La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TODO POR ELLOS. ¿QUIENES SOMOS? Somos una Asociación Civil, constituida por padres de familia con hijos, que presentan capacidades especiales, con la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TODO POR ELLOS. ¿QUIENES SOMOS? Somos una Asociación Civil, constituida por padres de familia con hijos, que presentan capacidades especiales, con la."— Transcripción de la presentación:

1 TODO POR ELLOS

2 ¿QUIENES SOMOS? Somos una Asociación Civil, constituida por padres de familia con hijos, que presentan capacidades especiales, con la necesidad de formar niños, jóvenes y adultos productivos a la sociedad.

3 MISIÓN Capacitar y formar jóvenes con Capacidades Diferentes para integrarse al área laboral y social

4 VISIÓN Lograr la autonomía y aceptación social de jóvenes con capacidades diferentes. Ser más que una Institución un hogar que albergue a aquellos individuos que no han logrado, hasta ahora; ser AMADOS, VALORADOS, y RESPETADOS en un contexto familiar, laboral y social.

5 VALORES En un ámbito de RESPETO, TOLERANCIA, INTEGRIDAD e IGUALDAD, trabajar con ÉTICA, DISCIPLINA, AMOR y GENEROSIDAD hasta alcanzar una SENSIBILIDAD y SOLIDARIDAD, que nos lleve a transitar por un camino de LEALTAD y SERVICIO.

6 ¿COMO NACIO ESTA INSTITUCION? Nació, sin fines lucrativos ni personales de ninguna índole.OBJETIVOS: Poder lograr que el gobierno e instituciones publicas o privadas nos brinden el apoyo para poder crear -Una INSTITUCION EDUCATIVA Y FORMATIVA -Un ALBERGUE

7 ¿POR QUE ELEGIMOS CREAR TODO POR ELLOS ANTECEDENTES OCURRIDOS ANTES DE CREAR ESTA ASOCIACION: La mayoría de nuestra población estudiantil se encontraba en instituciones tanto públicas como privadas para personas con capacidades especiales. Pero por diversas cuestiones y en especial POR LA EDAD; se les retiro de estas mismas, ya que no podían continuar dentro de la institución.

8 ¿QUIÉNES LA INTEGRAN? ESTA FAMILIA ESTA CONSTITUIDA POR: Padres de familia Maestros e instructores Alumnos Voluntarios de la sociedad

9 MESA DIRECTIVA Presidenta: Sra. Rosa Yrene Molina Luque Vicepresidenta: Sra. Delfina Pérez González Tesorero: Prof. Rafael García Vocales: Arq. Marco González Ugalde Apoyo y Proyectos: LEE. Atziri Del Carmen Soto Sarmiento Lic. María Ester Gasca Yerena

10 PERSONAL EDUCATIVO -PROFR. EN EXPRESION DEL ARTE, PINTURA Y DIBUJO: LIC. Alejandro Jasso -PROF. QUE IMPARTEN LA CLASE DE ALFABETIZACION: Prof. Rafael García Prof. Delfina Pérez González Prof. Natividad Martínez -PROFR. DE MUSICA Y MOVIMIENTO PARA FAVORECER EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS: Sra. Rosa Yrene Molina Luque -PROF. DE DEPORTES: Instructor: Ricardo - TERAPIAS PSICOMOTRICES Y ATENCION EDUCATIVA ESPECIAL: LEE. Atziri Del Carmen Soto Sarmiento

11 ¿COMO LABORAN EN ESTA INSTITUCION? Todo el personal que colabora en esta institución, lo hacen de manera altruista, ya que no reciben ningún pago económico o material. La institución no cuenta con recursos económicos para solventar estos gastos.

12 ACCIONES ALTRUISTAS Desde su inicio hemos trabajado de manera voluntaria como un equipo comprometido y responsable ante la sociedad. El personal que labora y apoya en esta institución no recibe ninguna compensación tanto económica como material, el trabajo, servicios, tiempo y dedicación se hace de forma voluntaria.

13 VISION EDUCATIVA En cualquier trabajo realizado motivamos a nuestros alumnos para que logren todos sus objetivos con éxito y tratamos así de lograr desarrollar sus aptitudes utilizando el reforzamiento, no estamos en el mismo vagón más sin embargo; estamos en el mismo tren, circulando por un mismo carril en el cual a cada vagón se le motiva, alienta y se le da una oportunidad más de entrar a una vía alterna, la aceptación en una sociedad estructurada como una sociedad convencional. -Atziri Del Carmen Soto Sarmiento-

14 OBJETIVOS Integrar a estos alumnos a la sociedad en cualquier campo laboral, de acuerdo a sus aptitudes y capacidades. Ayudarlos a desarrollar sus capacidades, haciendo seres autosuficientes y productivos. Apoyar a padres de familia conjuntamente con apoyos psicológicos para mejorar la calidad de vida e integración familiar y social.

15 ¿EN DÓNDE LABORAMOS? Contamos con las instalaciones prestadas por el IMSS de esta ciudad, con el programa del CECEM 702 de los cuales contamos con un salón de áreas múltiples al igual que el patio y la área de juegos. Contamos con la donación de un terreno físico; mas sin embargo necesitamos de la colaboración de la sociedad; para dar inicio de labores.

