La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reducir el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes de segundo grado de la secundaria general Gral. Lázaro Cárdenas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reducir el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes de segundo grado de la secundaria general Gral. Lázaro Cárdenas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Reducir el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes de segundo grado de la secundaria general Gral. Lázaro Cárdenas

4

5 En esta etapa nos reunimos los compañeros Gloria, Victor, Manuel, Esaú y Sandra para formar equipos de trabajo de los segundos grados de la secundaria. Ya en equipos hicimos una lista de los problemas que observamos en nuestro entorno estudiantil, de los cuales son: bullying, alcoholismo, drogadicción, embarazo a temprana edad, obesidad, bulimia y anorexia y desnutrición. Optamos por la obesidad ya que de ésta se puede dar el bullying por estar gordos.

6

7 IMAGINAMOS Recibir pláticas de la nutrióloga enviada por la SEG el cual nos ha ayudado a darnos cuenta de que nuestra alimentación no era la adecuada, que consumíamos demasiada grasa en comida chatarra y mucha azúcar en bebidas embotelladas. Reducir la ingesta de pan, tortilla, refresco, alimentos chatarra, grasas y azúcares. Incrementar la actividad física de 30 minutos al día. Colocar carteles en la escuela invitando a los compañeros a consumir mas frutas y verduras dentro de la misma.

8 Invitar a la comunidad estudiantil a consumir 2 litros de agua natural. Colocar una lona a la vista de toda la comunidad estudiantil de las cantidades de azúcar que contienen las bebidas embotelladas. Generar un mayor uso de las redes sociales para crear eventos o foros y estar en contacto directo con la red de nutrición. Promover el cambio de hábitos alimenticios a profesores de nuestra secundaria. Difundir el programa a través de un medio impreso para darlo a conocer en Celaya y la región.

9

10 Nos medimos y pesamos para ver si teníamos obesidad o sobrepeso. Recibimos diferentes pláticas de temas relacionados con nuestro programa por la nutrióloga Rocío Franco Medina. Nos visitó la instructora de zumba para invitarnos a practicar 30 minutos de ejercicio al día junto con nuestras mamás.

11 Se invitó a los padres de familia a las conferencias que impartió la nutrióloga especial para los padres. Invitamos a la comunidad escolar a consumir frutas y verduras en la escuela por medio de carteles impresos que nos envió la SEG.

12 Entregamos botellas de agua a los estudiantes de la escuela. Hacemos 40 minutos de zumba al día como activación física. Decidimos reducir la ingesta de pan, tortilla, refresco, alimentos chatarra, grasas y bebidas azucaradas.

13 Incrementamos el consumo diario de frutas y verduras dentro y fuera de la escuela. La nutrióloga nos proporciono una dieta personalizada a cada uno de los integrantes del programa.

14

15 La nutrióloga compartió la plática Estilos de vida saludable especial para todo el personal que labora en nuestra escuela. Creamos una cuenta en una red social para difundir nuestro programa. Visitamos una primaria en nuestra comunidad para mostrarles a los alumnos nuestro proyecto.

16 Nos invitaron a un conocido restaurante en Celaya, para dar a conocer nuestro proyecto y platicamos con el gerente del lugar. Publicamos nuestro proyecto por medio de un conocido periódico para darlo a conocer a Celaya y la región

17 AGRADECIMIENTOS Mtro. Juan Raúl Pérez Larrea Director de la secundaria LN Rocío Franco Medina Nutrióloga de la SEG Ing. Luis Manuel Nito Cornejo Patrocinador de vegetales Lic. Luciano Contreras G. Gerente del Restaurante Mtra. Ma. Elena Monroy Silva Secretaria general D-II-29 Club Rotario Celaya Nat-tha-hí Rosalba Montiel Publicación del periódico


Descargar ppt "Reducir el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes de segundo grado de la secundaria general Gral. Lázaro Cárdenas."

Presentaciones similares


Anuncios Google