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1460 SE CREÓ LA BOLSA DE AMBERES, QUE FUE LA PRIMERA INSTITUCIÓN BURSÁTIL EN UN SENTIDO MODERNO. 1460 SE CREÓ LA BOLSA DE AMBERES, QUE FUE LA PRIMERA.

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2 1460 SE CREÓ LA BOLSA DE AMBERES, QUE FUE LA PRIMERA INSTITUCIÓN BURSÁTIL EN UN SENTIDO MODERNO SE CREÓ LA BOLSA DE AMBERES, QUE FUE LA PRIMERA INSTITUCIÓN BURSÁTIL EN UN SENTIDO MODERNO. POSTERIORMENTE SE CREÓ LA BOLSA DE LONDRES EN 1570 POSTERIORMENTE SE CREÓ LA BOLSA DE LONDRES EN LA DE LYON 1595 LA DE LYON 1794 LA DE PARÍS 1794 LA DE PARÍS 1792 LA DE NUEVA YORK 1792 LA DE NUEVA YORK LAS BOLSAS SE CONSOLIDARON TRAS EL AUGE DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS. GENERALIDADES DE LA BOLSA

3 FUNCIONAMIENTO Y OBJETIVOS DE LA BOLSA LA BOLSA ES UNA DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO Y CONSISTE EN UN MERCADO ORGANIZADO EN EL QUE SE REÚNEN PROFESIONALES DE FORMA PERIÓDICA PARA REALIZAR COMPRAS Y VENTAS DE VALORES PÚBLICOS O PRIVADOS. LA BOLSA ES UNA DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO Y CONSISTE EN UN MERCADO ORGANIZADO EN EL QUE SE REÚNEN PROFESIONALES DE FORMA PERIÓDICA PARA REALIZAR COMPRAS Y VENTAS DE VALORES PÚBLICOS O PRIVADOS. LAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES SON: ES UN MERCADO PÚBLICO DONDE SE NEGOCIAN TÍTULOS-VALORES. ES UN MERCADO PÚBLICO DONDE SE NEGOCIAN TÍTULOS-VALORES. SOLAMENTE SE CONTRATAN LOS TÍTULOS DE AQUELLAS ENTIDADES QUE HAN SIDO ADMITIDOS A COTIZACIÓN. SOLAMENTE SE CONTRATAN LOS TÍTULOS DE AQUELLAS ENTIDADES QUE HAN SIDO ADMITIDOS A COTIZACIÓN. LAS TRANSACCIONES ESTÁN ASEGURADAS JURÍDICA Y ECONÓMICAMENTE. LAS TRANSACCIONES ESTÁN ASEGURADAS JURÍDICA Y ECONÓMICAMENTE. EN LA BOLSA INTERVIENEN VARIOS TIPOS DE PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS: DEMANDANTES DE CAPITALES: INSTITUCIONES PÚBLICAS Y LAS EMPRESAS PRIVADAS, QUE INTENTAN OBTENER PARTE DE SU FINANCIACIÓN. EN LA BOLSA INTERVIENEN VARIOS TIPOS DE PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS: DEMANDANTES DE CAPITALES: INSTITUCIONES PÚBLICAS Y LAS EMPRESAS PRIVADAS, QUE INTENTAN OBTENER PARTE DE SU FINANCIACIÓN. OFERENTES DE CAPITALES: EMPRESAS O PARTICULARES INTERESADOS EN COLOCAR SUS SOBRANTES DE LIQUIDEZ CON LA FINALIDAD DE OBTENER UNA RENTABILIDAD. OFERENTES DE CAPITALES: EMPRESAS O PARTICULARES INTERESADOS EN COLOCAR SUS SOBRANTES DE LIQUIDEZ CON LA FINALIDAD DE OBTENER UNA RENTABILIDAD. GENERALIDADES DE LA BOLSA

4 LAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES SON: LOS INVERSORES COLOCAN SUS FONDOS INTENTANDO CONSEGUIR LA MÁXIMA RENTABILIDAD CON EL MÍNIMO RIESGO. AL MISMO TIEMPO, PRETENDEN ASEGURARSE UNA BUENA LIQUIDEZ EN LAS INVERSIONES DE FORMA QUE SE PUEDAN RECUPERAR RÁPIDAMENTE SI FUERA NECESARIO. LOS INVERSORES COLOCAN SUS FONDOS INTENTANDO CONSEGUIR LA MÁXIMA RENTABILIDAD CON EL MÍNIMO RIESGO. AL MISMO TIEMPO, PRETENDEN ASEGURARSE UNA BUENA LIQUIDEZ EN LAS INVERSIONES DE FORMA QUE SE PUEDAN RECUPERAR RÁPIDAMENTE SI FUERA NECESARIO. MEDIADORES: ESTOS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE CONTACTAN LAS DEMANDAS DE LOS COMPRADORES CON LAS OFERTAS DE LOS VENDEDORES DE TÍTULOS. MEDIADORES: ESTOS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE CONTACTAN LAS DEMANDAS DE LOS COMPRADORES CON LAS OFERTAS DE LOS VENDEDORES DE TÍTULOS. LAS EMPRESAS QUE COTIZAN ESTÁN OBLIGADAS A FACILITAR INFORMACIÓN PERIÓDICA A SUS ACCIONISTAS Y A LA BOLSA. LAS EMPRESAS QUE COTIZAN ESTÁN OBLIGADAS A FACILITAR INFORMACIÓN PERIÓDICA A SUS ACCIONISTAS Y A LA BOLSA. LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA HAN DE SOMETERSE A AUDITORÍA EXTERNA. LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA HAN DE SOMETERSE A AUDITORÍA EXTERNA. LA MAYOR TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA HACE QUE ESTÉN MÁS CONTROLADAS FISCALMENTE. LA MAYOR TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA HACE QUE ESTÉN MÁS CONTROLADAS FISCALMENTE. GENERALIDADES DE LA BOLSA

