La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Registros 8th ACDA Seminar, Canadá Septiembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Registros 8th ACDA Seminar, Canadá Septiembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Registros 8th ACDA Seminar, Canadá Septiembre de 2008

2 2 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

3 3 ACERCA DE DCV REGISTROS Quienes Somos DCV Registros, filial de DCV creados el año 2001, para liderar el Mercado Chileno en la Administración de Registros de Inversionistas de: Sociedades Emisoras de Acciones Sociedades Emisoras de Cuotas de Fondos Ofrecemos atención directa a más de inversionistas del Mercado de Valores Hemos alcanzado una cobertura de Mercado, que nos posiciona, en la Administradora de Registros, con la mayor presencia Bursátil : 55 %, de la Sociedades Emisoras cuyas acciones pertenecen al IPSA (Índice de Precios Selectivo de Acciones) 39 %, del Mercado total

4 4 UNIDADES INVOLUCRADAS (Número de Colaboradores) Atención Emisores Atención Inversionistas Atención Corredores Procesos Desarrollo De Sistemas Fiscalía ACERCA DE DCV REGISTROS Organización

5 5 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

6 6 Emisores Administración Registro Juntas de Accionistas Pago de Dividendos/ Beneficios Suscripción de Acciones/ Cuotas de Fondo Información a SVS, Bolsas, SII, etc. Asesorías Remates de Acciones Pago a Bomberos Operación Renta Otros Eventos Inversionistas Corredores Registro Traspasos Pago de dividendos/ beneficios Cartolas de movimientos Certificados Sucesiones Informes legales Actualización de datos Emisión de Títulos Prendas, embargos Registro de Traspasos Certificados Cartolas de movimientos Avisos de confirmación o reparo de traspasos SERVICIOS Servicios por Target

7 7 Canales de atención Atención personalizada Ejecutivo de Cuenta y Asistente para emisores Ejecutivos para inversionistas Call Center Telefonista Plataforma CMR Internet Sitio del Accionista Sitio del Emisor Sitio del Corredor SERVICIOS

8 8 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

9 9 DCV y DCV REGISTROS Flujograma Transacciones Restricciones En Custodia Traspaso Transferencia Depósito Retiro RESTRICCIONES Constitución de Prendas Constitución de Garantías Constitución de Usufructos Constitución de Embargos Alzamiento de Prendas Alzamiento de Garantías Alzamiento de Usufructos Alzamiento de Embargos Fuera de Custodia Traspaso RESTRICCIONES Constitución de Prendas Constitución de Garantías Constitución de Usufructos Constitución de Embargos Alzamiento de Prendas Alzamiento de Garantías Alzamiento de Usufructos Alzamiento de Embargos INFORMA

10 10 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

11 11 EFICIENCIA, SEGURIDAD Y EXCELENCIA forman parte de los atributos del Servicio de Administración de Registros de Inversionistas. OPORTUNIDAD Y CONFIDENCIALIDAD en todas las consultas y requerimientos de información que efectúen los inversionistas. AGILIDAD DE PROCESOS Y SEGURIDAD en el registro de transacciones y en la actualización de los antecedentes personales y legales de los inversionistas. ENTREGA DE INFORMACIÓN EXPEDITA, atención personalizada de inversionistas y emisores, a través de especialistas, en oficinas de DCV Registros, en la mesa de atención telefónica y atención en línea por Internet. VENTAJAS Y BENEFICIOS Ventajas

12 12 EMISOR Foco en el giro de su negocio Disminución de riesgos y costos Optimización de recursos Seguridad MERCADO Estandarización de procedimientos Centralización de los registros de inversionistas INVERSIONISTAS Atención personalizada Información centralizada Beneficios VENTAJAS Y BENEFICIOS

13 13 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

14 14 Ratificaciones Poderes: 100% Traspasos Fuera de Bolsa: 100% En Bolsa: mayores a $10 millones y aquellos sin movimientos en los últimos 3 años Aleatorios Registro de Firmas enviados por correo: 100% Notificación de extravío de título por carta: 100% Retiro de título por apoderados:100% Revisión por Peritos Calígrafos Traspasos: 100% Cartas por cambios de direcciones: 100% Carta por extravío de título: 100% SEGURIDAD Medidas de Seguridad Póliza de Seguro por US$ 180 Millones

15 15 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

16 16 Estudio desarrollado anualmente por Adimark GFK, el cual mide el grado de satisfacción de los inversionistas, relativo al servicio recibido en las diferentes prestaciones entregadas en las oficinas del DCV. Estudio Año 2008 La atención en oficina goza de altos niveles de Satisfacción, superando el 93% de excelencia ( notas 6 y 7 ) entre los accionistas encuestados. El factor Ejecutivo de Atención es el mejor evaluado de todos los factores medidos. ( Evaluación Promedio: 6,8 ) Los principales motivos de visita se refieren a la solicitud o retiro de certificados o documentos y en segundo lugar se menciona el realizar consultas en general sobre el estado de acciones. CALIDAD DE SERVICIO Satisfacción Global de Inversionistas

17 17 Informe Trimestre abril – junio 2008 Porcentaje de llamadas atendidas 98,24% Tiempo de espera promedio por accionista: 3 minutos 11 segundos El 99% de los accionistas encuestados califican el servicio recibido como muy bueno y bueno CALIDAD DE SERVICIO Informe desarrollado trimestralmente, el cual resume una serie de indicadores que permiten cuantificar de manera objetiva los aspectos más relevantes del servicio relacionado con los registros de inversionistas. Estos indicadores son parte del compromiso adquirido en brindar un servicio eficiente y con un alto grado de seguridad y calidad. Informe Nivel Calidad de Servicios

18 18 CALIDAD DE SERVICIO Encuestas año 2008 El 100 % de las Empresas encuestadas califican el servicio recibido como sobresaliente o muy bueno. Calificación promedio: 6.4 Encuesta Evaluación de Eventos Corporativos Encuesta que mide el grado de satisfacción respecto de los servicios de eventos corporativos brindados a las empresas emisoras. Los eventos corporativos ofrecidos son: Juntas de Accionistas y/o Asambleas de Aportantes Pago de Dividendos/ Beneficios Proceso de Emisión de Acciones/ Cuotas de Fondo Oferta Preferentes de Acciones/ Cuotas de Fondo, y Otros Eventos.

19 19 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

20 20 Sociedades Anónimas: 169 Registros Fondos de Inversión: 26 Registros EVOLUCIÓN Registros / Inversionistas

21 21 (1)La atención a público a disminuido, gracias a la eficiencia y oportunidad en la atención a través del canal Internet (Sitio del Accionistas y correo electrónico de atención dedicada a inversionistas) EVOLUCIÓN Volúmenes Operacionales

22 22 AGENDA Acerca de DCV Registros Servicios DCV y DCV Registros Ventajas y Beneficios Seguridad Calidad de Servicio Evolución Mercado

23 23 IPSA: Índice de Precios Selectivo de Acciones que considera las 40 acciones con mayor presencia bursátil MERCADO Número de Registros Administrados Registros con mayor presencia Bursátil (IPSA)

24 24 MERCADO Número de Registros Administrados Registros con presencia Bursátil

25 25 Thank you Patricio Rojas Septiembre de 2008


Descargar ppt "Administración de Registros 8th ACDA Seminar, Canadá Septiembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google