La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo.

2 Ventajas en el uso de un edublog
Flexibilidad de plazos y estilos. Actualización y revisión constante. Pacto de lectura “work in progress” que acoge la rectificación. Construir conocimiento en red de forma colaborativa.

3 Edublogs según su autoría
BLOGS de alumnos Modelo docente tradicional: el profesor como instructor. BLOGS comunitarios (profesores/ alumnos) Modelo docente innovador: el profesor como guía. BLOGS de profesores

4 Tipos de edublogs BLOGS de estudiantes Individuales Colectivos
Proyectos individuales y colectivos. Práctica de lecto-escritura. Sentido de pertenencia. Permite al estudiante expresarse libremente. Individuales Colectivos Recapitulación de aprendizajes. Proyectos de escritura. Seguimiento de lecturas. Proyectos de socioinvestigación.

5 Tipos de edublogs BLOGS de profesores Alumnos registrados
Canal de comunicación entre profesores y estudiantes. Calendario de actividades. Enlaces. Guías de estudio. Alumnos registrados Alumnos visitantes Tareas. Instrucciones. Proyectos. Actividades. Recursos (pdf, doc, ppt, xcl). Herramientas de aprendizaje móvil (audio y video).

6 Mapa Conceptual edublogs

7 Blog del profesor Perfil del profesor

8 Blog donde se asignan tareas y se dan instrucciones

9 Blog usado para difundir un recurso

10 Uso del Blog para recapitular lo aprendido
Blog de alumnos Uso del Blog para recapitular lo aprendido

11 Blog donde se sigue lectura asignada

12 Proyecto colectivo asignado por el profesor


Descargar ppt "¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google