5 EL MERCADO PRIMARIO EL MERCADO PRIMARIO, TAMBIÉN LLAMADO MERCADO DE EMISIONES, SE DA CUANDO LAS ENTIDADES ADMITIDAS A COTIZACIÓN EN BOLSA EMITEN ACIONES U OBLIGACIONES QUE SON ADQUIRIDAS POR LOS INVERSIONISTAS. EL MERCADO PRIMARIO, TAMBIÉN LLAMADO MERCADO DE EMISIONES, SE DA CUANDO LAS ENTIDADES ADMITIDAS A COTIZACIÓN EN BOLSA EMITEN ACIONES U OBLIGACIONES QUE SON ADQUIRIDAS POR LOS INVERSIONISTAS. EN EL MERCADO PRIMARIO SE RELACIONAN LAS ENTIDADES DEMANDANTES DE FONDOS CON LOS OFERENTES DE FONDOS O INVERSIONISTAS. EN ESTE MERCADO SE PODRÍAN DISTINGUIR DOS MERCADOS MUY DIFERENTES: EL DE EMISIÓN DE ACCIONES Y EL DE EMISIÓN DE OBLIGACIONES. EN EL MERCADO PRIMARIO SE RELACIONAN LAS ENTIDADES DEMANDANTES DE FONDOS CON LOS OFERENTES DE FONDOS O INVERSIONISTAS. EN ESTE MERCADO SE PODRÍAN DISTINGUIR DOS MERCADOS MUY DIFERENTES: EL DE EMISIÓN DE ACCIONES Y EL DE EMISIÓN DE OBLIGACIONES. MERCADO SECUNDARIO MERCADO SECUNDARIO EN EL MERCADO SECUNDARIO SE COMPRAN Y VENDEN TÍTULOS YA EMITIDOS. ES EN ESTE MERCADO DONDE SE PUEDEN NEGOCIAR LOS TÍTULOS DE ENTIDADES QUE COTICEN EN BOLSA Y EL PRECIO DE LAS TRANSACCIONES (O COTIZACIÓN) SE FIJA A TRAVÉS DEL JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. EN EL MERCADO SECUNDARIO SE COMPRAN Y VENDEN TÍTULOS YA EMITIDOS. ES EN ESTE MERCADO DONDE SE PUEDEN NEGOCIAR LOS TÍTULOS DE ENTIDADES QUE COTICEN EN BOLSA Y EL PRECIO DE LAS TRANSACCIONES (O COTIZACIÓN) SE FIJA A TRAVÉS DEL JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. AL MERCADO SECUNDARIO SE LE DENOMINA TAMBIÉN BOLSA DE VALORES. AL MERCADO SECUNDARIO SE LE DENOMINA TAMBIÉN BOLSA DE VALORES. GENERALIDADES DE LA BOLSA

6 (actual. junio 23 de 2005) ORIGEN EXISTEN LOS PAÍSES QUE HAN INTERCONECTADO TODAS SUS BOLSAS INTEGRÁNDOLAS EN UN SOLO MERCADO DE ÁMBITO NACIONAL. ÉSTE ES EL CASO DE LOS ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, AUSTRALIA, ALEMANIA, SUIZA Y CANADÁ, POR EJEMPLO. EXISTEN LOS PAÍSES QUE HAN INTERCONECTADO TODAS SUS BOLSAS INTEGRÁNDOLAS EN UN SOLO MERCADO DE ÁMBITO NACIONAL. ÉSTE ES EL CASO DE LOS ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, AUSTRALIA, ALEMANIA, SUIZA Y CANADÁ, POR EJEMPLO. CON UN SISTEMA INTEGRADO DE NEGOCIACIÓN A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL Y UNA RED DE COMUNICACIONES QUE PERMITE EL CRUCE DE OPERACIONES ENTRE AGENTES DE DIFERENTES PLAZAS. CON UN SISTEMA INTEGRADO DE NEGOCIACIÓN A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL Y UNA RED DE COMUNICACIONES QUE PERMITE EL CRUCE DE OPERACIONES ENTRE AGENTES DE DIFERENTES PLAZAS. POR OTRO LADO, HAY OTROS PAÍSES EN LOS QUE SE HA IMPLANTADO UNA BOLSA ÚNICA OPERACIONES NACIONALES QUE HA ELIMINADO PRÁCTICAMENTE A TODAS LAS RESTANTES. POR OTRO LADO, HAY OTROS PAÍSES EN LOS QUE SE HA IMPLANTADO UNA BOLSA ÚNICA OPERACIONES NACIONALES QUE HA ELIMINADO PRÁCTICAMENTE A TODAS LAS RESTANTES.

7 BOLSA DE TOKIO Presentado por Shirley Rabely Marcela Novoa Mireya Cerón

8 PERFIL DE LA COMPAÑIA Nombre: Bolsa De Valores De Tokio, Inc.. Presidente Y CEO: Takuo Tsurushima Oficiales: 12 directores, 4 interventores, 9 oficiales ejecutivos (5 quiénes también se sientan en la junta directiva) Dirección: 2-1 Nihombashi Kabutocho, Chuo-ku, Tokio Japón Publicación : 16 de mayo de 1949 Capital: 11,5 Mil millones Yenes Partes Publicadas: partes Personal: 737 personas (actual. junio 23 de 2005)

