La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.. INDUSTRIALISMO SOCIAL COMO MODELO ECONOMICO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. CONTENIDO OBJETIVOS I. BASES DEL INDUSTRIALISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.. INDUSTRIALISMO SOCIAL COMO MODELO ECONOMICO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. CONTENIDO OBJETIVOS I. BASES DEL INDUSTRIALISMO."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

2 INDUSTRIALISMO SOCIAL COMO MODELO ECONOMICO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. CONTENIDO OBJETIVOS I. BASES DEL INDUSTRIALISMO SOCIAL II. NUEVA CONCEPCIÓN DE FUNCIONES DE LOS AGENTES HUMANOS A. PROCESO ECONOMICO DE PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS B.

3 INDUSTRIALISMO SOCIAL COMO MODELO ECONOMICO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. 1. DEFINICIÓN D. SEGUNDA CONDICIÓN: COMPETENCIA PERFECTA 2. CONVOCATORIAS PUBLICAS DE COMPETENCIA PERFECTA A PRODUCTORES 3. CONVOCATORIAS PUBLICAS DE COMPETENCIA PERFECTA A FINANCIADORES 4. INDUCCIÓN DE LA COMPETENCIA PERFECTA CONDICIONES PARA DAR CUMPLIMIENTO AL OBJETIVO MODELO III. PRIMERA CONDICIÓN : INTEGRACIÓN ASOCIATIVA A. FUNCIONES DE LOS FONDOS B. RESULTANTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA PRIMERA CONDICIÓN C.

4 INDUSTRIALISMO SOCIAL COMO MODELO ECONOMICO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. PROPUESTA PARA APLICACIÓN DEL MODELO IV. ESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA ASOCIATIVO NACIONAL DE VIVIENDA A. ESTUDIO SINTÉTICO DEL MODELO V. OPERACIÓN DEL MODELO DENTRO DEL SISTEMA UVR VI. CONCLUSIONES VII.

5 INDUSTRIALISMO SOCIAL OBJETIVO 1 COSTOS REALES UTILIDADES JUSTAS COSTOS REALES UTILIDADES JUSTAS PRECIOS DE BIENES Y SERVICIOS Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

6 INDUSTRIALISMO SOCIAL OBJETIVO 2 LA DISTRIBUCION DE RIQUEZA GENERADA EN EL PROCESO PRODUCTIVO SEA CON ACENTO SOCIAL REAL Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

7 NUEVA CONCEPCION DE FUNCIONES DE LOS AGENTES HUMANOS EN EL PROCESO ECONOMICO DE LA PRODUCCION DE BIENES BASE DEL INDUSTRIALISMO SOCIAL COMPRADORES ORGANIZADORES PROCESO ECONOMICO PROMOTORES DE LA PRODUCCION Y LA VENTA FINANCIADORES PARCIALES Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

8 PROCESO ECONOMICO DE SATISFACCION DE NECESIDADES HUMANAS PROMOCION PRODUCCION FINANCIACION VENTA COMPRA PROMOTORES PRODUCTORES FINANCIADORES VENDEDORES CONSUMIDORES OFERTA DEMANDA DEFINICIÓN Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

9 INTEGRACION ASOCIATIVA FONDOS DE AHORRO Y CREDITO PARA VIVIENDA CONDICIONES PARA DAR CUMPLIMIENTO AL OBJETIVO DEL MODELO PRIMERA CONDICION Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

10 FUNCIONES DE LOS FONDOS ESTABLECIMIENTO ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE PRODUCTOS ESPECIFICACIONES DE PRODUCCION PLANES ESPECIFICOS DE PRODUCCION PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE PRODUCTOS ESPECIFICACIONES DE PRODUCCION PLANES ESPECIFICOS DE PRODUCCION PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

11 CUMPLIMIENTO DE LA PRIMERA CONDICION COMPRA PROMOCION DE LA PRODUCCION Y LA VENTA FINANCIACION PARCIAL PORCIÓN DE LA OFERTA REALIZADA POR LOS CONSUMIDORES DEMANDA CONSUMIDORES PROMOTORES FINANCIADORES PARCIALES RESULTANTE Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

