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LOS TEXTOS PUBLICITARIOS
Tema 7 (pág. 132, 133)
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Índice del tema: Propaganda y publicidad: relaciones
Tipos de publicidad Valores connotativos de la publicidad La publicidad como acto de comunicación El lenguaje publicitario: Imagen Texto Recursos estilísticos
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¿Qué es la propaganda? Un tipo de texto argumentativo que pretende lograr un comportamiento en el receptor, para un fin: Bélico: animar al soldado Político: lograr votos Cívicos: modificar actitudes Religioso: modificar actitudes Publicitario: vender
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Propaganda bélica Propaganda religiosa
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¿Qué es la publicidad? Tipo de texto propagandístico que pretende lograr la adhesión a: Consumir un determinado producto Utilizar un determinado servicio
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Importancia de la publicidad
Gran influencia social y cultural Homogeiniza la sociedad Crea necesidades Inventa ideales Mueve importantes cantidades de dinero Financia total o parcialmente los mass media
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primaria o básica: para mantener la demanda de los productos existentes.
de la marca: selectiva, para determinadas marcas. de lanzamiento: esfuerzos especiales, para dar a conocer las bondades de un producto nuevo. de imagen: para crear y mantener su prestigio comercial. Tipos de campañas
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Tipos de PUBLICIDAD Omitir datos de interés.
ENGAÑOSA Omitir datos de interés. Hacer creer en cosas inexistentes: un regalo, propiedades, peligros o testimonios falsos. deformar la información utilizando falacias: Exagerando. Minimizando. Tipos de PUBLICIDAD Tipos de publicidad:
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Tipos de PUBLICIDAD ENCUBIERTA: dentro de otros espacios no específicamente publicitarios (las botellas de leche o galletas que aparecen en determinadas series de TV). En internet, la publicidad que aprovecha las cadenas humanitarias o filosóficas se denominan marketing viral
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Tipos de PUBLICIDAD SUBLIMINAL: aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida
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Publicidad polémica Aquella cuya finalidad ética es dudosa
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD
CULTO AL CUERPO PREVALECE LO FÍSICO
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD
INFANCIA = FELIZ = PUREZA = INOCENCIA
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD
MACHISMO: MUJER = OBJETO
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD
MACHISMO: MUJER = OBJETO
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD
NAVIDAD: = BRILLO, ALEGRÍA = OSTENTACIÓN = ROJO Y VERDE = CONSUMISMO
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD
SEPARACIÓN DE ROLES: LA MUJER EN LA COCINA
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Acto de comunicación 1. sujeto múltiple: la agencia de publicidad
2. canal de difusión: “mass media”; la radio,TV, cine, prensa, rótulos, vallas publicitarias… 3. El propio mensaje publicitario, el anuncio 4. receptor, en publicidad hablamos de un consumidor potencial 5. Código: visual y sonoro
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1. Emisor: agencias de publicidad
El director, que se ocupa de planificar la estrategia publicitaria y de hacer los estudios de mercado pertinentes. El grafista, encargado del componente visual del anuncio. El textista, que tiene a su cargo el componente verbal.
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2.Canales Carteles en la callle Tv Radio Cine Cuñas radiofónicas
Otros…
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3. Mensaje: el anuncio se informa del objeto que se pretende vender y se muestran sus cualidades (denotación). se asocia el producto con determinados comportamientos, modas, conceptos de belleza o éxito (connotación).
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4. El receptor Dirigidos a un receptor concreto.
Creación de necesidades Confirmación de su propia vida. Los anuncios presentan elementos deseables. Los gestos de los actores expresan el goce absoluto por la posesión del objeto.
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5. Códigos mixtos Visuales: Icónicos: la imagen impactante
Verbales: tipografía textual, apoyo a la imagen Auditivos: Sonoros Musicales: slogan y música de marca Verbales: tipos de voz
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El lenguaje publicitario: la imagen
presentación en primer plano, con una anormal densidad cromática con la abstracción del fondo y el emplazamiento en el centro del recuadro.
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El lenguaje publicitario: la imagen
la imagen interpela al destinatario junto con formas verbales exhortativas. Color: tonos cálidos, suavidad, sin contrastes (excepto el título).
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El lenguaje publicitario: el texto
Breve, conciso, innovador Heterogéneo: alto grado de libertad Tipos de textos: Argumentación Descripción Narración Partes: Titular Cuerpo Frase de cierre
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El lenguaje publicitario: el texto
Marca: Identifica el producto Se carga de connotaciones Neologismos: Epónimos préstamos Tecnicismos Términos foráneos Eslogan: Frase breve y atractiva Es el titular o frase de cierre
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El lenguaje publicitario: el eslogan
Elipsis Definición: sentencia Tiempo de presente ESLOGAN BREVE PERSONAJE DE PRESTIGIO
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El lenguaje publicitario: rasgos estilísticos
Fónicos: Repeticiones Morfosintácticos: Elipsis Comparativos Superlativo Paralelismos Anáforas
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El lenguaje publicitario: rasgos
Paronomasias Uso de la 2ª persona Tiempos de presente Comparación
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos
HIPÉRBOLE EVASIÓN, LUJO ELITISMO
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos
HIPÉRBOLE Y PERSONIFICACIÓN
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos
METÁFORA PERSONIFICACIÓN SÍMBOLO
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos
HIPÉRBOLE METÁFORA HUMOR SÍMBOLO
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Originalidad e impacto
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos
ALEGORÍA: CONJUNTO DE METÁFORAS
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Enlaces de interés:
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