9 PERFIL DE LA COMPAÑIA (actual. junio 23 de 2005) EN LA TSE EXISTEN 3 DIFERENTES TIPOS DE NEGOCIACIONES: EN LA TSE EXISTEN 3 DIFERENTES TIPOS DE NEGOCIACIONES: REGULAR: (LA MAS USADA) REGULAR: (LA MAS USADA) TRANSACCIONES REALIZADAS AL TERCER DÍA HÁBIL DEL CONTRATO TRANSACCIONES REALIZADAS AL TERCER DÍA HÁBIL DEL CONTRATO CASH: CASH: TRANSACCIONES REALIZADAS EL MISMO DÍA DEL CONTRATO O AL SIGUIENTE DÍA EN SU DEFECTO TRANSACCIONES REALIZADAS EL MISMO DÍA DEL CONTRATO O AL SIGUIENTE DÍA EN SU DEFECTO WHEN ISSUED: WHEN ISSUED: TRANSACCIONES REALIZADAS SEGÚN CONVENIOS ESPECÍFICOS ENTRE LAS PARTES CUANDO ESTA PUBLICADO TRANSACCIONES REALIZADAS SEGÚN CONVENIOS ESPECÍFICOS ENTRE LAS PARTES CUANDO ESTA PUBLICADO METODOS DE TRANSACCIONES METODOS DE TRANSACCIONES ITAYOSE: ITAYOSE: ES USADO PARA DECIDIR LA APERTURA Y CIERRE DE PRECIOS EN EL NO ACTÚA LA REGLA DE PRIORIDAD DEL TIEMPO Y NUMEROSAS ORDENES SON COLOCADAS ANTES DE SER ABIERTAS. ES USADO PARA DECIDIR LA APERTURA Y CIERRE DE PRECIOS EN EL NO ACTÚA LA REGLA DE PRIORIDAD DEL TIEMPO Y NUMEROSAS ORDENES SON COLOCADAS ANTES DE SER ABIERTAS. ZARABA: ZARABA: EN ESTE MÉTODO APLICAN LAS LEYES DE PRIORIDADES DE PRECIO Y TIEMPO Y LAS ORDENE DE COMPRA Y VENTA SON APLICADAS CONTINUAMENTE. EN ESTE MÉTODO APLICAN LAS LEYES DE PRIORIDADES DE PRECIO Y TIEMPO Y LAS ORDENE DE COMPRA Y VENTA SON APLICADAS CONTINUAMENTE. LA TSE APLICA MEDIDAS ÚNICAS PARA PREVENIR FLUCTUACIONES ABRUPTAS DE CORTO TIEMPO QUE NO AYUDA A TENER UN PRECIO CONTINUO PERO EN EFECTO ACTÚA COMO UN CORTO CIRCUITO DE EMERGENCIA LA TSE APLICA MEDIDAS ÚNICAS PARA PREVENIR FLUCTUACIONES ABRUPTAS DE CORTO TIEMPO QUE NO AYUDA A TENER UN PRECIO CONTINUO PERO EN EFECTO ACTÚA COMO UN CORTO CIRCUITO DE EMERGENCIA

10 WFE WFE Contribuye con el desarrollo, promoción, apoyo y organización de mercados regulados y seguros para encontrar las necesidades de capital de los mercados mundiales Contribuye con el desarrollo, promoción, apoyo y organización de mercados regulados y seguros para encontrar las necesidades de capital de los mercados mundiales Se reúnen cada otoño para discutir tópicos de interés común para los mercados de capital de los países miembros, adoptar recomendaciones y dar soluciones a posibles problemas Se reúnen cada otoño para discutir tópicos de interés común para los mercados de capital de los países miembros, adoptar recomendaciones y dar soluciones a posibles problemas PERFIL DE LA COMPAÑIA

11 FUNCIONAMIENTO (actual. junio 23 de 2005) EL MERCADO FUNCIONA COMO SUBASTA CONTINUA, DONDE LAS ÓRDENES DE LA COMPRA Y DE LA VENTA OBRAN RECÍPROCAMENTE DIRECTAMENTE EL UNO CON EL OTRO, TODAS LAS ORDENES PUEDEN SER LIMITADAS POR ORDENES DE MERCADO SON COLOCADAS POR UN BROKER/DE A LEER Y AJUSTADAS EN ACUERDO A REGLAS SOBRE PRIORIDAD DE PRECIO Y PRIORIDAD DE TIEMPO. EL MERCADO FUNCIONA COMO SUBASTA CONTINUA, DONDE LAS ÓRDENES DE LA COMPRA Y DE LA VENTA OBRAN RECÍPROCAMENTE DIRECTAMENTE EL UNO CON EL OTRO, TODAS LAS ORDENES PUEDEN SER LIMITADAS POR ORDENES DE MERCADO SON COLOCADAS POR UN BROKER/DE A LEER Y AJUSTADAS EN ACUERDO A REGLAS SOBRE PRIORIDAD DE PRECIO Y PRIORIDAD DE TIEMPO. REGLA DE PRIORIDAD DE PRECIO REGLA DE PRIORIDAD DE PRECIO METODOS DE TRANSACCIONES METODOS DE TRANSACCIONES ITAYOSE: ITAYOSE: ES USADO PARA DECIDIR LA APERTURA Y CIERRE DE PRECIOS EN EL NO ACTÚA LA REGLA DE PRIORIDAD DEL TIEMPO Y NUMEROSAS ORDENES SON COLOCADAS ANTES DE SER ABIERTAS. ES USADO PARA DECIDIR LA APERTURA Y CIERRE DE PRECIOS EN EL NO ACTÚA LA REGLA DE PRIORIDAD DEL TIEMPO Y NUMEROSAS ORDENES SON COLOCADAS ANTES DE SER ABIERTAS. ZARABA: ZARABA: EN ESTE MÉTODO APLICAN LAS LEYES DE PRIORIDADES DE PRECIO Y TIEMPO Y LAS ORDENE DE COMPRA Y VENTA SON APLICADAS CONTINUAMENTE. EN ESTE MÉTODO APLICAN LAS LEYES DE PRIORIDADES DE PRECIO Y TIEMPO Y LAS ORDENE DE COMPRA Y VENTA SON APLICADAS CONTINUAMENTE. LA TSE APLICA MEDIDAS ÚNICAS PARA PREVENIR FLUCTUACIONES ABRUPTAS DE CORTO TIEMPO QUE NO AYUDA A TENER UN PRECIO CONTINÚO PERO EN EFECTO ACTÚA COMO UN CORTO CIRCUITO DE EMERGENCIA LA TSE APLICA MEDIDAS ÚNICAS PARA PREVENIR FLUCTUACIONES ABRUPTAS DE CORTO TIEMPO QUE NO AYUDA A TENER UN PRECIO CONTINÚO PERO EN EFECTO ACTÚA COMO UN CORTO CIRCUITO DE EMERGENCIA

