La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Nacional Bancaria y de Valores"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Nueva Estructura Operativa del Mercado de Capitales y Otros Usos de la Tecnología en el Sistema Bursátil Comisión Nacional Bancaria y de Valores México Mayo de 2000

2 Estructura tradicional del mercado accionario
Piso de remates: viva voz Piso y SENTRA Capitales: viva voz y electrónica Desde su fundación en 1894 hasta el 23 de agosto de 1996 Desde el 26 de agosto de 1996 hasta 8 de enero de 1999

3 Estructura operativa tradicional (1)
Libro de órdenes operador de C.B. Inversionistas Casa de Bolsa Concentración Ordenes Negociación a viva voz en la BMV Negociación en el piso

4 Estructura operativa tradicional (2)
Negociación en el piso Casa de Bolsa Casa de Bolsa Cruces viva voz

5 Estructura operativa tradicional (3)
Inversionistas Casa de Bolsa Se notifican operaciones celebradas Asignación Negociación en el piso

6 Operación electrónica
Ventajas del mercado electrónico: Transparencia Liquidez Eficiencia Mejores huellas de auditoría Inicio: 11 de enero de 1999 SENTRA

7 Estructura operativa propuesta por el gremio
Negociación en SENTRA Casa de Bolsa Casa de Bolsa Concertación telefónica Cruces Cruces

8 Nueva estructura operativa (Circular 10-237)
Negociación en SENTRA Casa de Bolsa Casa de Bolsa Cruces Cruces

9 Principales tipos de órdenes bajo las nuevas reglas
Ordinaria: aquéllas cuyo importe no exceda: i) doscientas cincuenta mil unidades de inversión, ii) el 2.5% del capital social de la emisora y iii) uno punto cinco veces el importe promedio diario operado de la emisión correspondiente. Extraordinaria: aquéllas cuyo importe supere al monto, porcentaje o promedio aludidos en las ordinarias.

10 Flujo de órdenes de la clientela
Inversionistas Casa de Bolsa Ejecución en SENTRA Máximo 20 minutos SI ¿Es ordinaria? NO Administrador de órdenes Libro de posturas

11 Principales tipos de órdenes bajo las nuevas reglas
A mercado: aquéllas que se ingresan al sistema de negociación: i) cerrando directamente las posturas contrarias desplegadas en el corro, o ii) como la mejor postura. Limitada: aquéllas que se introducen al sistema de negociación a un precio determinado por el cliente.

12 Principales tipos de órdenes bajo las nuevas reglas
Activada por precio: aquéllas que al llegar la cotización del valor objeto de las mismas a un precio determinado por el cliente, se convierten en órdenes a mercado o limitadas. Todo o nada: aquéllas que sólo podrán ser perfeccionadas en un hecho por su volumen total.

13 Principales tipos de órdenes bajo las nuevas reglas
Mejor postura limitada: aquéllas que cuentan con un precio límite de ejecución y que se ingresan de manera inmediata al sistema de negociación como la mejor postura. En caso de presentarse posteriormente posturas que la mejoren, ésta se sustituye hasta llegar al límite establecido. Volumen oculto: aquéllas que se despliegan en el sistema de negociación mostrando únicamente una parte de su volumen total y que al ejecutarse su parte expuesta, se mostrará su porción adicional.

14 Ruteo de órdenes a través de Internet
Casas de Bolsa SENTRA Fax

15 Reglas de operación aplicables a la cuenta propia de las casas de bolsa
Las órdenes de la cuenta propia de las casas de bolsa tendrán el mismo tratamiento que las órdenes ordinarias de sus clientes, enviándose al sistema de negociación de la Bolsa en un máximo de 20 minutos

16 Flujo de órdenes de la cuenta propia
Ejecución en SENTRA Casa de Bolsa Sistema de recepción y asignación NO ¿Existen órdenes extraordinarias de clientes pendientes? SI

17 Ventajas del nuevo esquema operativo
Mayor profundidad del libro centralizado. Reducción del diferencial entre las mejores posturas de compra y venta (“Spread”). Mayor transparencia. Le da al cliente mayor control sobre sus órdenes. Nuevas mecanismos de ruteo de órdenes. Mayor número de participantes.

18 Mercado de Derivados A partir del 8 de mayo, el mercado de derivados también iniciará operaciones de forma automatizada, siguiendo los lineamientos del mercado de capitales.

19 Otros Usos de la Tecnología Prospectos de Colocación
Todos los prospectos de colocación están disponibles en el web-site de la Bolsa Mexicana de Valores (www.bmv.com.mx) con cierto plazo de anticipación a la oferta pública (en el caso de acciones 10 días hábiles).

20 Otros Usos de la Tecnología Revelación de Eventos Relevantes
Concepto: La información relevante constituye cualquier acto, hecho o acontecimiento capaz de influir en el precio de los valores de una emisora.

21 Evolución de la entrega de información
Fax Emisora Medios Electrónicos (Reuters, Bloomberg) Revelación de eventos relevantes al mercado por medio de fax (Nov/97 - May/98).

22 Evolución de la entrega de información
Internet Medios Electrónicos (Reuters, Bloomberg) Internet PC Emisora Servidor En mayo de 1998 inicia operaciones Emisnet.

23 Eventos Relevantes

24 Otros Usos de Emisnet Entrega de reportes trimestrales
Convocatorias a asambleas Notificación de suspensiones y levantamientos de suspensión

25 Sistemas de Electrónicos Supervisión
Servidor Emisnet Información en tiempo real Sistemas de Supervisión Sistemas de Negociación

26 Sistemas electrónicos de supervisión del mercado
Sistema de monitoreo del mercado de capitales (implementado en julio de 1998): Monitoreo permanente Monitoreo de operaciones atípicas Sistema de hechos relevantes (implementado en febrero de 1998)

27 Monitoreo Permanente Este módulo se utiliza para dar seguimiento a la operatividad de las emisoras en tiempo real, así como al mercado en su conjunto a través de una banda de información (ticker). El sistema permite la generación de gráficas bajo distintos parámetros de tiempo.

28 Monitoreo de operaciones atípicas
Sistema de alarmas paramétricas relacionadas con variaciones en precio, volúmenes operados y volatilidad. Identifica operaciones o niveles de operación estadísticamente atípicos respecto de la operatividad usual de un valor específico. Permite graficar valores críticos y el comportamiento histórico de las variables.

29 Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Nueva Estructura Operativa del Mercado de Capitales y Otros Usos de la Tecnología en el Sistema Bursátil Comisión Nacional Bancaria y de Valores México Mayo de 2000


Descargar ppt "Comisión Nacional Bancaria y de Valores"

Presentaciones similares


Anuncios Google