12 CUMPLIMIENTO DEL SEGUNDO OBJETIVO DEL MODELO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. LA RIQUEZA PRODUCIDA EN EL PROCESO GLOBAL DE LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES HUMANAS SE VA A REPARTIR CON ACENTO SOCIAL REAL ENTRE TODOS LOS AGENTES HUMANOS INCLUIDOS LOS COMPRADORES

13 COMPETENCIA PERFECTA DEFINICION Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. SITUACION EN EL MERCADO DE LOS BIENES Y SERVICIOS EN LA CUAL NINGÚN PRODUCTOR PUEDE IMPONER EL VALOR DE UN BIEN DE CONSUMO

14 OBJETIVO CONVOCATORIAS PUBLICAS DE COMPETENCIA PERFECTA A PRODUCTORES Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. SOLUCION DE LOS PLANES ESPECÍFICOS DE PRODUCCIÓN CON ESPECIFICACIONES DE CALIDAD ESPECIFICACIONES DE PRODUCCIÓN PRECIOS DE PRODUCTOS

15 ECUACIONES RELATIVAS AL PRECIO DE LAS UNIDADES HABITACIONALES Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. Puh = Puh –f + puj X coj + Utilidades RESULTADO OFERTAS ÓPTIMAS LOCALIZACIÓN EQUIPAMENTO COMUNITARIO EQUIPAMENTO COMUNITARIO URBANISMO ARQUITECTURA CALIDAD

16 OBJETIVO CONVOCATORIAS PUBLICAS DE COMPETENCIA PERFECTA A FINANCIADORES INCLUYENDO ENTE ESTATAL REGULADOR DEL BIEN COMÚN Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. SOLUCION DE FINANCIAMIENTO DE LOS PLANES ESPECÍFICOS DE PRODUCCIÓN TASAS MÁXIMAS PARA AHORRO - CAPITAL TASAS MÁXIMAS PARA AHORRO - CAPITAL TASAS MENORES PARA COMPRADORES TASAS MENORES PARA COMPRADORES CONDICIONES DE ADJUDICACION

17 ECUACIONES RELATIVAS AL PRECIO DE FINANCIACION DE LAS UNIDADES HABITACIONALES Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. Puh- f = Costos Financieros + Corrección Monetaria RESULTADO OFERTAS ÓPTIMAS TASAS MÁXIMAS PARA AHORRO - CAPITAL TASAS MÁXIMAS PARA AHORRO - CAPITAL TASAS MENORES A COMPRADORES

18 CONCLUSIONES FUNDAMENTALES LOS COMPRADORES O CONSUMIDORES DEBERÁN SER LOS ORGANIZADORES DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS ASUMIENDO LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ECONÓMICO DE LA PRODUCCIÓN DE LOS BIENES O SERVICIOS NECESARIOS PARA LA CONSECUCIÓN DE TAL FIN. LOS COMPRADORES O CONSUMIDORES, PARA OBTENER LOS BIENES Y/O SERVICIOS DE CONSUMO, A LOS PRECIOS MÁS FAVORABLES, DEBERÁN USAR COMO MEDIO PARA OBTENER TAL FIN, LA COMPETENCIA PERFECTA EN LAS ESFERAS DE LA PRODUCCIÓN Y LA FINANCIACIÓN. LOS COMPRADORES O CONSUMIDORES DEBERÁN SER LOS ORGANIZADORES DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS ASUMIENDO LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ECONÓMICO DE LA PRODUCCIÓN DE LOS BIENES O SERVICIOS NECESARIOS PARA LA CONSECUCIÓN DE TAL FIN. LOS COMPRADORES O CONSUMIDORES, PARA OBTENER LOS BIENES Y/O SERVICIOS DE CONSUMO, A LOS PRECIOS MÁS FAVORABLES, DEBERÁN USAR COMO MEDIO PARA OBTENER TAL FIN, LA COMPETENCIA PERFECTA EN LAS ESFERAS DE LA PRODUCCIÓN Y LA FINANCIACIÓN. Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

