia. Los indicadores se comparan con benchmarks (metas), también llamados itos. Gerencia de Sistemas de Informacion


Descargar ppt "Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion."

Presentaciones similares


Anuncios Google