La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© 2007 Toyota Global Knowledge Center www.toyotagkc.com El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Bienvenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© 2007 Toyota Global Knowledge Center www.toyotagkc.com El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Bienvenidos."— Transcripción de la presentación:

1 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Bienvenidos

2 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo –Modelo –Retroalimentación (Aporte de Ideas)

3 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Objetivos de este taller –Práctico –Estimulante

4 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Preguntas importantes: –¿Cómo me afecta? –¿Cómo lo puedo poner en práctica?

5 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Presentaciones –Mi nombre –Para qué me pagan –Aquello de lo cual me siento orgulloso/a –Acerca de mí Hot Buttons Hito en la Vida

6 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Instrucciones: –Conecte todos los puntos –Cuatro líneas rectas –No levante su lapicero ni pase dos veces por la misma línea

7 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Instrucciones: –Conecte todos los puntos –Cuatro líneas rectas –No levante la pluma ni pase dos veces por una línea.

8 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Agenda Hoy: –Tradiciones globales de Toyota –Almuerzo –El desafío global de Toyota Fundamentos del Toyota Way El Toyota Way en Ventas y Mercadeo a nivel global

9 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Agenda Hoy: –Actividades –Cena

10 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Agenda Mañana: –Crear un Fuerza de Trabajo comprometida (Caso 1) –El TWSM en la vida real (Kaizen y Puntos que se relacionan al cliente) –El TWSM en acción Plan de Acción personal –Resumen

11 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Expectativas –¿Qué espera usted de este taller? –¿Cuál es su papel en el futuro de Toyota?

12 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Normas –Sea puntual –Apague su celular, beeper, y dispositivos ruidosos –Participe activamente –Respete las diferentes opiniones –Haga comentarios constructivos –Proceda de acuerdo a las buenas costumbres

13 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Pausa

14 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Tradiciones de Toyota

15 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Tradiciones de Toyota Agenda –Introducción –Historia de Toyota –Sistema de Producción de Toyota –Conclusión

16 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Tradiciones de Toyota Objetivos del Aprendizaje –Hitos claves –Personas significativas y sus éxitos –Repaso de la historia global de Toyota –Piezas claves del SPT o TPS (Sistema de Producción de Toyota)

17 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Por qué las Tradiciones y El Toyota Way? …insto a cada miembro de los equipos de trabajo Toyota en todo el mundo a asumir la responsabilidad profesional y personal para esparcir el entendimiento y la aceptación del Toyota Way. – Fujio Cho

18 © 2007 Toyota Global Knowledge Center

19 ¿Qué éxito importante logró Sakichi Toyoda en 1924? A)Inventó un telar totalmente automático. B)Fundó la Toyoda Automatic Works, Ltd. C) Inventó una máquina para devanar hilo.

20 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A)Inventó un telar totalmente automático. B)Fundó la Toyoda Automatic Works, Ltd. C) Inventó una máquina para devanar hilo. ¿Qué éxito importante logró Sakichi Toyoda en 1924?

21 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Yamaguchi Tokyo Sakichi Toyoda

22 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¡Primero el Cliente! Primero el Cliente: más que una afirmación, es el primer mandamiento para la compañía, sus productos, y su gente. Sakichi Toyoda

23 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Cuál fue la ventaja más importante que tuvo el telar automático con respecto a modelos anteriores? A) Dejaba de funcionar cuando se rompía un hilo. B) Su fabricación era más económica. C) Era más fácil de usar.

24 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A) Dejaba de funcionar cuando se rompía un hilo. B) Su fabricación era más económica. C) Era más fácil de usar. ¿Cuál fue la ventaja más importante que tuvo el telar automático con respecto a modelos anteriores?