12 RESEÑA HISTORICA LA BOLSA DE TOKIO FUE FUNDADA EN 1878 COMO UN MERCADO DE RENTA FIJA, UNOS INICIOS SIMILARES A MUCHAS BOLSAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EN MARZO DE 1947, SE PROMULGÓ LA LEY DE VALORES Y MERCADOS JAPONESA QUE ES EL MARCO REGULADOR ACTUAL. EN 1971 LA BOLSA DE TOKIO ADOPTÓ EL SISTEMA DE ANOTACIONES EN CUENTA PARA ACCIONES, Y EN 1982 INTRODUJO EL SISTEMA CORES CON LO QUE COMENZÓ LA TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE CORROS EN EL MERCADO INFORMÁTICO QUE CONOCEMOS HOY, UNIENDO A LOS OCHO MERCADOS JAPONESES EN UN MODERNO MERCADO CONTINUO. LA BOLSA DE TOKIO FUE FUNDADA EN 1878 COMO UN MERCADO DE RENTA FIJA, UNOS INICIOS SIMILARES A MUCHAS BOLSAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EN MARZO DE 1947, SE PROMULGÓ LA LEY DE VALORES Y MERCADOS JAPONESA QUE ES EL MARCO REGULADOR ACTUAL. EN 1971 LA BOLSA DE TOKIO ADOPTÓ EL SISTEMA DE ANOTACIONES EN CUENTA PARA ACCIONES, Y EN 1982 INTRODUJO EL SISTEMA CORES CON LO QUE COMENZÓ LA TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE CORROS EN EL MERCADO INFORMÁTICO QUE CONOCEMOS HOY, UNIENDO A LOS OCHO MERCADOS JAPONESES EN UN MODERNO MERCADO CONTINUO.

13 RESEÑA HISTORICA 15 DE MAY 1878 "BOLSA DE VALORES DE TOKIO CO., LTD." ESTABLECIDO. 30 JUNIO. 1943"INTERCAMBIO DE SEGURIDADES DE JAPÓN", UNA ORGANIZACIÓN CUASI-GUBERNAMENTAL, CREADA POR UNA FUSIÓN DE TODAS LAS BOLSAS DE ACCIÓN EXISTENTES EN JAPÓN. 16 DE ABR 1947 SE DISOLVIÓ EL INTERCAMBIO DE SEGURIDADES DE JAPÓN" 1 ABRIL 1949 "LA BOLSA DE ACCIÓN DE TOKIO" EN LA ACTUAL FORMA FUNDÓ (ABIERTO DE MAYO EL 16). 1 JUNIO 1951SE INTRODUJERON TRANSACCIONES MARGINALES. 2 ABRIL 1956SE COMENZÓ A NEGOCIAR POR ENLACE. OCT. 2, 1961SE ABRIÓ UNA SEGUNDA SECCIÓN DE TRANSACCIONES. OCT. 1, 1966EL GOBIERNO EMPEZÓ A SER PARTE ACTIVA POR PRIMERA VEZ Y DESPUÉS DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL. OCT. 2, 1967EL NUEVO PROCESO DE SUBASTA SE PUSO EN PRÁCTICA CON LA ABOLICIÓN DE LOS COMERCIOS DE "BAIKAI" (COMERCIOS OFF-EXCHANGE DE LOS MIEMBROS DIVULGADOS COMO TSE CONTRAE) ABRIL. 1, 1968SE IMPLANTÓ UN SISTEMA DE LICENCIA PARA LAS COMPAÑÍAS COMO MEDIDA DE SEGURIDAD EN LUGAR DE SISTEMA DEL REGISTRO. JULIO. 1, 1969TOPIX (ÍNDICE COMÚN DE PRECIOS DE TOKIO) INAUGURADO EL (ENERO 4,1968=100). DE MAYO EL 11 DE 1970 SE COMENZÓ A NEGOCIAR CON OBLIGACIONES CONVERTIBLES (POR ACCIONES) OCT.15, 1970TSE ENSAMBLÓ LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE EXCHANGES(FIBV) COMÚN.

14 JULIO. 19, 1971SE INTRODUJO EL SISTEMA DE REGISTRO EN LIBRO PARA LAS ACCIONES. ABRIL. 2, 1973 LOS ENLACES EXTRANJEROS YEN-BASADOS ENUMERARON PARA LA PRIMERA VEZ. DEC.18, 1973LA SECCIÓN DE LA ACCIÓN EXTRANJERA SE ABRIÓ. SEP.24, 1974EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADO (MIS) SE PUSO EN OPERACIÓN. ABRIL. 1, 1977INTRODUCIDO EL SISTEMA AD VALOREM DE LA COMISIÓN DEL CORRETAJE. JAN.23, 1982 ENCAMINAMIENTO DE LA ORDEN Y SISTEMA DE AYUDA DE DE LA EJECUCIÓN POR COMPUTADORA (CORAZONES) INTRODUCIDO. DE MAYO EL 13 DE 1985 SE COMIENZA A NEGOCIAR EN EL EDIFICIO DEL NUEVO MERCADO. OCT.19, 1985 SE COMIENZA A NEGOCIAR MERCADOS DE FUTURO A DIEZ AÑOS CON EL GOBIERNO JAPONÉS. FEBRERO. 1, COMPAÑÍAS DE VALORES INCLUYENDO LAS PRIMERAS 6 COMPAÑÍAS EXTRANJERAS SE AFILIARON EN CALIDAD DE MIEMBRO DE TSE. DE MAYO EL 23 DE COMPAÑÍAS DE VALORES INCLUYENDO 16 COMPAÑÍAS EXTRANJERAS SE AFILIARON EN CALIDAD D MIEMBRO DE TSE. OCT.20, 1989COMENZÓ EL NEGOCIAR EN OPCIONES DE TOPIX. DEC. 1, 1989EL MERCADO DE FU¡TUROS DE LOS ESTADOS UNIDOS T-ENLAZA CON LA BOLSA. DE MAYO EL 11 DE 1990 COMENZÓ A OPERAR EL NEGOCIO DE OPCIONES EN FUTUROS JAPONESES CON EL GOBIERNO. RESEÑA HISTORICA

