La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Coacalco, Estado de México Mayo 2013

2 SENSIBILIZACIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS DE LA COMUNIDAD CON GRUPO DE QUINTO GRADO

3 Da inicio el cambio Después de una lluvia de ideas el grupo de quinto grado determinó que dadas las estadísticas acerca de la generación de basura en el Estado de México y del planeta en general convenía hacer una campaña en beneficio del planeta, por lo que se realizó una lista de problemáticas ambientales.

4 IMAGINAMOS SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA SELECCIONADA

5 Propuestas de solución a nuestra problemática En pequeños equipos se elaboraron mapas mentales con las propuestas para salvar el planeta y así se determinó que se deseaba reciclar desechos de higiene bucal: cepillos, tubos de pastas y empaques.

6 ¡MANOS A LA OBRA COMUNIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS!

7 ¿Qué hicimos? Buscar una empresa que reciclara los productos. Contactar con Terracycle. Informar a la comunidad el inicio de la campaña. Plática de higiene bucal con C.D.O. Ingrid Paola Bañuelos Chao.

8 Semana a semana se recolectan en el interior de los salones los desechos, sumándose no sólo los de la comunidad escolar sino también de vecinos, amigos y familiares. Conteo de piezas y publicación semanal de los resultados obtenidos, generándose un concurso interno. Entrega de productos a la empresa según sus especificaciones.

9

10 COMUNICAMOS NUESTRA HISTORIA

11 Una estrategia más Opinión de alumnos y padres de familia.

12 Logros del proyecto Recolección de más 73 kg. de desechos de higiene bucal y envío a la empresa para su reciclaje. Integración de la comunidad escolar en la búsqueda de un objetivo en común.


Descargar ppt "Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos."

Presentaciones similares


Anuncios Google