La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L A CARNE Y EL ESPÍRITU GÁLATAS 5:16-26 Vº 21 BORRACHERAS, ORGIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L A CARNE Y EL ESPÍRITU GÁLATAS 5:16-26 Vº 21 BORRACHERAS, ORGIAS."— Transcripción de la presentación:

1 L A CARNE Y EL ESPÍRITU GÁLATAS 5:16-26 Vº 21 BORRACHERAS, ORGIAS

2 PECADOS DE FALTA DE TEMPLANZA Gál 5:21 φθονοι envidias μεθαι borracheras κωμοι juergas (de bacanales orgiásticos) και y τα las ομοια (cosas) semejantes τουτοις a estas α a cuales (cosas) προλεγω estoy diciendo de antemano υμιν a ustedes καθως según como προειπον dije antes οτι que οι los τα a las τοιαυτα tales (cosas) πρασσοντες haciendo βασιλειαν a reino θεου de Dios ου no κληρονομησουσιν heredarán Borrachera (METHE), bebida fuerte, denota embriaguez. Orgia (KOMOS), un desenfreno, lo que acompaña y es consecuencia de la embriaguez.

3 L A FALTA DE TEMPLANZA El alcohol causa unas muertes al año por accidentes Además, el joven Mario, paciente del hospital que lleva diez años en una silla de ruedas, ha ofrecido su testimonio de como "un segundo te cambia la vida", y la suya, desde que sufrió un accidente de moto es "buena, pero bastante dura". (fuente: el periodico)

4 C ON EL OBJETIVO DE REDUCIR ESTAS CIFRAS SE PRESENTÓ AYER EN EL H OSPITAL DE P ARAPLÉJICOS DE T OLEDO LA CAMPAÑA DE TRÁFICO A LCOHOL Y OTRAS DROGAS INCOMPATIBLES CON LA CONDUCCIÓN. L O QUE TIENES QUE SABER, COINCIDIENDO CON LA ÉPOCA VERANIEGA, QUE ES EN LA QUE MÁS ACCIDENTES OCURREN, Y CON EL FIN DE TRANSMITIR EL SIGUIENTE MENSAJE : " LA ÚNICA TASA REALMENTE SEGURA ES 0,0 ". ".

5 D IOS CONDENA LA BORRACHERA Prov. 20:1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora; ninguno que por su causa yerre es sabio. Ver 23: 31-35; 31: 4,5. Algunas de las bebidas más fuertes en el pasado no eran mucho más fuertes que nuestras suaves cervezas de hoy, lo cual hace mucho más fácil emborracharse ahora

6 P ERO NO PODEMOS LIMITAR LOS EFECTOS EL ALCOHOL A LOS ACCIDENTES DE TRAFICO

7 El homicidio (peleas) absurdo de inocentes bajo la influencia del alcohol. Su influencia en los divorcios. Hoy en día se habla del "alcoholismo" como si fuera alguna enfermedad (como la gripe), pero la Biblia no clasifica la borrachera como enfermedad sino como un pecado. Desde luego, la borrachera causa enfermedades serias porque destruye el hígado y aun el cerebro, pero es una enfermedad que se contrae voluntariamente. El borracho es totalmente responsable por su enfermedad.

8 JUERGAS (BACANALES ORGIASTICOS) Esta palabra se refiere a fiestas con bebidas que se extienden con frecuencia hasta ya entrada la noche y que permiten el jolgorio VER ROMANOS 13:12,13 MATEO 14:19,20.

9 Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS Hoy nos enfrentamos con frecuencia con asuntos que podrían no ser específicamente mencionados en la Biblia Por ejemplo, las preguntas relacionadas al baile, las drogas, las películas, la música, el fumar, los programas de televisión, etc. ¿Cómo sabemos cuando algo no señalado específicamente está bien o mal? Una forma de ayuda es comparar la actividad en cuestión a las dos listas encontradas en Gál 5:


Descargar ppt "L A CARNE Y EL ESPÍRITU GÁLATAS 5:16-26 Vº 21 BORRACHERAS, ORGIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google