15 NOV.19, COMPAÑÍAS DE VALORES INCLUYENDO 3 COMPAÑÍAS EXTRANJERAS SE VINCULARON EN CALIDAD DE MIEMBRO DE TSE. NOV.26, 1990 INTRODUJERON EL ENCAMINAMIENTO DE LA ORDEN DEL PISO Y EL SISTEMA DE LA EJECUCIÓN (FORES). OCT. 9, 1991 COMENZÓ SU OPERACIÓN EL SISTEMA CENTRAL DE ALMACÉN. ABRIL. 1, 1994 (SOBRE 1 MIL MILLONES YENES) FUE EFECTUADA LA DESREGULACIÓN PARCIAL DE LA COMISIÓN DEL CORRETAJE DE MAYO EL 29 DE 1995 EL CERTIFICADO DEL BENEFICIARIO DE LA SOCIEDAD DE INVERSIÓN CLASIFICÒ "NIKKEI 300 EL ÍNDICE DE EXISTENCIAS" FEBRERO. 16, 1996 COMENZÓ EL NEGOCIO EN FUTUROS JAPONESES A CINCO AÑOS PAPELES DE GOBIERNO. DE JULIO EL 18 DE 1997 COMENZÓ A NEGOCIAR CON OPCIONES DE EQUIDAD. ENERO COMENZÓ EL NEGOCIO EN FUTUROS DEL ÍNDICE DE PRECIOS DE LA SECTOR-ACCIONARIO. ABRIL. 1, 1998 (SOBRE 50 MILLONES DE YENES) FUE EFECTUADA LA DESREGULACIÓN PARCIAL DE LA COMISIÓN DEL CORRETAJE ABRIL COMENZÓ UN NUEVO CÁLCULO DE LA NUEVA SERIE COMÚN DEL ÍNDICE DE PRECIOS. JUNIO SE INTRODUJO EL TOSTNET. JULIO. 1, 1998SE INTRODUJO EL SISTEMA DE TDNET (RED OPORTUNA DEL ACCESO). DEC. 1, 1998 ABOLICIÓN DE LA RESTRICCIÓN EN NEGOCIAR OFF-EXCHANGE PARA LAS SEGURIDADES MENCIONADAS. ABRIL. 2, 1999FUE LLEVADA A CABO LA CEREMONIA DEL 50.O ANIVERSARIO.

16 ABRIL. 30, 1999 CERRADO EL PISO COMÚN CON EL QUE SE NEGOCIABA. JUNIO. 1, 1999SE INTRODUJO MARCADOR (RED DE ÁREA AMPLIA DE TSE). OCT. 1, 1999LIBERALIZACIÓN DE LA COMISIÓN DEL CORRETAJE. OCT. 1, 1999FUE EFECTUADA LA ABOLICIÓN DEL NÚMERO FIJO DE MIEMBROS. NOV ESTABLECIDO EL MERCADO DE LAS MADRES PARA EL ALTO-CRECIMIENTO Y LAS COMPAÑÍAS QUE EMERGEN MAR FUSIÓN DE LAS BOLSAS DE ACCIÓN DE HIROSHIMA Y DE NIIGATA EN TSE MAYO 9,2000ABERTURA DE LAS FLECHAS DE TSE NOV BOLSA DE VALORES DE TOKIO, INC. ESTABLECIDO DESPUÉS DEL DESMUTUALIZACION DE TSE RESEÑA HISTORICA

17 FUNCIONES TSE (TOKIO STOCK EXCHANGE) ES UNA INSTITUCIÓN CENTRAL EN EL MERCADO SECUNDARIO Y SUS FUNCIONES IMPORTANTES ESTÁN A CONTINUACIÒN. 1. DISPOSICIÓN DE UN MERCADO LA NEGOCIACIÓN QUE OCURRE EN LA BOLSA DE TOKIO PROGRESA CONTINUAMENTE A TRAVÉS DE CADA SESIÓN, USANDO SISTEMAS AUTOMATIZADOS, EN CONFORMIDAD CON REGLAS DEL INTERCAMBIO. LOS PRECIOS DE TRANSACCIÓN ESTÁN DISPONIBLES PARA EL PÚBLICO. 2. SUPERVISIÓN DE NEGOCIAR LAS NEGOCIACIONES SON EN TIEMPO REAL Y SE MANEJAN MEDIANTE COMPUTADORA Y LAS TRANSACCIONES TERMINADAS SE SUPERVISA CUIDADOSAMENTE PARA MANTENER LA NEGOCICION EN LÍNEA CON REGLAS DE INTERCAMBIO Y DETERMINAR CORRECTAMENTE PRECIOS. SOBRE DESCUBRIMIENTO DE CUALQUIER VIOLACIÓN DE LAS REGLAS, CONDUCTAS INCORRECTAS O NEGOCICIONES DESHONESTAS, SE TOMAN MEDIDAS REGLAMENTARIAS. 3. SEGURIDADES DEL LISTADO LAS SEGURIDADES QUE SE NEGOCIAN EN TSE SE ADHIEREN A LOS POLITICAS ESTABLECIDAS Y APROBADOS POR EL TSE..