25 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El concepto de fabricar máquinas que se detienen automáticamente ante un problema se llama: A) Kaizen B) Flujo de trabajo continuo C) Kanban D) Just in Time (Justo a Tiempo) E) Jidoka

26 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El concepto de fabricar máquinas que se detienen automáticamente ante un problema se llama: A) Kaizen B) Flujo de trabajo continuo C) Kanban D) Just in Time (Justo a Tiempo) E) Jidoka

27 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Quién fue el fundador de Toyota Motor Company en el Japón? A) Sakichi Toyoda B) Kiichiro Toyoda C) Taiichi Ohno D) Shoichiro Toyoda

28 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Quién fue el fundador de Toyota Motor Company en el Japón? A) Sakichi Toyoda B) Kiichiro Toyoda C) Taiichi Ohno D) Shoichiro Toyoda

29 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Kiichiro Toyoda

30 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Cómo adquirieron los Toyoda el capital para iniciar el negocio de automóviles? A) Se asociaron con fabricantes americanos. B) Les vendieron una patente de telar a la compañía británica Platt Brothers. C) Usaron fondos de la carpintería del padre de Sakichi Toyoda.

31 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Cómo adquirieron los Toyoda el capital para iniciar el negocio de automóviles? A) Se asociaron con fabricantes americanos. B) Les vendieron una patente de telar a la compañía británica Platt Brothers. C) Usaron fondos de la carpintería del padre de Sakichi Toyoda.

32 © 2007 Toyota Global Knowledge Center genchi genbutsu Ve a Observar, Ve a Ver…

33 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Cuál es el nombre del primer prototipo de modelo de auto? A) El Modelo A1 B) El Modelo AA C) El Modelo S1 D) El Modelo F1

34 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Cuál es el nombre del primer prototipo de modelo de auto? A) El Modelo A1 B) El Modelo AA C) El Modelo S1 D) El Modelo F1

35 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Cuál fue el primer producto que llevó el nombre Toyota? A) El Modelo AA B) El primer telar automático C) El Modelo A1

36 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿Cuál fue el primer producto que llevó el nombre Toyota? A) El Modelo AA B) El primer telar automático C) El Modelo A1

37 © 2007 Toyota Global Knowledge Center + Chevrolet DeSoto Airflow =

38 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Toyoda Modelo A1

39 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Kiichiro Toyoda desarrolló una nueva filosofía de producción llamada Just-In-Time. Esto significa: A) Las máquinas son colocadas en orden de manera que el trabajo se organice mejor. B) Ningún componente de auto se fabrica antes de que se necesite. C) Un estilo práctico [hands on – experiencia práctica] para resolver los problemas. D) Mejora continua, una herramienta para mejorar el trabajo.

40 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Kiichiro Toyoda desarrolló una nueva filosofía de producción llamada Just-In-Time. Esto significa: A) Las máquinas son colocadas en orden de manera que el trabajo se organice mejor. B) Ningún componente de auto se fabrica antes de que se necesite. C) Un estilo práctico [hands on – experiencia práctica] para resolver los problemas. D) Mejora continua, una herramienta para mejorar el trabajo.

41 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Como Presidente de Toyota Motor Sales en el Japón, establecí la primera Red de Distribuidores de Toyota. ¿Quién soy? A) Eiji Toyoda B) Kiichiro Toyoda C) Sakichi Toyoda D) Shotaro Kamiya E) Taiichi Ohno

42 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A) Eiji Toyoda B) Kiichiro Toyoda C) Sakichi Toyoda D) Shotaro Kamiya E) Taiichi Ohno Como Presidente de Toyota Motor Sales en el Japón, establecí la primera Red de Distribuidores de Toyota. ¿Quién soy?

43 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Yo introduje la tarjeta Kanban en base a algo que vi en un supermercado americano. ¿Quién soy? A) Eiji Toyoda B) Kiichiro Toyoda C) Sakichi Toyoda D) Shotaro Kamiya E) Taiichi Ohno

44 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Yo introduje la tarjeta Kanban en base a algo que vi en un supermercado americano. ¿Quién soy? A) Eiji Toyoda B) Kiichiro Toyoda C) Sakichi Toyoda D) Shotaro Kamiya E) Taiichi Ohno

45 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Taiichi Ohno Kiichiro Toyoda

