La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FUTURO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA 1.- A partir de 1980, España culmina su transición demográfica (crecimiento de la población), y entra en el ciclo demográfico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FUTURO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA 1.- A partir de 1980, España culmina su transición demográfica (crecimiento de la población), y entra en el ciclo demográfico."— Transcripción de la presentación:

1 EL FUTURO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA 1.- A partir de 1980, España culmina su transición demográfica (crecimiento de la población), y entra en el ciclo demográfico actual: descenso de la natalidad y aumento de la esperanza de vida. 2.- Las mismas fechas son el comienzo de un fenómeno hasta entonces inédito en nuestro país: la inmigración. 3.- NATALIDAD: mantendrá índices bajos, a pesar del ligero repunte por la inmigración: ……. 9,4 %º ……. 10 %º ……. 10,5 %º ……. 10,9 %º Es una realidad transitoria: los inmigrantes asimilan la dinámica de los países de acogida. No han cambiando las circunstancias que provocaron el hundimiento de la natalidad.

2 EL FUTURO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA EL FUTURO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA 4.- ESPERANZA DE VIDA: Se mantendrá en niveles altos…. Si bien es posible que las nuevas generaciones tengan un esperanza de vida inferior a la de sus padres (hábitos alimenticios). 5.- MORTALIDAD: Aumentará. Cada vez más ancianos. 6.- CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN: Se mantendrá hasta 2050 por la inmigración. 7.- Hacia el 2050: España uno de los países más envejecidos: 13,8 % de jóvenes y 30,8 % de ancianos. 8.- ESTRUCTURA ECONÓMICA: Descenso de los activos por el envejecimiento. Necesario mantener la inmigración. 9.- Incertidumbre sobre el futuro Estado de Bienestar Progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral

3

4

5

6

7 PIRAMIDES EN ESPAÑA EN 2020 Y 2050 (PROYECCIÓN)


Descargar ppt "EL FUTURO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA 1.- A partir de 1980, España culmina su transición demográfica (crecimiento de la población), y entra en el ciclo demográfico."

Presentaciones similares


Anuncios Google