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RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA.

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Presentación del tema: "RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA."— Transcripción de la presentación:

1 RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA

2 La permanente posibilidad de aparición de nuevos actores en el mercado originan: Condición adversa a la consolidación del sector Cambio en las reglas de juego de la industria Reducción del mercado potencial No se puede proyectar con certeza el crecimiento de la demanda Disminución del mercado cautivo por tarifas diferenciales 1. INCIERTO PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE LA INDUSTRIA.-

3 La existencia de operadores clandestinos y empresas piratas impiden el desarrollo de los operadores legales al ofrecer tarifas bajas, por no cancelar: –Compensación a la CNTV –Derechos de autor a los programadores internacionales –Uso de infraestructura –Ningún tipo de impuestos. 2. LA CLANDESTINIDAD Y PIRATERIA EXISTENTE EN EL MERCADO.-

4 Los operadores irregulares, ofrecen tarifas predatorias, pues operan bajo condiciones preferenciales, ya que: –Desconocen su objeto social –Emiten más de 7 señales codificadas o una cuando no tienen autorización para ninguna –Operan en sectores no autorizados –Subreporte de usuarios 2. LA CLANDESTINIDAD Y PIRATERIA EXISTENTE EN EL MERCADO.-

5 Las limitaciones de acción en los organismos del Estado se resume en: –Falta de procesos de auditoria profundos, períodicos y acordes con la ley, que permitan detectar irregularidades en la operación del servicio. –Régimen sancionatorio carente de agilidad y fortaleza, para frenar las prácticas ilegales. –Poca coordinación en el desarrollo de los procesos administrativos y penales para los infractores 2. LA CLANDESTINIDAD Y PIRATERIA EXISTENTE EN EL MERCADO.-

6 3.1 La Compensación que pagan los operadores se caracteriza por: Ser la contribución más alta en todo el sector de las telecomunicaciones. No ha tenido en cuenta estudios específicos que reflejen la situación económica, financiera y técnica del sector dentro del entorno colombiano. 3. COSTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DEL SERVICIO.-

7 3.2 Sayco y Acinpro: Hoy existe una duplicidad de pagos por un mismo concepto. 3.3 Infraestructura: Es un costo no regulado, dificulta la estimación de costos del negocio. 3. COSTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DEL SERVICIO.-

8 Al transmitir las señales de televisión abierta por la misma frecuencia de origen, genera sobremodulación, lo que origina que los operadores recurran a duplicar la señal. 4. TRANSMISIÓN DE LAS SEÑALES ABIERTAS.-

9 La venta de publicidad local es una importante fuente de ingresos adicionales, razón por la cual se debe regular en forma adecuada y razonable. 5. COMERCIALIZACIÓN DE PAUTA.-

10 Los costos de programación actualmente se caracterizan por: –No estar acordes con la situación de la industria. –No tener políticas definidas, unificadas ni claras –Generar ventajas y desventajas competitivas 6. COSTOS DE PROGRAMACIÓN.-

11 En Colombia existe el hábito de consumo de la televisión por suscripción y satelital, pero no el hábito de pagar lo que realmente cuesta. 7. TARIFA POR EL SERVICIO.-

12 Sólo si nuestra industria, de manera sistemática y contundente es capaz de lograr que, el no escaso número de problemas que presenta el ambiente de desarrollo del negocio, sea reconocido por el regulador, será capaz de sobrevivir con éxito el futuro. RETOS.- 1. TRANSMITIR LA REALIDAD DEL NEGOCIO.-

13 Al lograr un régimen de contribución justo, se tendrán realidades muy distintas a las actuales, en cuanto a: –Control de la piratería en señales –Estabilidad jurídica y reglamentaria para el desarrollo de la industria –Tarifas competitivas y acordes con el mercado internacional –Mejoramiento en la calidad de la oferta televisiva –Mayor cobertura del servicio –Generación de valor para las empresas y el Estado 1. TRANSMITIR LA REALIDAD DEL NEGOCIO.-

14 Los componentes de ese modelo deben: Excluir el componente de inversión Excluir todos los ingresos que no tienen relación directa con la explotación de la concesión. 2. MODELO DE COMPENSACIÓN.-

15 Se deben reestablecer los limites entre los diferentes operadores del servicio de televisión: satelitales, cable, comunitarias e incidentales. Lograr una regulación nacional para el cobro del uso de las infraestructuras de las empresas telefónicas y eléctricas. Los Programadores Internacionales deben apostarle al proceso de normalización de la Industria. 3. CONSOLIDACIÓN DE LA INDUSTRIA Y COSTOS.-

16 Sin duda, la tendencia en la evolución técnica de la industria de la televisión por cable es la convergencia tecnológica y como tal es un reto que se convierte en oportunidad grande para potenciar la industria. 4. CONVERGENCIA TECNOLÓGICA.-

17 MUCHAS GRACIAS


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