16 RECURSOS El mantenimiento y materiales que utilizamos para poder realizar nuestras actividades y dar una buena calidad a nuestro trabajo sale de los recursos que aportan algunos padres de familia. Las donaciones privadas son de gran importancia para el desarrollo integral de nuestra población estudiantil.

17 DONACIONES Los alumnos cuentan con la donación de playeras que otorgo el DIF municipal de esta ciudad y el IMSS. De los cuales hemos utilizado como nuestro uniforme para distinguirnos en las invitaciones deportivas y culturales que nos hacen participes.

18 PAUTAS QUE HEMOS CONSIDERADO PARA LA INTEGRACION DE NUESTROS ALUMNOS ETAPA EDUCATIVA Es fundamental para fomentar: Desarrollo Personal Desarrollo Social Desarrollo Afectivo OBJETIVO Crear jóvenes autosuficientes Fomentar valores Crear una aceptación a si mismos

19 VALORACIÓN EDUCATIVA Las personas con capacidades especiales muestran: curiosidad, deseos anhelos Al igual que cualquier persona normal ¿Cómo logramos esto? Variando los apoyos que se necesitan para lograr que alcancen sus objetivos

20 FORMACIÓN EDUCATIVA El área educativa ha de ir encaminada: Estimular Mejorar aquellos aspectos deficitarios que el alumno presente. Se debe de realizar una programación teniendo como objetivo principal: - Desarrollar la motricidad - teniendo en consideración el tipo de patología funcional, y en base a ella las capacidades y potencialidades de cada niño/a.

21 PRIMEROS PASOS Para iniciar a nuestros alumnos es necesario: adaptación modificar las formas o la complejidad del juego y, en la mayoría de los casos, será fundamental la adaptación de objetivos, contenidos y reglas.

22 ADAPTACION adaptación Los criterios de adaptación a tener en cuenta con alumnos/as que sufran una DISCAPACIDAD no deben ser tomados como obligatorios, sino como aportaciones y guías de orientación flexibles según la realidad y el criterio de cada profesional.

23 Papel de los maestros e instructores estimular, enriquecer multiplicar las experiencias del alumnado variando o diversificando las situaciones.

24 EVALUACIÓN Es importante evaluar las posibilidades de éxito de estos alumnos al diseñar las actividades, así como crear las condiciones adecuadas para que intervengan con confianza y seguridad en las propias capacidades. Se valorarán sus ejecuciones y se les permitirá visualizar el éxito de las mismas con vistas a suscitar y estimular la motivación.

25 COMUNICACIÓN Será necesario mantener una comunicación constante con el alumno o plantear metas y objetivos comunes o motivarle y reforzarle especialmente o dejarle que exprese sus miedos y sus expectativas

26 FINALIDAD En caso que el alumno no pueda integrarse a alguna actividad el maestro busca estrategias con el fin, de que no se sienta abandonado/a. Logrando así el desarrollo integral de cada alumno.

27 NECESIDADES A LARGO PLAZO INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y FORMATIVA: que permita entender a toda la diversidad a la que van dirigidos nuestros esfuerzos en un espacio propiamente equipado. EQUIPO INTERDISCIPLINARIO: que este comprometido con la educación, valorización y el desarrollo de la autonomía de nuestros alumnos. ALBERGUE: un lugar que se convierta en el hogar permanente de aquellos individuos que no cuentan con un apoyo y aceptación familiar.

28 NECESIDADES A CORTO PLAZO Donación de material de construcción tales como: cemento, varilla, arena, ladrillo y grava; para poder poner los primeros cimientos para la construcción de nuestra institución. Donación de materia primas para nuestros talleres tales como: madera, herramientas de carpintería en general, así como materias primas para el taller de panadería y repostería. Donación de material didáctico y equipo educativo, tales como: pizarrón, mesas, sillas, libros y cuadernos, materiales didácticos propios para realizar las actividades académicas. Apoyos económicos para mejorar la calidad de vida y alimentación de los alumnos; ya que la mayor parte presenta múltiples necesidades económicas.

29 NECESIDADES A MEDIANO PLAZO Apoyo de la instituciones publicas y privadas de salud, tales como consultas medicas y medicamentos necesarios que demandan las características generales de la población estudiantil. Construcción del área de fisioterapia para mejorar la calidad de vida, crear el área de fisioterapia en agua con la ayuda de tinas de hidroterapia y alberca que permita llevar a cabo las terapias físicas. Construcción del área de psicomotricidad con la ayuda de: camas de masaje, aparatos ortopédicos y de fisioterapia, equipo de gimnasio. Creación del área de terapia sensorial: con la ayuda de materiales y equipo que estimulen los cinco sentidos.

30 DATOS DE CONTACTO GENERAL GENOVEVO DE LA O #120, EMILIANO ZAPATA, C.P 38030, CELAYA, GTO. MÉXICO. Tel:01(461) Tel:01(461) CORREO ELECTRONICO:


Descargar ppt "TODO POR ELLOS. ¿QUIENES SOMOS? Somos una Asociación Civil, constituida por padres de familia con hijos, que presentan capacidades especiales, con la."

Presentaciones similares


Anuncios Google