19 PROPUESTA PARA APLICACIÓN DEL MODELO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. ESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA ASOCIATIVO NACIONAL DE VIVIENDA FONDO NACIONAL DEL AHORRO CAJAS, FONDOS Y COOPERATIVAS DE VIVIENDA EXISTENTES FONDOS DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS DE EMPRESAS AFILIADAS A LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

20 RECURSOS DE CAPITAL PROPIO DE LOS FONDOS DE AHORRO DISPONIBILIDAD BRUTA ANUAL DE LOS FONDOS ( AHORRO CAPITALIZADO ANUAL ) CESANTIAS DE LOS AFILIADOS ANUAL ANUAL AHORRO MENSUAL DE LOS AFILIADOS AHORRO MENSUAL DE LOS AFILIADOS ANUAL ANUAL Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.

21 CONDICIONES OBLIGATORIAS DE OPERACIÓN DE LOS FONDOS Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. LOS FONDOS DE AHORRO Y CRÉDITO PARA VIVIENDA O SIMILARES PARA OBTENER LOS BIENES Y/O SERVICIOS DE CONSUMO, A LOS PRECIOS MÁS FAVORABLES, DEBERÁN USAR COMO MEDIO PARA OBTENER TAL FIN, LA COMPETENCIA PERFECTA EN LAS ESFERAS DE LA PRODUCCIÓN Y LA FINANCIACIÓN LOS FONDOS DE AHORRO Y CRÉDITO PARA VIVIENDA O SIMILARES PARA OBTENER LOS BIENES Y/O SERVICIOS DE CONSUMO, A LOS PRECIOS MÁS FAVORABLES, DEBERÁN USAR COMO MEDIO PARA OBTENER TAL FIN, LA COMPETENCIA PERFECTA EN LAS ESFERAS DE LA PRODUCCIÓN Y LA FINANCIACIÓN

22 CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA CAVS Preparación de Propuestas Presentación de Propuestas a FAVEES y FNA Aceptación y envío de propuestas preseleccionadas a los FAVEES y FNA, FONDOS, CAJAS y COOPERATIVAS existentes Estudio de Propuestas según requisitos financieros de La Corporación Adjudicación de financiación a Constructores seleccionados por los Fondos de Ahorro Ingreso y Colocaciones de Fondos de Ahorro y Vivienda Financiación del Proyecto Desembolso Otorgamiento de Créditos Individuales a Beneficiarios y comunicaciones respectivas Corporaciones seleccionadas FIRMAS INTERVENTORAS Presentación de Propuestas a Corporaciones Seleccionadas Preparación de Propuestas Recibo de adjudicación de Construcción y financiación de Planes Específicos Habitacionales Construcción del Proyecto Promoción y Ventas a los afiliados a los Fondos Fin de la Obra Entrega de Obra a Interventoría CONSTRUCTORES FAVEES Y FNA (59 Fondos en 38 Ciudades) Creación de las FAVEES y adecuación Del FNA, FONDOS, CAJAS y COOPERATIVAS existentes Identificación de demanda y características de diseño de vivienda para los beneficiarios Planes específicos habitacionales Convocatorias Públicas a las Corporaciones de Ahorro y Vivienda Estudio y Selección de Corporaciones para financiar Planes Específicos Habitacionales, Comunicaciones Convocatorias Públicas a los Constructores Estudio Final de las Propuestas Adjudicación de propuestas seleccionadas por juntas directivas de FAVEES y FNA y comunicación a Constructores y Corporaciones Asignación de Interventoría Colocación de Dinero en las CAVS Selección de Beneficiarios, Otorgamiento de Crédito individual y comunicación a Corporaciones Recibo de Obras de Interventoría y Entrega a Propietarios Recibo de Obras de Vivienda por los Propietarios Financiación Parcial del Proyecto Conocimiento Detallado de los Proyectos de Vivienda seleccionados Recibo de Obra y entrega a Fondos de Ahorro Control de Obra Concepto de Obra y Avance FUNCIONAMIENTO DEL MODELO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.


Descargar ppt "Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.. INDUSTRIALISMO SOCIAL COMO MODELO ECONOMICO Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B. CONTENIDO OBJETIVOS I. BASES DEL INDUSTRIALISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google