La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sobre la Relación entre Economía y Deporte Klaus Heineman Jean brohm Eloy altuve Universidad nacional experimental del yaracuy Vicerectorado Espacio académico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sobre la Relación entre Economía y Deporte Klaus Heineman Jean brohm Eloy altuve Universidad nacional experimental del yaracuy Vicerectorado Espacio académico."— Transcripción de la presentación:

1 Sobre la Relación entre Economía y Deporte Klaus Heineman Jean brohm Eloy altuve Universidad nacional experimental del yaracuy Vicerectorado Espacio académico ciencias del deporte Sociología del deporte

2 El Deporte en la Economía de la Sociedad Sobre la Relación entre Economía y Deporte Klaus Heineman Universidad nacional experimental del yaracuy Vicerectorado Espacio académico ciencias del deporte Sociología del deporte Wullian Mendoza

3 A la fuerza bruta del toro quiso oponer el loro La desarmada fuerza de la idea y apenas comenzada la pelea, aunque vertió sapiencia por totumas, del loro no quedaron ni las plumas Así muy noble justa y grande sea sino tiene algo macizo, por si sola lector ninguna idea sirve para un carrizo. Aquiles Nazoa El Deporte en la Economía de la Sociedad

4 1. ECONOMÍA: ADMINISTRACIÓN ORDENADA DE LOS BIENES(que por naturaleza son escasos) CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CONCIERNEN A LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE RIQUEZA. 2. BIEN: ARTICULO PRODUCTO DEL TRABAJO HUMANO QUE POSEE UTILIDAD Y TIENE UN VALOR DE CAMBIO (PRECIO). 3. NEGOCIO: TODO LO QUE ES DE INTERES POR EL LUCRO QUE PROVEE. El Deporte en la Economía de la Sociedad Términos básicos

5 RAZONES QUE HACEN QUE EL DEPORTE SEA CONSIDERADO UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA: 1. El deporte es considerado por los actores como negocio. Un negocio Orientado por la Lógica del Mercado. Menor oferta Mayor demanda=ganancia). Mercado Sitio donde se intercambian por vía de Compra – Venta bienes y servicios Vendedores Los que ofertan Compradores Los que Demandan Privado/público

6 2. El deporte como negocio posee mínimos niveles de riesgo (relación favorable entre costo-beneficio). COSTOSBENEFICIOS GANANCIA RAZONES QUE HACEN QUE EL DEPORTE SEA CONSIDERADO UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA:

7 3. El deporte hoy es una actividad que cumple con los requerimientos de cualquier circuito económico a saber: inversión, producción, consumo, ingreso. producción consumo inversión I II III CIRCUITO ECONÓMICO ECONOMÍAECONOMÍA RAZONES QUE HACEN QUE EL DEPORTE SEA CONSIDERADO UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA: Ingreso

8 4. Diversidad del Mercado(múltiples oportunidades de negocio en términos de bienes servicios) TAQUILLA PUBLICIDAD DERECHOS DE TRANSMISIÓN BIENES DIRECTOS TECNOLOGÍA BIENES INDIRECTOS RAZONES QUE HACEN QUE EL DEPORTE SEA CONSIDERADO UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA:

9 De cómo el Deporte se Convirtió en Negocio. Desarrollo Histórico. Primera fase de desarrollo( ): 1.Actores con Necesidades Diferentes a las orientaciones económicas: oClases Sociales Aristocráticas. oComités oClubes. oFanáticos oEspacio Limitado (estadio, colegios, ciclos, encuentros) 2. Hacen del deporte una actividad separada de cualquier fin crematístico, orientada por ideal caballeresco.(fair play).

10 Segunda fase de desarrollo( ): 1. Nuevos actores Sociales, modifican la realidad deportiva: Industrias capitalistas dueñas de los medios de producción (carteles de deportes vs. federaciones). Medios de comunicación (Radio, Televisión, prensa, Internet). SPONSORS Organismos Públicos y Privados.(Estado COI reorientado). Vinculando al deporte con la racionalidad económica y las leyes del mercado. De cómo el Deporte se Convirtió en Negocio. Desarrollo Histórico.

11 Qué relaciones de mantienen entre Economía y Deporte 1.Relaciones ideológicas de acuerdo al valor 2.Relaciones de cooperación 3.Relaciones de transferencia 4.Relaciones de regulación Economía Deporte

12 1.Relaciones Ideológicas de Acuerdo al valor. Adecuación del pensamiento deportivo a la racionalidad económica. Juego limpio Meta Competencia Producto Record Qué relaciones de mantienen entre Economía y Deporte

13 2. Relaciones de Cooperación Existencia de alianzas para el fortalecimiento de la actividad, orientada por la lógica del costo-beneficio. Patrocinantes(SPONSORS) Comités Federaciones asociaciones Estado Qué relaciones de mantienen entre Economía y Deporte

14 3.Relaciones de Transferencia Reinversión de capital en el mantenimiento del espectáculo. De la inversión al ingreso. Tasa de retorno. Subvenciones Donativos Fondos de apoyo. Qué relaciones de mantienen entre Economía y Deporte

15 4.Relaciones de Regulación Incorporación de una normativa legal adaptada al negocio deportivo que termina por adecuar al deporte en su creación como empresas: El caso de las asociaciones, corporaciones Qué relaciones de mantienen entre Economía y Deporte

16 Efectos en la sociedad Datos sobre la importancia económica del deporte en la producción de riqueza.

17 Efectos Económicos Efectos MacroEfectos Micro Demanda Económica General Nivel de precios Nivel de interés Ocupación comercio DirectosIndirectos Ingresos del organizador Gastos del organizador Coste Beneficios Monetarios Coste Beneficios No monetario Efectos en la sociedad

18 CUALIDADES DE UN NEGOCIO ADAPTADO A LA NUEVA DINÁMICA MUNDIAL (ESTEFANÍA). IMMATERIAL – PERMANENTE- INMEDIATO- PLANETARIO. NACIONAL -SUPRANACIONAL DE LO INDUSTRIAL A LO POSTINDUSTRIAL: TECNOLOGÍA-DEPORTE -GLOBALIZACIÓN Efectos en la sociedad

19 Juan Antonio Samaranch en 1981 borro de la carta olímpica el amateurismo, por considerarlo dañino para los intereses deportivos (espectacularidad- universalismo). el patrimonio del COI era de $. Los Ángeles 1984 produjeron en ganancias $. En 1992 el capital de COI rebasaba los $. Los patrocinantes oficiales olímpicos aportan $ anuales por derecho a usar el logo olímpico.(coca-cola- visa-IBM-Kodak-Mc Donalds- xerox). De 407 a 1697 millones de dólares por derechos de transmisión. Realidades

20 A la fuerza bruta del toro quiso oponer el loro La desarmada fuerza de la idea y apenas comenzada la pelea, aunque vertió sapiencia por totumas, del loro no quedaron ni las plumas Así muy noble justa y grande sea sino tiene algo macizo, por si sola lector ninguna idea sirve para un carrizo. Aquiles Nazoa Conclusión


Descargar ppt "Sobre la Relación entre Economía y Deporte Klaus Heineman Jean brohm Eloy altuve Universidad nacional experimental del yaracuy Vicerectorado Espacio académico."

Presentaciones similares


Anuncios Google