46 © 2007 Toyota Global Knowledge Center La Tarjeta Kanban Just-in-Time: Tarjeta Kanban Mucha información en poco papel Qué parte se necesita Panel lateral trasero izquierdo Cuántas partes se entregarán por envío Dónde se necesita la parte Estación 10 de la línea de ensamble C Número de envíos Este es el envio 1 de 10 Un total de 320 (10 envíos de 32) paneles laterales traseros izquierdos serán entregados a la estación 10 de la línea de ensamble C

47 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Jidoka: –Una parte importante del Sistema de Producción Toyota –Máquinas se detienen automáticamente si existe un problema –Si una máquina se detiene, la producción automáticamente se detiene por completo –Llevó a que se inventara el Andón Flujo continuo del proceso de trabajo –Empleados pueden operar más de una máquina –Varía su trabajo –Fortalece el equipo –Aumenta flexibilidad

48 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Andon –El Andon empodera los asociados a que detengan la línea de producción si existe una complicación. –Agrega un elemento humano al jidoka Tableros Andon –Un control visual que le informa a los asociados dónde se encuentra y la naturaleza del problema.

49 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Después de la Segunda Guerra Mundial Toyota estuvo a punto de quebrar a causa de: A) Baja demanda B) Aumento de la competencia C) Problemas con los sindicatos D) La renuncia de Kiichiro Toyoda

50 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Después de la Segunda Guerra Mundial Toyota estuvo a punto de quebrar a causa de: A) Baja demanda B) Aumento de la competencia C) Problemas con los sindicatos D) La renuncia de Kiichiro Toyoda

51 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Una vez que se reinició la producción en 1950, el ambicioso plan de Eiji Toyoda consistía en: A) Duplicar la producción en cinco años. B) Asociarse con fabricantes de autos americanos. C) Construir una fábrica más grande que cualquier fábrica americana.

52 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A) Duplicar la producción en cinco años. B) Asociarse con fabricantes de autos americanos. C) Construir una fábrica más grande que cualquier fábrica americana. Una vez que se reinició la producción en 1950, el ambicioso plan de Eiji Toyoda consistía en:

53 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Eiji Toyoda Kiichiro Toyoda

54 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¿El Premio Deming fue otorgado a Toyota por cuál vehículo en 1965? A) El Toyopet Crown B) El Toyota Corona C) El Toyota Corolla D) El Modelo A1

55 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A) El Toyopet Crown B) El Toyota Corona C) El Toyota Corolla D) El Modelo A1 ¿El Premio Deming fue otorgado a Toyota por cuál vehículo en 1965?

56 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Después del fracaso del Toyopet Crown, ¿quién desarrollo el Control Total de Calidad en Toyota? A) Eiji Toyoda B) Shotaro Kamiya C) W. Edwards Deming D) Shoichiro Toyoda E) Taiichi Ohno

57 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A) Eiji Toyoda B) Shotaro Kamiya C) W. Edwards Deming D) Shoichiro Toyoda E) Taiichi Ohno Después del fracaso del Toyopet Crown, ¿quién desarrollo el Control Total de Calidad en Toyota?

58 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Toyota tiene presencia en más de _______ países. A) 80 B) 170 C) 185 D) 212

59 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Toyota tiene presencia en más de _______ países. A) 80 B) 170 C) 185 D) 212

60 © 2007 Toyota Global Knowledge Center ¡Felicidades!

61 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Tarea: Discusión en grupo

62 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Discusión –¿Cómo influenció la vida y el trabajo de Sakichi Toyoda a la Toyota actual? –¿Qué lecciones hemos aprendido de Kiichiro Toyoda? –¿Cómo manejó Toyota la crisis posterior a la Segunda Guerra Mundial? –¿Cómo fue desarrollado el SPT, y quiénes fueron sus mayores contribuidores? –¿Cómo debemos preservar el ADN de Toyota?

63 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Que su futuro se ilumine con el conocimiento de nuestro pasado.

64 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Pausa

65 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Actividad: Simulación de fabricación de autos

66 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Almuerzo

67 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way Mejora continua Respeto por las personas

68 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Toyota Way en Ventas y Mercadeo Fundamentos del Toyota Way

69 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way –Tradiciones de Toyota –El Toyota Way Producción Ventas y Mercadeo

70 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Discusión: Toyota Way ¿Cuál escenario se ajusta más al Toyota Way? A.Producir grandes cantidades para obtener un bajo costo por unidad B.Producir solamente lo que se necesita hoy, aun ante la posibilidad de un costo más alto por unidad.

