La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUBLOG Resumen Tania Chávez 19-jun-2010. ¿Q UÉ ES UN EDUBLOG ? Es un weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUBLOG Resumen Tania Chávez 19-jun-2010. ¿Q UÉ ES UN EDUBLOG ? Es un weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en."— Transcripción de la presentación:

1 EDUBLOG Resumen Tania Chávez 19-jun-2010

2 ¿Q UÉ ES UN EDUBLOG ? Es un weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo Una conversación interactiva durante un viaje por el conocimiento (Sáez Vacas, 2005).

3 ¿C ÓMO SE FORMA ? La estructura de los weblogs permite la elaboración del pensamiento de una manera secuencial y otorga un alto grado de control sobre el discurso. Uno de los elementos clave de los blogs es su sistema de publicación en orden cronológico inverso. El desarrollo del blog educativo por parte del alumno necesita del acompañamiento del profesor y de que éste realice un análisis del contexto de aprendizaje para operar y aplicar eficazmente el recurso en el aula.

4 E LEMENTOS A CONSIDERAR Destinatarios Hay interés por hacerlo? Que se necesita para hacer un blog? Tema, contenidos y actividades De quien fue la iniciativa para desarrollarlo? Que contenidos se desarrollan con los alumnos? La información esta estructurada? Que se valora en el blog? Modelo y orientación de uso Quien lo va a desarrollar? Que modelo de uso se dará al material? Hay condiciones técnicas? Como se instrumenta y difunde el blog?


Descargar ppt "EDUBLOG Resumen Tania Chávez 19-jun-2010. ¿Q UÉ ES UN EDUBLOG ? Es un weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en."

Presentaciones similares


Anuncios Google