La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Influencia de la comida chatarra en los hábitos alimenticios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Influencia de la comida chatarra en los hábitos alimenticios."— Transcripción de la presentación:

1 Influencia de la comida chatarra en los hábitos alimenticios

2 INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto es el siguiente: Analizar el consumo de comida chatarra en los hábitos alimenticios. Realizar campañas de concientización para contrarrestar su consumo. Con ello nos plantearíamos el objetivo de disminuir el consumo de comida chatarra en los hábitos alimenticios de los estudiantes de la Institución Educativa Mariano Santos Mateos

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la Institución Educativa Mariano Santos Mateos nos hemos dado cuenta como los alumnos por costumbre adquiridas en la sociedad, consumen alimentos elaborados con un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y sal; mucha comida chatarra como por ejemplo: gaseosas, golosinas, etc. AlumnosPanesJugo 1er. alumno31 2do. alumno21 3er. alumno22 Estos casos nos hicieron observar los malos hábitos alimenticios que tienen los estudiantes por lo cual se decidido plantear el siguiente problema:

4 Formulación del Problema ¿En qué nivel la comida chatarra afecta en los hábitos alimenticios a los estudiantes del 1 ° A de nivel secundarios de la I.E Mariano Santos Mateos de Trujillo en el presente año?

5 Generales: Concientizar a los alumnos del 1° año A del nivel secundario de la Institución Educativa Mariano Santos Mateos sobre cómo afecta la comida chatarra en los hábitos alimenticios. Específicos: Plantear el proyecto de investigación acerca de cómo afecta la comida chatarra en los hábitos alimenticios a los estudiantes de 1° A de secundaria de la I.E Mariano Santos Mateos Objetivos:

6 Justificación de la investigación Se plantea este proyecto con la finalidad de concientizar a los estudiantes de la institución educativa, para que contribuya a disfrutar de una dieta saludable y equilibrada También se quiere desarrollar este proyecto para saber y tener en cuenta en qué medida los alumnos del 1° año A del nivel secundario de la Institución Educativa Mariano Santos Mateos

7 IMPORTANCIA El presente proyecto de investigación es importante porque permite dar a conocer a la comunidad marianista el grado en que afecta la comida chatarra en los hábitos alimenticios de los alumnos.

8 NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO El presente proyecto es de carácter socio – educativo y se llevó a cabo para concientizar a los estudiantes de noveno grado de EGBS de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, ubicado en el barrio de San Marcos, se trabajó en el cuidado y manejo de alimentos para lograr una alimentación saludable. AUTOR: ESTUDIANTE GLADYS PAREDES C. QUITO, 2012

9 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Comer bien es salud La escuela se constituye no solo en una instancia transmisora de conocimientos básicos en lectoescritura, matemática, ciencias naturales y otras disciplinas, sino también un ámbito donde se adquieren habilidades para la vida, el autocuidado mutuo y la defensa de los derechos. Diversas experiencias en todo el mundo muestran que la escuela constituye un lugar privilegiado para la promoción de hábitos de vida y de alimentación saludable AUTOR: Bioq. Viviana Raquel Armatta

10 LEY DE LA "COMIDA CHATARRA" La escuela se constituye no solo en una instancia transmisora de conocimientos básicos en lectoescritura, matemática, ciencias naturales y otras disciplinas, sino también un ámbito donde se adquieren habilidades para la vida, el autocuidado mutuo y la defensa de los derechos. Diversas experiencias en todo el mundo muestran que la escuela constituye un lugar privilegiado para la promoción de hábitos de vida y de alimentación saludable AUTOR: Comisión Sectorial del MINSA.

11 HIPÓTESIS (+) La comida chatarra si afecta en los hábitos alimenticios de los estudiantes del 1° año A de secundaria de la I.E Mariano Santos Mateos de Trujillo en el presente año

12 VARIABLES Variable independiente: La comida chatarra Variable dependiente: Hábitos alimenticios

13 MATERIALES Y MÉTODOS Tipo de estudio La siguiente investigación es de tipo descriptivo. La cual se realizará en el aula del 1° A de la Institución Educativa Mariano Santos Mateos Población, muestra de estudio Población: Está constituido por los estudiantes de la Institución Educativa Mariano Santos Mateos Muestra: Está constituida por los estudiantes del aula del 1° A

14 MÉTODOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS Método El método es descriptivo en el cual se tuvo que realizar dos encuesta sobre como influía en los alumnos la comida chatarra la primera (pre-test) iniciando el proyecto La segunda (post-test) realizando el proyecto Técnicas 1° Se realizará encuestas anónimas para determinar la cantidad de alumnos que consumen comida chatarra. 2° Concientizaremos a los alumnos del 1° A sobre como tener un buen hábito alimentico

15 RESULTADOS (Pre- Test): Estos casos nos hicieron observar los malos hábitos alimenticios que tienen los estudiantes por lo cual se decidido plantear el siguiente problema:

16 La mayoría de estudiantes sabían el daño que podía causar el consumo de comida chatarra, sin embargo la consumían. El 30,76% de estudiantes no consumen frutas en vez de la comida chatarra. La mayoría de estudiantes sabían el daño que podía causar el consumo de comida chatarra, sin embargo la consumían. El 30,76% de estudiantes no consumen frutas en vez de la comida chatarra. Resultado Grafico:

17 RESULTADOS (Post- Test): Estos casos nos hicieron observar los malos hábitos alimenticios que tienen los estudiantes por lo cual se decidido plantear el siguiente problema:

18 Resultado Grafico:

19 CONSTRASTACIÓN DE HIPOTESIS: Según nuestra primera encuesta realizada nos dimos cuenta que la comida chatarra si afecta en los hábitos alimenticios de los estudiantes del 1° año A de secundaria de la I.E Mariano Santos Mateos de Trujillo en el presente año, a pesar de tener conocimiento del daño que causan. Cabe mencionar que las campañas realizadas sobre comida saludable realizadas, si surten efecto en el alumno ya que en el post-test vimos que se ha disminuido el consumo de comida chatarra en un 35%.

20 CONCLUSIONES El consumo de comida saludable se ha incrementado gracias a las medidas tomadas, dejando así de consumir las comidas chatarras que era del 100% a un 65,38%. Si las instituciones educativas toman acciones sobre este problema y se realizan campañas, pueden mejorarse lo hábitos alimenticios en beneficio de la salud de los estudiantes.

21 RECOMENDACIONES: Se recomienda que se continúen realizando campañas de concientización sobre comida saludable y en otras I.E al fin de contribuir a la disminución de la ingesta del consumo de comida chatarra.


Descargar ppt "Influencia de la comida chatarra en los hábitos alimenticios."

Presentaciones similares


Anuncios Google