La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUPERAR EL CONFLICTO. INTRODUCCIÓN Anteriormente vimos ¿a quien debemos servir? En la lucha del Espíritu y la carne. Y concluimos lo que dice Gál.5:25.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUPERAR EL CONFLICTO. INTRODUCCIÓN Anteriormente vimos ¿a quien debemos servir? En la lucha del Espíritu y la carne. Y concluimos lo que dice Gál.5:25."— Transcripción de la presentación:

1 SUPERAR EL CONFLICTO

2 INTRODUCCIÓN Anteriormente vimos ¿a quien debemos servir? En la lucha del Espíritu y la carne. Y concluimos lo que dice Gál.5:25 andar. Ya conocemos lo que demos hacer, pero realmente otra cosa es hacerlo. Vamos a ver como superar el conflicto entre carne y espíritu, Gál.6:8.

3 La victoria viene por medio del conocimiento del conflicto Jesús entendía este principio al usar el ejemplo de Luc.14:31 en cuanto al coste del discipulado. ¿Tenemos respeto al enemigo del Espíritu? Debemos entender la batalla que libramos. Tristemente, muchas personas pierden la batalla debido a que asumen sin importar lo que la carne desea, como algo correcto. ¿conocemos las consecuencias de la derrota?

4 La victoria viene mediante un conocimiento del enemigo y las consecuencias de la derrota, Gál.5:19-21 A. El enemigo es las obras de la carne: 1. Pecados de inmoralidad. 2. Pecados de idolatría. 3. Infracciones de la ley del amor. 4. Pecados de intemperancia, (ejemp. excesos) 5. Todo esto lo veremos en lecciones futuras.

5 La victoria viene mediante un conocimiento del enemigo y las consecuencias de la derrota, Gál.5: B. Las consecuencias de la derrota son graves: 1. Aprendemos del vº21 que las consecuencias causan perder el derecho al reino de Dios. 2. El conocimiento del enemigo y las consecuencias de la derrota nos ayudan a enfocar nuestro ataque y proveer la motivación para enfrentar el problema

6 La victoria viene por medio de tener la actitud correcta, Gal.5:24,25. A. Ninguna victoria es ganada con actitud derrotista: 1. no hay esperanza 2. soy demasiado débil 3. no puedo ganar ¡¡Antes de empezar ya hemos sido derrotados!!

7 La victoria viene por medio de tener la actitud correcta, Gal.5:24,25. B. Los cristianos pueden abordar este conflicto con optimismo: 1. Con la seguridad del vº24, ya no somos deudores a la carne, Rom.8: El Espíritu nos da la posibilidad de renovarnos y usar la vida nueva que ofrece Cristo. Que bueno usar la actitud correcta para superar el conflicto.

8 La victoria viene por medio de andar en el espíritu, Gál.5:16. ¿Qué significa andar? Una manera de vida, conducta 1. Hay una guía y dirección, auxilio y ayuda, su poder. Un creyente sincero no se rendirá fácilmente a satisfacer los deseos de la carne. ¿cómo alguien anda en el espíritu? 1. Piensa, Rom.8:5. 2. Ocupándonos en nuestra salvación, Filp.2:12, Y el elemento clave, Efs.3:16,14. Pablo lo hacia para que fortaleciera a los Efesios.

9 Conclusión La palabra de Dios y la oración son cruciales para superar el conflicto del individuo entre la carne y el espíritu. No solo encontramos la motivación sino también la solución a superar este conflicto espiritual.


Descargar ppt "SUPERAR EL CONFLICTO. INTRODUCCIÓN Anteriormente vimos ¿a quien debemos servir? En la lucha del Espíritu y la carne. Y concluimos lo que dice Gál.5:25."

Presentaciones similares


Anuncios Google