La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA “EL LIDERAZGO DE NEHEMIAS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA “EL LIDERAZGO DE NEHEMIAS”"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA “EL LIDERAZGO DE NEHEMIAS”
LECTURA: Nehemías 1:1-11 IGLESIA DE CRISTO, MITRAS NTE. DOMINGO 24 DE ENERO DE 2010 HNO. CARLOS PONCE HERNANDEZ

2 INTRODUCCION Al hablar de trabajo en equipo, liderazgo, actividades, plan de trabajo, etc., para la congregación, podemos estudiar cuales fueron las claves en el ministerio de este exitoso líder judío llamado Nehemías

3 ¿Por qué Nehemías fue capaz de hacer tanto en tan poco tiempo?
1.- Él tenía una visión : «…El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos…»

4 2.- Cuando era necesario hacer algo, él se dirigía directamente a las personas que podían intervenir en el asunto - 2.5: “y dije al rey: si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la cuidad de los sepulcros de mis padres y la reedificare”

5 3.- Él dependía de Dios - 1.4–11: Oró antes de solicitar el permiso para ir : Oró mientras estaba ante el rey y hacía su pedido : Él sabía que el deseo de su corazón de reconstruir el muro procedía de Dios (vea 7.5) : Él sabía que Dios los capacitaría para llevar a cabo semejante empresa (4.20) : Oró cuando se levantó la oposición (4.9, 6.9).

6 4. - Calculó el trabajo antes de comenzar - 2
4.- Calculó el trabajo antes de comenzar «…salí de noche …y observé los muros…» 5.- Trabajó largas horas con ellos «Nosotros, pues, trabajábamos en la obra, …y ni yo, ni mis hermanos, ni mis jóvenes, ni la gente de guardia que me seguía, nos quitamos nuestros vestidos, y cada uno mantenía su arma en la mano».

7 6. - Los alentaba - Satisfacía sus necesidades inmediatas
6.- Los alentaba - Satisfacía sus necesidades inmediatas. - Les recordaba del poder de Dios. 4.10–14: «…Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos. Acordaos del Señor…»

8 7. - Sabía delegar responsabilidades - Cap. 3
7.- Sabía delegar responsabilidades - Cap. 3. Cada grupo de personas tenía como responsabilidad una parte del muro : Él dejó a personas fieles y temerosas de Dios a cargo de Jerusalén después de terminar la construcción de la muralla.

9 8.- No permitió que la oposición frenara el proyecto de reconstrucción –20: El ridículo - 4.1–3: Los insultos y la burla –12: La ira y la conspiración –4: La astucia y la mentira –7: La falsa acusación –13: El ardid y la pretensión Nota: como hubo éxito, la oposición se levantó pero él no dejó que el trabajo quedara por la mitad : Tampoco se «ablandó» ante las falsas acusaciones. Vea Proverbio 26.2: «Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa».

10 9.- Él sabía cómo lidiar con las diferencias entre los miembros de su equipo : «Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos …entonces lo medité y reprendí a los nobles y a los oficiales» Él era un ejemplo de su propio mensaje : «Venid, y edifiquemos el muro…» Trabajaba con ellos.

11 11. - Respetaba a sus autoridades superiores - 1. 11, 2
11.- Respetaba a sus autoridades superiores , 2.5: Obtuvo permiso de él : Volvió a él y entonces obtuvo otra vez permiso para regresar a Jerusalén. Para con los oficiales en lo concerniente al templo : Por no ser levita no gozaba del privilegio de entrar al Lugar Santísimo (Vea Nm 18.7) Le daba la gloria a Dios : Por frustrar el plan de los enemigos : Por ayudar a la gente a cumplir su tarea : Cuando se terminó el muro, aún el enemigo reconoció que Dios lo había hecho.

12 CONCLUSION ¿PODEMOS IMITAR LO QUE HIZO ESTE SIERVO DE DIOS EN NUESTRA CONGREGACION? ¿QUE FUE LO QUE HZO A NEHEMIAS Y SU GENTE EL DAR EL 101%?


Descargar ppt "TEMA “EL LIDERAZGO DE NEHEMIAS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google