18 4. SUPERVISIÓN DE SEGURIDADES MENCIONADAS TSE SUPERVISA CONTINUAMENTE LAS COMPAÑÍAS Y LAS SEGURIDADES MENCIONADAS PARA MANTENER ALTOS ESTÁNDARES DEL LISTADO. TSE PUEDE SUSPENDER LAS NEGOCIACIONES PARA ASEGURAR LA PROTECCIÓN DEL INVERSIONISTA Y TRANSACCIONES JUSTAS Y TRANSPARENTES, TSE REQUIERE EL ACCESO EXACTO, RÁPIDO, Y JUSTO DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA Y DE LA SEGURIDAD. LAS REGLAS REFERENTES AL ACCESO DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA SE INDICAN EN LAS SEGURIDADES Y LA LEY DE INTERCAMBIO. TSE MANTIENE LAS PAUTAS PARA EL ACCESO OPORTUNO DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA. EL TSE TAMBIÉN PROPORCIONA UN SISTEMA DE FICHEROS QUE FACILITE EL ACCESO DEL INVERSIONISTA A LOS DOCUMENTOS 5. SUPERVISION DE PARTICIPANTES QUE NEGOCIAN LOS PARTICIPANTES QUE NEGOCIAN SON LOS QUE CONDUCEN LAS TRANSACCIONES EN EL MERCADO DE TSE. PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TRANSACCIONES Y SATISFACER AL MÁXIMO EL PROPÓSITO PÚBLICO DEL TSE SE DEBE MANTENER UN ALTO NIVEL DE CALIDAD Y UN SENTIDO PROFUNDO DE CONFIANZA. LOS PARTICIPANTES QUE NEGOCIAN SON LOS QUE CONDUCEN LAS TRANSACCIONES EN EL MERCADO DE TSE. PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TRANSACCIONES Y SATISFACER AL MÁXIMO EL PROPÓSITO PÚBLICO DEL TSE SE DEBE MANTENER UN ALTO NIVEL DE CALIDAD Y UN SENTIDO PROFUNDO DE CONFIANZA. PARA ALCANZAR ESTO, SE ESTÁ INTRODUCIENDO EN EL INTERCAMBIO, INVESTIGACIONES PARA DETERMINAR EL ESTADO DE LOS NEGOCIOS Y DE LOS ACTIVOS DE LOS PARTICIPANTES. PARA ALCANZAR ESTO, SE ESTÁ INTRODUCIENDO EN EL INTERCAMBIO, INVESTIGACIONES PARA DETERMINAR EL ESTADO DE LOS NEGOCIOS Y DE LOS ACTIVOS DE LOS PARTICIPANTES. FUNCIONES

19 GOBIERNO CORPORATIVO JUNTA DIRECTIVA TSE INTRODUJO UN SISTEMA OFICIAL EJECUTIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN Y CLARIFICAR LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD DE SUS FUNCIONES OPERACIONALES Y ADMINISTRATIVAS. LA JUNTA DIRECTIVA ES RESPONSABLE DE: LA GERENCIA DEL TSE QUE EL NÚMERO DE DIRECTORES SEA FIJADO EN 12 O MENOS PARA PERMITIR LA TOMA DE DECISIÓN EFICIENTE. AUMENTAR LA TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LA GERENCIA LEVANTAR LA LEGITIMIDAD DE OPERACIONES FORTIFICAR LA FUNCIÓN DE SUPERVISIÓN DEL TABLERO, SIETE DE LOS DIRECTORES SON MIEMBROS DEL CONSEJO EXTERNO, DE LOS SIETE MIEMBROS DEL CONSEJO EXTERNOS, TRES SON DE LAS COMPAÑÍAS ENUMERADAS EN EL TSE, DOS DIRECTORES SON PARTICIPANTE QUE NEGOCIA EN TSE, UNO ES DE UNA COMPAÑÍA DE INVERSIÓN DE TITULOS VALORES Y UNO ES ABOGADO CADA UNO TIENE UN ALTO GRADO DE MAESTRÍA EN SU CAMPO RESPECTIVO Y PERMITE QUE LA GERENCIA DE TSE ASIMILE VARIAS OPINIONES EXTERNAS. LA JUNTA DIRECTIVA DECIDE LAS POLÍTICAS BÁSICAS LA GERENCIA Y OTRAS EDICIONES IMPORTANTES, Y DE LA SUPERVISION DE OPERACIONES DE NEGOCIOS DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS CORPORATIVAS.

20 GOBIERNO CORPORATIVO COMITÉS CONSULTIVOS PARA REPRESENTAR UNA AMPLIA GAMA DE OPINIONES EN LAS OPERACIONES DE TSE, Y PARA ACONSEJAR A LA JUNTA DIRECTIVA, TSE HA ESTABLECIDO COMITÉ DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO DELIBERA LAS EDICIONES ASOCIADAS A TRANSACCIONES, A ESTABLECIMIENTOS, Y A COMPAÑIAS LISTADAS COMITÉ DE LA AUTORREGULACIÓN DISCUTE INVESTIGACIONES DE LA TRANSACCIÓN Y EDICIONES DEL GRAVAMEN COMITÉ DE DISCIPLINA. DELIBERA LAS EDICIONES ASOCIADAS A ACCIONES DISCIPLINARIAS Y A PENAS EN VIOLACIONES DEL MERCADO, COMPONEN A ESTOS COMITÉS CONSULTIVOS PARTICIPANTES DEL MERCADO Y TERCEROS.

