La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15"— Transcripción de la presentación:

1 "En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15

2 Objetivo "Valorar de una manera práctica, el incomparable testimonio que Dios ha dado a nuestros corazones acerca de su Hijo (1 Jn 5:9- 12), por medio del cual habremos de sentarnos a la mesa con sus santificados."

3 Introducción Normalmente llamamos “palabras clave” a aquellas que se repiten varias veces en un texto, ya que son las que frecuentemente resaltan al tema principal a observar, sin embargo en esta ocasión la palabra clave aparece solo una vez.

4 Vers 5-6 Mateo 8:5-6 5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. ¿Dónde acontecieron los hechos que aquí se relatan? ¿Cuál era la preocupación del centurión por la cual vino a Jesús rogándole?

5 Vers 7 Mateo 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
¿Qué respondió Jesús?

6 Vers 8 Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. ¿Con qué nombre se refirió el centurión a Jesús? ¿Cuál de las bienaventuranzas del capítulo 5 de Mateo ilustran el concepto que este centurión tenía de sí mismo?

7 Vers 8 Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. ¿Cuál es la petición puntual que hace este centurión a Jesús? ¿Qué denota?

8 Vers 9 Mateo 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. ¿Cuál es el atributo divino que este centurión identifica en Jesús con plena certeza?

9 Vers 10 Mateo 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. ¿Qué fue lo que hizo que nuestro Dios Jesús se maravillara?

10 Vers 10 Lee Ef 2:8-9 ¿Qué es la fe?
Efesios 2:8-9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

11 Vers 10 Lee Rom 10:17 ¿A través de qué viene la fe?
Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

12 Vers 10 Lee Heb 11:1-2 ¿Qué produce la fe en quienes la reciben?
Hebreos 11:1-2 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

13 Vers 10 Lee (1 Jn 5:9-12),(Jn 20:30-31) ¿Acerca de qué?
1 Juan 5:11:1-2 9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

14 Vers 11 Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; Lee Ro 3:30, ¿Cuál es el único medio de justicia para Dios? Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

15 Vers 12-13 Mateo 8:  mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. ¿A qué hora fue sanado el siervo? 

16 Vers 14-15 Mateo 8:14-15 14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. ¿A quién encontró postrada Jesús?

17 Vers 12-13 Lee 1 Co 9:5 ¿Cuál era el estado civil de Pedro?
1 Corintios 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

18 Vers 14-15 Mateo 8:14-15 14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. ¿Qué fue lo que hizo la suegra de Pedro al ser sanada?


Descargar ppt ""En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15"

Presentaciones similares


Anuncios Google