La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catedral de Santiago de Compostela. Podríamos decir que este arte es principalmente religioso Pantocrátor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catedral de Santiago de Compostela. Podríamos decir que este arte es principalmente religioso Pantocrátor."— Transcripción de la presentación:

1 Catedral de Santiago de Compostela

2 Podríamos decir que este arte es principalmente religioso Pantocrátor

3 Catedrales Iglesias Monasterios Catedral de Zamora San Isidoro - León Monasterio de Cluny (Francia)

4 Los muros: Las ventanas: Los muros eran gruesos y los contrafuertes soportaban el peso de las paredes. Como los muros eran muy gruesos, las ventanas tenían escasa abertura. Ventanas abocinadas

5 El arco: Bóveda de cañón: Arco de Medio Punto: redondeado. El peso de la pared se desplaza hacia las dos columnas por igual. Formada por varios arcos de medio punto que soporta el peso de la cubierta.

6 Bóveda de arista: Cimborrio: Cruce perpendicular de dos bóvedas de cañón. Donde se cruza la nave principal y el crucero.

7 La Puerta: a.- Tímpano b.- Dintel c.- Arquivoltas d.- Parteluz e.- Jamba f.- Puerta

8 -Planta en forma de Cruz latina. -La nave Central ( el palo de las piernas de la Cruz ) es más larga que El Transepto ( palo horizontal de la Cruz ). -Encima, ( donde se cruza la nave central y el transepto), en el Crucero, está el Cimborrio. -La Girola era la prolongación de las naves laterales y rodeaba la catedral.

9 Catedral vieja de Salamanca: Torre del Gallo Pórtico de la Gloria: Santiago de Compostela Interior de San Isidoro de León

10 Realizado por SERAFÍN FDEZ. para los alumnos de 2º de la ESO del IES Alcalde Bernabé Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife.


Descargar ppt "Catedral de Santiago de Compostela. Podríamos decir que este arte es principalmente religioso Pantocrátor."

Presentaciones similares


Anuncios Google