La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto, y que vuestro mirar ardiente, honesto, enciende al corazón y lo refrena;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto, y que vuestro mirar ardiente, honesto, enciende al corazón y lo refrena;"— Transcripción de la presentación:

1 Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto, y que vuestro mirar ardiente, honesto, enciende al corazón y lo refrena; y en tanto que el cabello, que en la vena del oro se escogió, con vuelo presto, por el hermoso cuello blanco, enhiesto, el viento mueve, esparce y desordena: coged de vuestra alegre primavera el dulce fruto, antes que el tiempo airado cubra de nieve la hermosa cumbre; marchitará la rosa el viento helado. Todo lo mudará la edad ligera por no hacer mudanza en su costumbre. Garcilaso de la Vega Elementos de la naturaleza relacionados con la descripción personal Que efecto producen los colores Que significado tienen las estaciones del año en este poema¿Cuál es el tono del poema? Analisis del Soneto XXIII

2 ¿Qué elementos opuestos hay en estos versos? ¿Que expresan los dos primeros cuartetos? Que expresan el tercer y cuarto tercetos ¿Cuál crees que es el tema de este poema y por qué? ¿De que forma la mujer del poema responde al canon renacentista de la belleza femenina?


Descargar ppt "Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto, y que vuestro mirar ardiente, honesto, enciende al corazón y lo refrena;"

Presentaciones similares


Anuncios Google