71 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Discusión: Toyota Way ¿Cuál escenario se ajusta más al Toyota Way? A.Producir grandes cantidades para obtener un bajo costo por unidad B.Producir solamente lo que se necesita hoy, aun ante la posibilidad de un costo más alto por unidad.

72 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way –Estrategia global Producción distribuida globalmente (50% y creciendo) Determinación de la Responsabilidad Creando clientes leales alrededor del mundo

73 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Satisfacción Lealtad Clientes de Toyota = ¿Voceros de Toyota?

74 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way –El desafío global de Toyota Producción –Consistente a nivel global Ventas y Mercadeo

75 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way –¿Dónde queremos llegar? –¿De dónde venimos? Tradiciones de Toyota Fundamentos del Toyota Way

76 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way –Mejora continua Origen: No pienses mecánicamente. Aun una toalla seca puede producir agua cuando las ideas son concebidas. Eiji Toyoda

77 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way –Respeto por las personas Origen: Las personas son el activo más valioso de Toyota, y los determinantes del éxito y el fracaso de Toyota. Eiji Toyoda

78 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Mejora continua –Desafío –Kaizen –Genchi Genbutsu Respeto por las personas –Respeto –Trabajo en equipo

79 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Mejora continua –Desafío –Kaizen –Genchi Genbutsu Respeto por las personas –Respeto –Trabajo en equipo

80 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Prueba –Chequeo de Comprensión: El Toyota Way 2001 –Compartir ideas –Equipos mejor respuesta

81 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Pregunta 1 El Toyota Way es lo siguiente: A)Pilares sólidos B)Piedras angulares C)Bloques de construcción D)El ADN fundamental

82 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way A)Pilares sólidos B)Piedras angulares C)Bloques de construcción D)El ADN fundamental Pregunta 1 El Toyota Way es lo siguiente:

83 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Pregunta 2 ¿Por qué es ahora que se define y comparte El Toyota Way? A) Para proveer un conjunto de principios comunes B)Para tener una medida que identifique la marca C)Para asegurar el crecimiento futuro D)Para guiar la estrategia corporativa

84 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Pregunta 2 ¿Por qué es ahora que se define y comparte El Toyota Way? A) Para proveer un conjunto de principios comunes B)Para tener una medida que identifique la marca C)Para asegurar el crecimiento futuro D)Para guiar la estrategia corporativa

85 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Pregunta 3 ¿Cuál frase describe mejor el concepto de Mentalidad Kaizen y el pensamiento innovador? A)No pienses mecánicamente. Aun una toalla seca puede producir agua cuando se conciben las ideas B)Introduce cambios menores en forma frecuente C)Desecha los modelos que son vencidos por la competencia D)Haga cambios pequeños solamente; los cambios grandes podrían resultar en grandes fracasos

86 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way A)No pienses mecánicamente. Aun una toalla seca puede producir agua cuando se conciben las ideas B)Introduce cambios menores en forma frecuente C)Desecha los modelos que son vencidos por la competencia D)Haga cambios pequeños solamente; los cambios grandes podrían resultar en grandes fracasos Pregunta 3 ¿Cuál frase describe mejor el concepto de Mentalidad Kaizen y el pensamiento innovador?

87 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Pregunta 4 Las soluciones óptimas serán adquiridas a través de: A)El voto mayoritario B)El establecimiento de un consenso C)Un acuerdo entre altos ejecutivos D)Los encargados de toma de decisión claves

88 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way A)El voto mayoritario B)El establecimiento de un consenso C)Un acuerdo entre altos ejecutivos D)Los encargados de toma de decisión claves Pregunta 4 Las soluciones optimas serán adquiridas a través de:

89 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Pregunta 5 Toyota debe su éxito a: A)Clientes y culturas anfitrionas B)Clientes, accionistas, socios de negocios, y culturas anfitrionas C)Accionistas y empleados D)Clientes, accionistas, empleados, socios de negocio y culturas anfitrionas