21 GOBIERNO CORPORATIVO COMITÉ DEL NOMBRAMIENTO Y DE LA REMUNERACIÓN LA JUNTA DIRECTIVA HA ESTABLECIDO ESTE COMITÉ QUE SE CONFORMA DE: SEIS DIRECTORES, DE QUIENES CUATRO SON MIEMBROS DEL CONSEJO EXTERNO. ESTE COMITÉ ES RESPONSABLE DE DETERMINAR NOMBRAMIENTOS Y REMUNERACIÓN DE LOS DIRECTORES, Y SOMETE SUS DECISIONES A DISCUSION DE LA JUNTA DIRECTIVA DESPUÉS DE DISCUSIONES EXTENSAS.

22 TABLERO ESTATUTARIO DE LOS INTERVENTORES TABLERO ESTATUTARIO DE LOS INTERVENTORES CONSISTE EN CUATRO PERSONASDE LOS CUALES TRES SON INTERVENTORES EXTERNOS. UNO ES DIRECTOR QUE NEGOCIA EN TSE, UNO ES DIRECTOR QUE NEGOCIA EN TSE, OTRO ES ABOGADO OTRO ES ABOGADO EL TERCERO, QUIÉN ES TAMBIÉN UN INTERVENTOR ESTATUTARIO FUE EMPLEADO PREVIAMENTE EN EL BANCO DE JAPÓN (BANCO CENTRAL JAPÓN.) EL TERCERO, QUIÉN ES TAMBIÉN UN INTERVENTOR ESTATUTARIO FUE EMPLEADO PREVIAMENTE EN EL BANCO DE JAPÓN (BANCO CENTRAL JAPÓN.) LA REUNIÓN ESTATUTARIA DEL CONSEJO DE LOS INTERVENTORES SE CELEBRA UNA VEZ AL MES. ADEMÁS, TSE TIENE UN NÚMERO DE PERSONAL CONTRATADO PARA ASISTIR A LOS INTERVENTORES ESTATUTARIOS. LOS INTERVENTORES ESTATUTARIOS CONDUCEN INTERVENCIONES EN LÍNEA DE LAS OPERACIONES EN EL TSE TAMBIÉN COORDINAN SUS ESFUERZOS CON LOS INTERVENTORES INDEPENDIENTES EL EQUIPO DE LA REVISIÓN INTERNA Y LOS INTERVENTORES ESTATUTARIOS BUSCAN MEJORAR LA EFICACIA TOTAL DE LAS FUNCIONES DE LA REVISIÓN DE TSE. GOBIERNO CORPORATIVO

23 OFICINA DE LA REVISIÓN INTERNA OFICINA DE LA REVISIÓN INTERNA LA OFICINA DE LA REVISIÓN INTERNA REALIZA REVISIONES A VARIAS DIVISIONES Y DIVULGA LOS RESULTADOS DE ESAS INTERVENCIONES DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE. EN UN ESFUERZO POR -PREVENIR VIOLACIONES DE LEYES ESTATUTARIOS, -REGULAR LA CONSTITUCIÓN, DEL NEGOCIO DE TSE Y DE SUS ORDENANZAS MUNICIPALES, Y EL CÓDIGO DE SUS ORDENANZAS MUNICIPALES, Y EL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL EMPLEADO DE TSE. CONDUCTA DEL EMPLEADO DE TSE. -REFORZAR CONTROLES INTERNOS GOBIERNO CORPORATIVO

24 COMITÉ CONSULTIVO DEL PRESIDENTE COMITÉ CONSULTIVO DEL PRESIDENTE PARA INTERCAMBIAR UNA AMPLIA GAMA DE OPINIONES CON RESPECTO A TSE Y AL MERCADO DE ACCIÓN EN GENERAL, SE ESTABLECIO EL COMITÉ CONSULTIVO COMO EL PANEL DE DISCUSIÓN PRIVADA DEL PRESIDENTE. ASISTEN A ESTE COMITÉ: REPRESENTANTES DE LAS COMPAÑÍAS MENCIONADAS REPRESENTANTES DE LAS COMPAÑÍAS MENCIONADAS REPRESENTANTES DE LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES REPRESENTANTES DE LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES REPRESENTANTES DE LAS PERSONAS DE CÍRCULOS ACADÉMICOS. REPRESENTANTES DE LAS PERSONAS DE CÍRCULOS ACADÉMICOS. EL COMITÉ SE REUNIÓ DOS VECES DURANTE EL GOBIERNO CORPORATIVO

25 CONCEPTOS Nikkei 225: Índice de la Bolsa de Tokio. Su nombre procede del mayor diario económico del mundo, el "Nihon Keizai Shimbun". El índice Nikkey 225 incluye las 225 mayores empresas japonesas, cotizadas en el primer mercado de la Bolsa de Tokio. El Nikkey se publicó por primera vez el 16 de mayo de Nikkei 225: Índice de la Bolsa de Tokio. Su nombre procede del mayor diario económico del mundo, el "Nihon Keizai Shimbun". El índice Nikkey 225 incluye las 225 mayores empresas japonesas, cotizadas en el primer mercado de la Bolsa de Tokio. El Nikkey se publicó por primera vez el 16 de mayo de Bolsa de Tokio: La Bolsa de Tokio es la más importante de Japón y una de las más importantes del mundo por volumen de negocio. Es un mercado de referencia obligada para el estudio de los mercados asiáticos. Bolsa de Tokio: La Bolsa de Tokio es la más importante de Japón y una de las más importantes del mundo por volumen de negocio. Es un mercado de referencia obligada para el estudio de los mercados asiáticos. Bolsa: El orígen de la bolsa como institución se da al final del siglo xv en las ferias medievales de la Europa Occidental. En estas ferias se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos. Bolsa: El orígen de la bolsa como institución se da al final del siglo xv en las ferias medievales de la Europa Occidental. En estas ferias se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos.

