La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lonja de Palma de Mallorca. Descripción: -La Lonja de Palma de Mallorca es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca construida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lonja de Palma de Mallorca. Descripción: -La Lonja de Palma de Mallorca es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca construida."— Transcripción de la presentación:

1 Lonja de Palma de Mallorca

2 Descripción: -La Lonja de Palma de Mallorca es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca construida por Guillem Sagrera entre los años Lonja era la antigua sede del Colegio de los mercaderes. -Se construyó debido a la gran actividad que existía en el puerto de Palma de Mallorca y se destinó como bolsa mercantil y como lugar de reunión de los mercaderes. -Actualmente la Lonja es utilizada como sala de exposiciones.

3 -La planta es rectangular. Está formada por seis pilares sin basa ni capitel, tienen una forma helicoidal que en su cumbre se abren formando los nervios de las bóvedas. Así se forman tres naves de igual altura y cuatro tramos transversales. -La función de los muros es de cierre y también de sustentante ya que el peso que reparten las bóvedas recaen sobre los pilares y también sobre los muros. -Los materiales de los que está hecha la lonja son en su mayoría piedra. -Los soportes que se emplean en esta construcción son seis pilares con forma helicoidal que fueron copiados también en la lonja de Valencia. Elementos Arquitectónicos:

4 Planta:

5 -En el interior destaca su gran tamaño y luminosidad, que tiene gracias a los ventanales que cubren sus paredes exteriores. -También son importantes las columnas estriadas en forma de espiral y las bóvedas de crucería que decoran su interior.

6 En el exterior hay cuatro torres, una en cada esquina del edificio que se encuentran en cada una de las esquinas que comprende la planta. El pórtico principal es de arco apuntado que enmarca dos entradas adinteladas, el pórtico aparece decorado en el tímpano con la imagen de un ángel y rematado en el arco por un crucifijo.

7 -En cada esquina del edificio podemos observar gárgolas y en las fachadas laterales podemos ver esculturas apoyadas sobre peanas, hoy en día solo se conservan tres de ellas.


Descargar ppt "Lonja de Palma de Mallorca. Descripción: -La Lonja de Palma de Mallorca es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca construida."

Presentaciones similares


Anuncios Google