La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una planta de cruz latina atravesada por el crucero marcado por tres naves. Tiene un presbiterio muy desarrollado y una doble girola con capillas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una planta de cruz latina atravesada por el crucero marcado por tres naves. Tiene un presbiterio muy desarrollado y una doble girola con capillas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una planta de cruz latina atravesada por el crucero marcado por tres naves. Tiene un presbiterio muy desarrollado y una doble girola con capillas. Dimensiones: longitud total 130m. Anchura total 33m. Altura de la bóveda 375.

3 Es de gran altura. Está cubierta por bóvedas de crucería cuatripartitas. Las laterales se cubren con bóvedas de arista. Los arcos formeros y las bóvedas de arista se sustentan con pilares cilíndricos con columnas adosadas. Los arbotantes llevan la presión hacia los contrafuertes. El muro se decora con amplios ventanales.

4

5 Está liberado de partes macizas. La luz aligera y da sensación de elevación. Se observan dos líneas de tensión: una horizontal y otra vertical. Está divido en dos zonas: la cabecera dividida en 5 naves y doble deambulatorio. Este cambio arquitectónico conlleva un cambio en el pensamiento religioso, ya no se teme a Dios.

6

7 Da sensación de macizo por los contrafuertes y arbotantes. Los volúmenes son reflejo de una estructura interna, como por ejemplo los dobles arbotantes enlazados con las columnas. Tiene un total de 6 portales, uno en cada extremo del crucero. En la actualidad se conserva la Portada Real, en la torre sur.

8

9 Consta de tres pisos. El primer piso está formado por arcos formeros apuntados. El segundo, un triforio, en lugar de una tribuna. El tercero formado por una serie de ventanales: lancetas y rosetón. El alzado tiene gran altura, entra mucha luz de colores gracias a las vidrieras.

10 /catedral-de-chartres oximacin-a-las-arquitectura-gtica- catedral-de-chartres /catedral-de-chartres oximacin-a-las-arquitectura-gtica- catedral-de-chartres


Descargar ppt "Es una planta de cruz latina atravesada por el crucero marcado por tres naves. Tiene un presbiterio muy desarrollado y una doble girola con capillas."

Presentaciones similares


Anuncios Google