90 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way A)Clientes y culturas anfitrionas B)Clientes, accionistas, socios de negocios, y culturas anfitrionas C)Accionistas y empleados D)Clientes, accionistas, empleados, socios de negocio y culturas anfitrionas Pregunta 5 Toyota debe su éxito a:

91 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Pausa

92 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo –Propósito –Principios –Personas –Procesos –Práctica

93 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo –Propósito Alineado con la herencia de los predecesores de Toyota Enlace a TMC, distribuidores, y representantes

94 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo –Principios Visión –Convertirnos en la más respetada y exitosa compañía de autos en cada uno de los mercados alrededor del mundo –Brindar a los clientes la mejor experiencia en términos de compra y posesión

95 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo –Principios Misión –Primero el Cliente - Cliente para toda la vida –Actuar como radar para todo Toyota

96 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo –Primero El Cliente Origen: Ganar la confianza de los clientes y representantes lleva a un mayor desarrollo de la compañía. Shotaro Kamiya

97 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo –Actuar como un radar para todo Toyota Origen: Activamente debemos concentrarnos a fondo en la interminable cuestión de como satisfacer las expectativas del cliente. Shoichiro Toyoda

98 © 2007 Toyota Global Knowledge Center –Personas Origen: Las personas son el activo más valioso de Toyota, y lo que determina el éxito y el fracaso de la Compañía. Eiji Toyoda Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

99 © 2007 Toyota Global Knowledge Center –Personas Las 3 Cs para el crecimiento armonioso (comunicación, consideración, cooperación) –La búsqueda del beneficio de los usuarios, los representantes, y los fabricantes es la base ideal y el objetivo de la compañía. Shotaro Kamiya Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

100 © 2007 Toyota Global Knowledge Center –Personas Las 3 Cs de la innovación: (creatividad, reto (challenge), coraje) –Es muy importe tomar todos los factores relevantes en cuidadosa y seria consideración, y tener el valor de hacer consideraciones claras y llevarlas a cabo osadamente. Shoichiro Toyoda Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

101 © 2007 Toyota Global Knowledge Center –Personas Justo a Tiempo –Origen: Produzca el producto adecuado en el momento y la cantidad adecuada. Taiichi Ohno Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

102 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Trabajen en equipo para ordenar las definiciones Justo a Tiempo – JIT en el tablero. Revoltijo Justo a Tiempo – JIT

103 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Pedidos de Clientes Jalan los productos hacia la agenciaEl sistema empuja los productos hacia la agencia. Lotes pequeños son producidos con tiempo de preparación reducido Grandes lotes son producidos debido a gran tiempo de preparación Enfasis en mejoras pequeñas pero continuas.Actitud de Si no está roto, no le haga nada Alta rotación con inventarios pequeños.Baja rotación debido a alto nivel de inventario. Menor número y están integrados al sistemaSuplidores con relación ganar-perder. Multi-disciplinado, flexible y trabaja bien en equposEspecializado con reglas de trabajo estrictas Empowerment de empleados permite una rápida respuesta Centralizado a nivel gerencial Responsabilidad de todos.Control de calidad inspecciona la labor. Clientes satisfechos y leales = Compras repetitivasClientes esporádicos = Compras de única vez

104 © 2007 Toyota Global Knowledge Center –Principios –Primero el Cliente –Actuar como radar para todo Toyota –3 factores para la innovación –3 factores para crecimiento armonioso –Justo a tiempo Oportunidades para la implementación Medición/Kaizen Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

105 © 2007 Toyota Global Knowledge Center –Nuestra Meta Éxito Global Crecimiento Continuo Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

106 © 2007 Toyota Global Knowledge Center –Nuestra Meta Éxito Global Crecimiento Continuo ¿Su rol? Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

107 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Quiz –Fundamentos del Toyota Way –El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Confirme que han comprendido Comparta ideas Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

108 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Pregunta #1 El Toyota Way se deriva de: Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo A)Destacado pensamiento automotriz B)La experiencia y pericia de Toyota C)Reporte de equipo multi-funcional cruzado D)Kiichiro Toyoda