26 (actual. junio 23 de 2005) UNIDADES DE NEGOCIACION UNIDADES DE NEGOCIACION SON EL MÍNIMO MONTO DE CADA ACCIÓN INDIVIDUAL QUE SERÁ TRANSADA, LAS COMPAÑÍAS DECIDEN SU UNIDAD DE NEGOCIACIÓN DE ACUERDO AL CÓDIGO COMERCIAL DEL 2001 QUE BUSCA QUE LAS COMPAÑÍAS CON ALTOS PRECIOS DE SUS ACCIONES POSEAN GRANDES UNIDADES DE NEGOCIACIÓN PERMITE REDUCIR EL PESO DE LA ACCIÓN E INCREMENTAR LA ACCESIBILIDAD PARA ACCIONISTAS INDIVIDUALES SON EL MÍNIMO MONTO DE CADA ACCIÓN INDIVIDUAL QUE SERÁ TRANSADA, LAS COMPAÑÍAS DECIDEN SU UNIDAD DE NEGOCIACIÓN DE ACUERDO AL CÓDIGO COMERCIAL DEL 2001 QUE BUSCA QUE LAS COMPAÑÍAS CON ALTOS PRECIOS DE SUS ACCIONES POSEAN GRANDES UNIDADES DE NEGOCIACIÓN PERMITE REDUCIR EL PESO DE LA ACCIÓN E INCREMENTAR LA ACCESIBILIDAD PARA ACCIONISTAS INDIVIDUALES TRANSACCIONES DE MARGEN TRANSACCIONES DE MARGEN SON LA COMPRA, VENTA U OTRAS TRANSACCIONES CON CRÉDITO EXTENDIDO AL CLIENTE CON UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS SON LA COMPRA, VENTA U OTRAS TRANSACCIONES CON CRÉDITO EXTENDIDO AL CLIENTE CON UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS PARA ELLO LOS CLIENTES DEBEN REALIZAR UN DEPOSITO COMO GARANTÍA DEL 30% DEL VALOR DE LA TRANSACCIÓN O ¥ SI ES MUY GRANDE CON LA COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA ELLO LOS CLIENTES DEBEN REALIZAR UN DEPOSITO COMO GARANTÍA DEL 30% DEL VALOR DE LA TRANSACCIÓN O ¥ SI ES MUY GRANDE CON LA COMPAÑÍA ASEGURADORA SUBASTAS SUBASTAS FUE INTRODUCIDO EN NOVIEMBRE 14 DE 1997 PARA FACILITAR EL COMERCIO DE GRANDES BLOQUES DE ACCIONES O TÍTULOS, EL PRECIO DE NEGOCIACIÓN ESTA RESTRINGIDO CON CIERTO RANGO BASADO EN EL PRECIO DE LA SUBASTA, ESTE TIPO DE NEGOCIACIÓN ESTA ABIERTA PARA ACCIONES DOMESTICAS. FUE INTRODUCIDO EN NOVIEMBRE 14 DE 1997 PARA FACILITAR EL COMERCIO DE GRANDES BLOQUES DE ACCIONES O TÍTULOS, EL PRECIO DE NEGOCIACIÓN ESTA RESTRINGIDO CON CIERTO RANGO BASADO EN EL PRECIO DE LA SUBASTA, ESTE TIPO DE NEGOCIACIÓN ESTA ABIERTA PARA ACCIONES DOMESTICAS. PARA ELLO SE FACILITO UN NUEVO SISTEMA PARA ELLO SE FACILITO UN NUEVO SISTEMA TOSTNET-1 (TOKIO STOCK EXCHANGE TRADING NETWORK SYSTEM – 1) QUE FUNCIONO A PARTIR DE JUNIO 29 DE TOSTNET-1 (TOKIO STOCK EXCHANGE TRADING NETWORK SYSTEM – 1) QUE FUNCIONO A PARTIR DE JUNIO 29 DE EN RESPUESTA A LAS DIVERSAS TRANSACCIONES REALIZADAS SE CREO TOSTNET-2 QUE PERMITE MODIFICAR EL PRECIO DE LOS TÍTULOS 15 MINUTOS ANTES DEL CIERRE DE CADA UNA DE LAS 2 PRIMERAS SESIONES QUE SE REALIZAN ENTRE LAS 8:20 – 9:00 AM Y 11:00AM – 12:30 PM. EN LA TERCERA SESIÓN REALIZADA DE 3:00PM A 4:30PM EN RESPUESTA A LAS DIVERSAS TRANSACCIONES REALIZADAS SE CREO TOSTNET-2 QUE PERMITE MODIFICAR EL PRECIO DE LOS TÍTULOS 15 MINUTOS ANTES DEL CIERRE DE CADA UNA DE LAS 2 PRIMERAS SESIONES QUE SE REALIZAN ENTRE LAS 8:20 – 9:00 AM Y 11:00AM – 12:30 PM. EN LA TERCERA SESIÓN REALIZADA DE 3:00PM A 4:30PM ES POSIBLE MODIFICAR EL PRECIO 30 MINUTOS ANTES. ES POSIBLE MODIFICAR EL PRECIO 30 MINUTOS ANTES. CONCEPTOS

27 Lista de los 20 principales valores de la bolsa de Tokio 1. Canon Inc Daiwa Secs Hitachi Ltd Honda Motor JR East Matsushita E. Ind Mitsubishi Hvy Mitsubishi Tokyo Fin Mizuho Holdings NEC Nissan Motor Nomura Secs Sanyo Electric Sharp Corp Sony Corp Mitsui Sumitomo Bank Suzuki Motor Tokyo El. Pwr Toshiba Corp Yamaha Motor EFE Lista de los 20 principales valores de la bolsa de Tokio Tokio, 10 ago (EFECOM).- La cotización de los 20 principales valores de la primera sección de la Bolsa de la capital japonesa de hoy es la siguiente: primera sección de la Bolsa de la capital japonesa de hoy es la siguiente: CIERRE VARIACION (En yenes) CIERRE VARIACION (En yenes)


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