La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gente Sana: Procesan Sanamente la Realidad Negativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gente Sana: Procesan Sanamente la Realidad Negativa."— Transcripción de la presentación:

1 Gente Sana: Procesan Sanamente la Realidad Negativa

2 Génesis 50:15-21 (TLA) 15 Al ver que su padre estaba muerto, los hermanos de José pensaron: «¿Qué vamos a hacer si José todavía está enojado con nosotros, y quiere vengarse por lo que le hicimos?» Entonces mandaron a decirle: «José, antes de que nuestro padre muriera, dejó dicho que debías perdonarnos todo el mal que te hemos causado. Es verdad que te hemos hecho mucho daño, pero te rogamos que nos perdones». Cuando José recibió este mensaje, se puso a llorar.

3 Génesis 50:18-21 (TLA) 18 Sus hermanos fueron entonces a verlo, y se arrodillaron delante de él. Le dijeron: —Somos tus esclavos Sin embargo, José los tranquilizó, y con mucho cariño les dijo: —No tengan miedo, que yo no soy Dios. Ustedes quisieron hacerme daño, pero Dios cambió todo para bien. Ustedes han visto ya lo que ha sucedido: Dios ha dejado con vida a mucha gente. Así que no tengan miedo. Yo voy a cuidar de ustedes y de sus hijos.

4 Tres tipo de Pecados que Afectan

5 La actitud de José Génesis 39:3-4 3 éste se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo. 4 José se ganó la confianza de Potifar, y éste lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes.

6 La actitud de José Génesis 39:20b-22 20  … Pero aun en la cárcel 21 el Señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor. Hizo que se ganara la confianza del guardia de la cárcel, 22 el cual puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía.

7 Dicotomía de nuestra Personalidad
Romanos 7:15-22 (TLA) 15 La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de hacer lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. 16 Pero, aunque hago lo que no quiero hacer, reconozco que la ley es buena. 17 Así que no soy yo quien hace lo malo, sino el pecado que está dentro de mí. 18 Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo.

8 Dicotomía de nuestra Personalidad
Romanos 7:19-22 (TLA) 19 En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. 20 Pero si hago lo que no quiero hacer, en realidad no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está dentro de mí. 21 Me doy cuenta entonces de que, aunque quiero hacer lo bueno, sólo puedo hacer lo malo. 22 En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios.

9 Dicotomía de nuestra Personalidad

10 El luto es la solución a la Brecha
1 Samuel 30:1-4 1 Al tercer día David y sus hombres llegaron a Siclag, pero se encontraron con que los amalecitas habían invadido la región del Néguev y con que, luego de atacar e incendiar a Siclag, 2 habían tomado cautivos a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el más grande hasta el más pequeño. Sin embargo, no habían matado a nadie.

11 El luto es la solución a la Brecha
1 Samuel 30:3-4 3 Cuando David y sus hombres llegaron, encontraron que la ciudad había sido quemada, y que sus esposas, hijos e hijas habían sido llevados cautivos. 4 David y los que estaban con él se pusieron a llorar y a gritar hasta quedarse sin fuerzas.

12 El luto es la solución a la Brecha
1 Samuel 30:6 David se alarmó, pues la tropa hablaba de apedrearlo; y es que todos se sentían amargados por la pérdida de sus hijos e hijas. Pero cobró ánimo y puso su confianza en el Señor su Dios.

13 Herramientas que debemos Aprender
Valorar lo que ya no es Mateo 23:37 »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!

14 Herramientas que debemos Aprender
Valorar lo que ya no es Entender la realidad correctamente 2 Timoteo 4:6-8 6 Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.

15 Herramientas que debemos Aprender
Valorar lo que ya no es Entender la realidad correctamente 2 Timoteo 4:6-8 8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

16 Herramientas que debemos Aprender
Valorar lo que ya no es Entender la realidad correctamente No huyas de lamentarte por lo difícil Salmo 126:6 El que llorando esparce la semilla, cantando recoge sus gavillas.

17 Herramientas que debemos Aprender
Valorar lo que ya no es Entender la realidad correctamente No huyas de lamentarte por lo difícil Da lugar a la esperanza 2 Corintios 12:9 pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.

18 Herramientas que debemos Aprender
Valorar lo que ya no es Entender la realidad correctamente No huyas de lamentarte por lo difícil Da lugar a la esperanza Salmo 30:10-12 10 Oye, Señor; compadécete de mí. ¡Sé tú, Señor, mi ayuda! 11 Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta, 12 para que te cante y te glorifique, y no me quede callado. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!


Descargar ppt "Gente Sana: Procesan Sanamente la Realidad Negativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google