109 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A)Destacado pensamiento automotriz B)La experiencia y pericia de Toyota C)Reporte de equipo multi-funcional cruzado D)Kiichiro Toyoda Pregunta #1 El Toyota Way se deriva de: Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

110 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Pregunta #2 La visión del TWSM de convertir a Toyota en la compañía automotriz más exitosa y respetada en cada uno de los mercados alrededor del mundo se logra de la siguiente forma: Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo A) Construir una estructura gerencial transparente B)Brindarle al cliente la mejor experiencia de compra y posesión C)Excluir la Muri (sobrecarga), el Muda (desperdicio), y el Mura (desnivel) D)Proveer la mejor calidad de personal de ventas al detalle.

111 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A) Construir una estructura gerencial transparente B)Brindarle al cliente la mejor experiencia de compra y posesión C)Excluir la Muri (sobrecarga), el Muda (desperdicio), y el Mura (desnivel) D)Proveer la mejor calidad de personal de ventas al detalle. Pregunta #2 La visión del TWSM de convertir a Toyota en la compañía automotriz más exitosa y respetada en cada uno de los mercados alrededor del mundo se logra de la siguiente forma: Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

112 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo Pregunta #3 El objetivo general de Toyota y la razón de la existencia del TWSM es: A)El crecimiento continuo B)El respeto mundial C)La excelencia global D)Ventas de 9 millones de unidades para el año 2010

113 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A)El crecimiento continuo B)El respeto mundial C)La excelencia global D)Ventas de 9 millones de unidades para el año 2010 Pregunta #3 El objetivo general de Toyota y la razón de la existencia del TWSM es: Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

114 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Pregunta #4 La clave del Toyota Way en Ventas y Mercadeo es: Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo A)Los procesos B)Las personas C)La eficiencia D)La visión

115 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A)Los procesos B)Las personas C)La eficiencia D)La visión Pregunta #4 La clave del Toyota Way en Ventas y Mercadeo es: Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

116 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Pregunta #5 Cada una de las siguientes opciones es una de las 3 C para la inovación excepto: Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo A)Coraje B)Continuidad C)Creatividad D)Desafío

117 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A)Coraje B)Continuidad C)Creatividad D)Desafío Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo Pregunta #5 Cada una de las siguientes opciones es una de las 3 C para la inovación excepto:

118 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo Pregunta #6 ¿Quién posee las llaves del éxito futuro de Toyota? A)La gerencia de TMC B)Las fábricas de Toyota por todo el mundo C)Las Agencias de Toyota D)Los Clientes de Toyota

119 © 2007 Toyota Global Knowledge Center A)La gerencia de TMC B)Las fábricas de Toyota por todo el mundo C)Las Agencias de Toyota D)Los Clientes de Toyota Pregunta #6 ¿Quién posee las llaves del éxito futuro de Toyota? Fundamentos del Toyota Way en Ventas y Mercadeo

120 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way –Fundamentos del Toyota Way Mejora continua Respeto por las personas –Visión del TWSM Primero el Cliente Actuar como un radar para todo Toyota Justo a Tiempo

121 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Fundamentos del Toyota Way Hoy: –Tradiciones Globales de Toyota –El Estilo Toyota Fundamentos El Toyota Way en Ventas y Mercadeo a nivel global

122 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Mañana: –Crear una fuerza de trabajo comprometida (Caso 1) –Aplicar el TWSM a la vida real (Kaizen & aspectos relativos al cliente) –El TWSM en acción Plan de acción personal –Compilación y resumen

123 © 2007 Toyota Global Knowledge Center Tarea –Repaso de Casos de Estudio Taco Bell Conductor de Toyota –Plan de Acción Personal –Específico –Posible de Medir –Posible de Poner en Práctica –Oportuno

124 © 2007 Toyota Global Knowledge Center El Toyota Way en Ventas y Mercadeo ¡Gracias!


Descargar ppt "© 2007 Toyota Global Knowledge Center www.toyotagkc.com El Toyota Way en Ventas y Mercadeo Bienvenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google