La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Garcilaso y Góngora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Garcilaso y Góngora"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Garcilaso y Góngora

2 ¨En Tanto Que De Rosa Y Azucena¨ Garcilaso De La Vega

3 Análisis de la mujer del Soneto
El tema principal del Soneto es el paso del tiempo y el humanismo. El Soneto describe como el tiempo pasa en la vida del ser humano y como éste se va envejeciendo poco a poco. En el Soneto Garcilaso habla de una mujer hermosa con un gesto de color como el de rosas y azucenas, con un mirar ardiente y honesto que asombra a todos los que la ven. También habla de su cabello de color rubio como el oro que se enrosca en su cuello blanco y que al mismo tiempo el viento mueve, esparce y desordena.

4 Análisis de la mujer del Soneto (con.)
Después que Garcilaso describe a esta hermosa mujer, empieza a cambiar de tema hablando sobre el paso del tiempo y el carpe diem aconsejando que se aproveche lo que se pueda en las primeras etapas de la vida (primavera) antes que llegue el tiempo airado (enojado) y cubra todo de nieve, en otras palabras antes de que pase el tiempo y lleguemos a la vejez.

5 ¨Mientras Por Competir con Cabello¨ Luis De Góngora

6 Análisis de la mujer del Soneto
El tema principal del Soneto de Góngora es al igual que el de Garcilaso el paso del tiempo y el humanismo pero éste de Góngora hace un énfasis en el lado oscuro de la muerte y el final de la vida. El soneto describe al igual que el de Garcilaso el paso del tiempo y como el ser humano va en ella y envejece.

7 Análisis de la mujer del Soneto (con.)
En el Soneto Góngora habla de una mujer con cabello color oro bruñido que relumbra con el sol, que tiene también una frente blanca como un lirio bello, unos labios color piel y unos ojos que despiertan al clavel temprano. El le dice a la mujer del poema, goza cuello, cabello, labio y frente, antes que todo se torne no solo color plata si no color violeta troncada también.

8 Análisis de la mujer del Soneto (con.)
Como dijimos anteriormente Góngora hace un énfasis en la muerte de la mujer en este poema, mencionando que todo se vuelve color plata, humo, polvo, sombra y nada. Cosa que Garcilaso no menciona en su poema de ¨En Tanto Que De Rosa Y Azucena¨.

9 Semejanzas entre ambos Sonetos
Ambos Sonetos tienen los mismos temas, aunque el de Góngora es un Soneto un poco mas oscuro que habla sobre la muerte de una manera diferente. Ambos usan continuamente la antítesis, para comparar las partes del cuerpo de la mujer con objetos o colores. Ambos tienen las características de un poema del Siglo De Oro; 4 estrofas (2 tercetos y 2 cuartetos), versos endecasílabos, rima consonante, ambos cuartetos en ambos poemas describen la belleza de la mujer, ambos tercetos en ambos poemas describen el paso del tiempo.


Descargar ppt "Proyecto Garcilaso y Góngora"

Presentaciones similares


Anuncios Google