La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dichosos los Perseguidos 7ma y 8va Bienaventuranza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dichosos los Perseguidos 7ma y 8va Bienaventuranza"— Transcripción de la presentación:

1 Dichosos los Perseguidos 7ma y 8va Bienaventuranza

2 7ma y 8va Bienaventuranza
Mateo 5:10-12 10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. 11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

3 1 Pedro 2:18-20 18 Criados, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. 19 Porque es digno de elogio que, por sentido de responsabilidad delante de Dios, se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente. 20 Pero ¿cómo pueden ustedes atribuirse mérito alguno si soportan que los maltraten por hacer el mal? En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios.

4 La Importancia de Enmendar
Mateo 5:23-26 23 »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda. 25 »Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras vayan de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel. 26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.

5 Cuando se Cumple con Justicia
Romanos 4:22 Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia. Santiago 2:17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.

6 La Figura de Nehemías Estableció la presencia de Dios
Cerró las brechas Restauró las puertas Nehemías 6:1 Sambalat, Tobías, Guesén el árabe y el resto de nuestros enemigos se enteraron de que yo había reconstruido la muralla, y de que se habían cerrado las brechas (aunque todavía no se habían puesto las puertas en su sitio).

7 Que evitar en la Persecución
Nehemías 6:2-3 2 Entonces Sambalat y Guesén me enviaron este mensaje: «Tenemos que reunirnos contigo en alguna de las poblaciones del valle de Ono.» En realidad, lo que planeaban era hacerme daño. 3 Así que envié unos mensajeros a decirles: «Estoy ocupado en una gran obra, y no puedo ir. Si bajara yo a reunirme con ustedes, la obra se vería interrumpida.»

8 Que evitar en la Persecución
Nehemías 6:8-9 8 Yo envié a decirle: «Nada de lo que dices es cierto. Todo esto es pura invención tuya.» 9 En realidad, lo que pretendían era asustarnos. Pensaban desanimarnos, para que no termináramos la obra. «Y ahora, Señor, ¡fortalece mis manos!»

9 Que evitar en la Persecución
Nehemías 6:10-12 10 Fui entonces a la casa de Semaías, hijo de Delaías y nieto de Mehitabel, que se había encerrado en su casa. Él me dijo: «Reunámonos a puerta cerrada en la casa de Dios, en el interior del templo, porque vendrán a matarte. ¡Sí, esta noche te quitarán la vida!»

10 Que evitar en la Persecución
Nehemías 6:11-12 11 Pero yo le respondí: —¡Yo no soy de los que huyen! ¡Los hombres como yo no corren a esconderse en el templo para salvar la vida! ¡No me esconderé! 12 Y es que me di cuenta de que Dios no lo había enviado, sino que se las daba de profeta porque Sambalat y Tobías lo habían sobornado.

11 Nehemías 6:13 En efecto, le habían pagado para intimidarme y hacerme pecar siguiendo su consejo. De este modo podrían hablar mal de mí y desprestigiarme.


Descargar ppt "Dichosos los Perseguidos 7ma y 8va Bienaventuranza"

Presentaciones similares


Anuncios Google